top of page

Nuevos Proyectos en Querétaro, edición 24.


Safran Group

Safran abrió sexta planta en Querétaro

Con una inversión de 74 millones de dólares, Grupo Safran construyó su sexta planta en Querétaro, la doceava en el país, en la que se producen componentes para motores de aeronaves, aspas de ventilador para el motor de siguiente generación LEAP, utilizando materiales compuestos y resina con transferencia de moldeado en 3D, una tecnología revolucionaria desarrollada por Safran y la compañía textil Albany.

Con este proyecto, la planta Querétaro se convierte en la tercera plataforma de fabricación de partes para este modelo de avión; las otras dos se encuentran en Estados Unidos y en Francia.

Querétaro sede de Aerospace Meetings 2018 en QCC

Del 20 al 22 de febrero de 2018, Querétaro será sede del Aerospace Meetings, evento que reúne cada dos años a 300 empresas del sector aeronáutico de 15 países y registra alrededor de 4,500 encuentros de negocios. El evento se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.

Querétaro punta de lanza en la Revolución 4.0

La vocación manufacturera que ha adoptado el estado provoca una demanda cada día mayor por parte de las empresas de componentes y servicios tecnológicos, mismos que se busca desarrollar a nivel local, con técnicos e ingenieros especializados para incrementar la eficiencia de los sistemas de calidad.

El desarrollo de software embebido, el Big Data Analytics, el Internet de las Cosas (IoT), procesos de Business Intelligence (BI), así como empresas dedicadas al desarrollo de drones e impresión 3D, son segmentos que colocan al estado de Querétaro en la ola de la Revolución 4.0, la nueva revolución industrial, particularmente de las industrias automotriz, aeroespacial y de electrodomésticos.

Inauguran Centro Global de Indra en Querétaro

Indra inauguró su primer Centro de Producción Global del país, uno de los cuatro que se encuentran fuera de España y que sirven como laboratorio de ideas y base del desarrollo de proyectos tecnológicos, de innovación, metodologías, herramientas y automatización, en donde contará con 400 profesionales especializados en áreas científicas y administrativas.

Este centro permitirá la ejecución de proyectos de ciclo completo, desde las actividades de diseño y construcción de los sistemas, hasta la entrega de los productos desarrollados. Dará servicio al Bajío y soporte operativo a las necesidades de clientes nacionales e internacionales de los mercados de servicios financieros, automotriz y administración pública.

GLN inaugura planta en Querétaro

Con una inversión de 2.5 millones de dólares, la empresa portuguesa GLN inauguró su planta en Querétaro, en el parque industrial El Marqués, donde se producirán componentes de inyección de plástico para la industria automotriz.

Querétaro integra clúster de plástico

Con la idea de forjarse como un nicho de desarrollo de tecnología e innovación se formó el Clúster de Plásticos de Querétaro, con la finalidad de incrementar su participación en la actividad económica local y transitar de la maquila a la generación de tecnología.

Lo anterior debido a la conjunción de la iniciativa privada y uni-versidades locales para crear proyectos que faciliten el desarrollo tecnológico de esta industria.

Axtel inaugura nuevo centro de datos en Querétaro

Con una inversión inicial de 450 millones de pesos Axtel anunció la apertura de su segundo centro de datos “Alestra Green Data Center”, ubicado en el Parque Tecnológico Querétaro, con una extensión de 3,600 metros cuadrados. El total de la inversión será de 800 millones de pesos a ejercer en los próximos 24 meses.

Se trata del primer Centro de Datos en Latinoamérica con un Sistema de Cogeneración de Energía. Axtel cuenta con seis centros de datos, lo que equivale a 7,200 metros cuadrados ubicados en Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

Grupo Safran y CONACYT hacen sinergia en innovación

Grupo Safran México le apuesta a la generación de proyectos de innovación y tecnología que apuntalará con la firma de convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); y al mismo tiempo promoverá el desarrollo de sus proveedores lo-cales.

Aerospace Summit 2017 en Querétaro Centro de Congresos

Querétaro fue sede de la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospaces Summit 2017), el foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial. Querétaro es el destino aeroespacial más importante del país, al ser un ejemplo de competitividad, de productividad, de desarrollo económico y social.

