top of page

Google México con la primera mujer directora, María Teresa Arnal


Google México con la primera mujer directora, María TeresaArnal

Google México nombró a María Teresa Arnal como nueva directora general de Google en México, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

El puesto de director general de Google México estaba ocupado desde 2014 por Lino Cattaruzzi, quien en noviembre del año pasado dejó el cargo para liderar las operaciones de Google en Medio Oriente y África del Norte.

Antes de integrarse a Google, María Teresa dirigió las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina. Asimismo, su experiencia en Marketing Digital, Tecnología y Telecomunicaciones incluye la dirección de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora. De igual forma, fundó IAB en México (Interactive Advertising Bureau) y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local.

Entre sus principales logros está el crecimiento de ingresos de más de 600 por ciento del negocio de servicios de internet de Microsoft como director general de Prodigy MSN, de acuerdo con A Great Place to Work.

Arnal egresó de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, para después recibirse con el grado de Maestría en Administración de empresas por la Universidad de Columbia, además de ser miembro de International Women Forum.

Como resultado de nuestra búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo, damos la bienvenida a María Teresa Arnal como directora general de Google México".

México cuenta con 65 millones de internautas y más de 50 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, lo cual lo convierte en un mercado muy atractivo para las firmas de tecnología.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page