Querétaro capta 45% de la inversión aeronáutica del país

En 10 años Querétaro ha captado el 45% de la Inversión Extranjera Directa (IED) del sector aeroespacial que ha aterrizado en el país, lo cual representa un capital de 790 millones de dólares.

De acuerdo con el Atlas de Complejidad, el estado es el cuarto a nivel nacional en exportación y el primero en importación de partes de aeronaves, lo cual equivale a 22.4 millones de dólares.

Asimismo, el Financial Times coloca al estado como cuarto lugar en desempeño de ciudades dedicadas al sector. La industria aeroespacial de Querétaro está formada por 85 compañías dedicadas a la manufactura de turbinas, trenes de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aisladores, turbinas y servicios de mantenimiento.

Prettl invierte 8 millones de dólares en Querétaro

La empresa alemana Prettl invertirá 8 millones de dólares en la construcción de una nueva planta, además de instalar las oficinas corporativas de México, en el Circuito Universidades.

La inversión de la compañía alemana implicará la incorporación de 200 nuevos empleos en la planta situada en Colón, además de 300 en la de El Marqués.

Brose tendrá centro de innovación en Querétaro

La compañía alemana Brose instalará un centro de investigación en Querétaro, trasladando a la entidad el proyecto piloto que se gesta en Detroit, Estados Unidos. Dicho grupo analiza la ubicación en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) o en su planta situada en El Marqués.

Empresa americana instalará parque industrial en San Juan del Río

Con una inversión de 100 millones de pesos de capital estadounidense, se construirá el tercer parque industrial en San Juan del Río para el segundo semestre del 2018.

Proyectan centro de manufactura digital en Querétaro

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) proyecta conformar un Centro Regional de Manufactura Digital, para transformar al Creativity and Innovation Center 4.0 (Centro de Creatividad e Innovación 4.0), en el Centro Regional de Manufactura Digital.

La transformación implicaría anexar una sección especializada en el desarrollo de software embebido, una de las crecientes demandas de la industria.

Nuevo vuelo directo Querétaro-Atlanta

La alianza Aeroméxico-Delta continúa su expansión en Latinoamérica con un nuevo vuelo diario sin escalas a Querétaro desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, a partir de noviembre de 2017, en aviones comerciales Embraer.

Starwood acelera crecimiento en Latinoamérica

Con una inversión de 11 millones de dólares, Starwood firmó un contrato con Inmobiliaria ARAT SA de CV para la construcción del Hotel Aloft Querétaro, en 2018, el cual estará operado por el Grupo de Hoteles Presidente. Aloft Querétaro representa el debut de la marca en una de las ciudades de mayor crecimiento en México.

El hotel estará ubicado en Juriquilla a unos pasos de Antea Lifestyle Center, uno de los centros comerciales y de entretenimiento más importantes de la región y del país.

Latitud La Victoria mega proyecto inmobiliario

El complejo habitacional y comercial que desarrolla Abilia contará con 163 mil 872 metros cuadrados de área comercial integrada por varias tiendas y restaurantes como el Olive Garden, Cinépolis, Sears, un hotel Fiesta Inn, del Grupo Posadas, el cual tendrá 119 habitaciones. La zona residencial está compuesta por más de 600 departamentos divididos en cuatro torres, en un área de 16 mil 100 metros cuadrados, además contará con espacios para renta de oficinas.

Airbus crece en Querétaro

La empresa, instalada en el Aerotech Industrial Park, será la única proveedora de las puertas de emergencia y carga para aviones de la familia A320 que fabrica Airbus, por lo se prepara para duplicar en los próximos cuatro años la capacidad de producción de su planta en el estado.

Inaugura Toyota corporativo en Querétaro

Toyota inauguró sus oficinas corporativas en Querétaro, que se convertirán en el “central hub” de la planta armadora que se construye en Apaseo el Grande, ya que Querétaro es un punto estratégico en sus operaciones en México, es la puerta de entrada al Bajío mexicano y líder en producción de autopartes, junto a Guanajuato y los estados de la región.

Corregidora recibe certificación Great Place to Work®

El gobierno municipal de Corregidora recibió la certificación Great Place to Work®, lo que lo convirtió en el primer municipio a nivel nacional en obtener dicha distinción.

Para lograr este reconocimiento, se implementaron acciones concretas de todas las áreas de la administración, como cambiar a horario de trabajo corrido, elaborar un programa de inducción, creación del taller Grandes Equipos de Trabajo y apoyos para la capacitación y educación de adultos, a través del cual los participantes obtuvieron su certificado de primaria y secundaria.

Además, se puso en marcha una política de puertas abiertas, se mejoraron los espacios para trabajar, se asignaron vehículos nuevos y herramientas para facilitar la labor del personal y se trabajó en la equidad de género.

Querétaro, séptimo productor de tomate rojo

El estado alcanzó una producción de 41 mil 45 toneladas de enero a mayo de este año, 6.7 superior a la registrada en el mismo periodo de 2016.

La producción acumulada de tomate rojo a mayo de 2017 en el país fue de un millón 152 mil toneladas, 15.6% más que la obtenida al mismo mes del año anterior. Estos resultados se consiguieron debido a una disminución del área siniestrada y la mejora en los rendimientos.

Gobernador participa en la reunión de la ANG en Rhode Island

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, participó en el Foro Trilateral encabezado por el vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, evento dirigido a sumar esfuerzos constructivos favorables a los integrantes del TLCAN para redefinir el acuerdo trilateral.

Junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera, el Gobernador de Querétaro representó los intereses mexicanos y planteó las áreas de oportunidad que representan los gobiernos estatales para el fortalecimiento de la región.

Constructora Fujita invertirá 180 mdp en Querétaro

La empresa inmobiliaria Fujita, la más grande a nivel internacional, invertirá 180 millones de pesos en un complejo en el estado, el cual generará aproximadamente 300 empleos directos, además de la subcon-tratación de los servicios de procesos de construcción.

Querétaro sede del XIV Congreso Holstein de las Américas y 8vo. Foro Nacional Holstein

Se llevó a cabo la catorceava edición del Congreso Holstein de las Américas, la cual se realiza por segunda vez en México, y contó con la participación de criadores, expositores y estudiantes de 18 países americanos líderes en la crianza de ganado Holstein.

Ambas actividades con el fin de crear un foro internacional especializado en la producción de leche, en donde los productores puedan capacitarse y vincularse con ganaderos, entidades federativas e instituciones educativas de todo el continente, así como analizar los principales retos que hoy enfrenta la actividad y desarrollar estrategias que impulsen las cadenas productivas a través del intercambio de conocimientos y tecnología.

Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas

Con una inversión de 75 millones de dólares, en su primera fase, fue inaugurado el Campus Querétaro de la Universidad de Arkansas, en el municipio de Colón, que en una primera etapa albergará 2,500 alumnos en el área académica y 500 en la residencial, en un área de 150 hectáreas.

Este campus contará con ocho edificios principales, dos residenciales, dos académicos, un área deportiva con campo de futbol soccer, futbol americano, canchas de basquetbol, de tenis, de voleibol de playa, alberca recreativa, sala audio-visual y laboratorios.

Inauguran en Corregidora el parque solar más grande del país

Con una inversión de 150 millones de pesos Fomento Queretano y Grupo Q inauguraron el Microparque Industrial Q. Park y el Parque Solar Super Q, en una superficie de más de 33 mil metros cuadrados, lo cual genera 600 empleos directos e indirectos. La energía generada se utilizará para abastecer la demanda energética de un promedio de 120 tiendas Super Q en el Bajío, las cuales tuvieron que ser adaptadas con medidores especiales y conexión directa a CFE a través de internet.

Deloitte inauguró segunda oficina en Querétaro

Deloitte inauguró la Fase II del America’s Regional Delivery Center (ARDC) de Deloitte; empresa que se encarga de brindar servicios de pruebas, desarrollo, soporte y mantenimiento de aplicaciones tipo ERP, así como innovación digital.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page