top of page

Italia: uno de los países más bellos del planeta


Pantheon, Roma, Italia

Italia es uno de los países más visitados del mundo y uno de los más bellos del planeta. Su gastronomía es mundialmente conocida, sus paisajes son espectaculares y cada rincón encierra una historia única. Además, es el país que más Patrimonios de la Humanidad tiene, como el Arte rupestre de Val Camonica, las Islas Eolias, el Centro Histórico de Roma, Venecia y su laguna, por mencionar solo algunos.

Roma

Es conocida como la “Ciudad Eterna”, cuenta con sitios emblemáticos de la historia como el Coliseo, el Panteón, el Palazzo Nuovo, Villa Medici, el monumento a Víctor Manuel y el Monte Palatino. Además, tiene restaurantes de alta cocina y calles donde se encuentran las marcas más famosas del mundo y también hay una serie de mercados como Campo de’ Fiori.

Ciudad del Vaticano

Es una ciudad-estado ubicada dentro de Roma, es la sede central de la Iglesia Católica Romana. Es el hogar del Papa y es un tesoro de la arquitectura y el arte icónicos. Los Museos del Vaticano contienen antiguas esculturas romanas, como la famosa “Laocoonte y sus hijos”, junto con frescos renacentistas en las Salas de Rafael y en la Capilla Sixtina, famosa por el techo pintado por Miguel Ángel. Tiene una extensión de 44 hectáreas y una población de aproximadamente 800 habitantes, siendo además el país más pequeño del mundo. Es tan pequeño que solo la Basílica de San Pedro ocupa un 7% de su superficie; la Basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio.

Florencia

Es la capital de la región de Toscana en Italia, alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista. Una de sus atracciones más icónicas es El Duomo, una catedral con un domo con tejas de terracota que diseñó Brunelleschi y un campanario diseñado por Giotto.

En la Galería de la Academia se encuentra la escultura del “David” de Miguel Ángel y en la Galería Uffizi “El nacimiento de Venus” de Botticelli y “La Anunciación” de Da Vinci.

Venecia

Es la capital de la región de Véneto en el norte de Italia, abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático. Es la ciudad de los canales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordeada de palacios renacentistas y góticos. En la plaza central de San Marcos se encuentra la Basílica de San Marcos, que tiene un suelo de mosaicos bizantinos, y el Campanario de la Basílica que se erige a un costado. También se encuentra el famoso Palacio Ducal, el Puente de Rialto, el Lido, el Puente de los Suspiros, la Galería de la Academia y el Museo Guggenheim. Está considerada como una de las ciudades más románticas del mundo.

Milán

Es una metrópolis de la región de Lombardía en el norte de Italia y es conocida como la capital mundial de la moda y el diseño, además de ser la ciudad industrial más grande de Italia. Ahí se encuentra la Bolsa de Valores nacional y es un núcleo financiero también conocido por sus exclusivos restaurantes y tiendas. El Duomo de Milán y el convento Santa Maria delle Grazie, que alberga el mural “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, son testigos de siglos de arte y cultura. También hay que visitar la Galería Vittorio Emanuele II, el Castillo Sforzesco, la Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo y la Plaza Gae Aulenti que representa lo mejor de la arquitectura moderna.

Pisa

Recorrer la región italiana de la Toscana es una de las mejores opciones turísticas para visitar en Italia y una de las paradas más importantes es la ciudad de Pisa. Además de su famosísima torre inclinada se encuentra La Chiesa de Santa Maria della Spina, el Palazzo della Carovana, el Museo Nazionale di Palazzo Reale y el Camposanto monumental de Pisa.

Cinque Terre

La región de Cinque Terre es una de las más espectaculares del país. Este conjunto de pueblos situados en acantilados y llenos de coloridas casas es una de las imágenes más hermosas de Italia. Los más importantes para visitar son: Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola desde donde se tienen las mejores vistas del Adriático.

El Lago Como

Es el tercer lago más grande de Italia, está situado en la región de Lombardía, en el norte de Italia, es un destino turístico exclusivo y famoso por su espectacular paisaje alpino. El lago tiene forma de “Y” invertida, con tres ramificaciones más delgadas que se unen en la localidad turística de Bellagio. Al final de la rama suroccidental se erige la ciudad de Como, que destaca por su arquitectura renacentista y el funicular que sube hasta el municipio de montaña de Brunate.

Sicilia

Es la isla más grande del Mediterráneo, se ubica justo frente a la punta de la “bota” italiana. Su rica historia se refleja en sitios como el Valle de los Templos, las ruinas bien conservadas de siete templos griegos monumentales de estilo dórico, y en los mosaicos bizantinos de la Capilla Palatina, una antigua capilla real en la ciudad capital de Palermo. En el extremo este de Sicilia, se encuentra el Monte Etna, uno de los volcanes activos más altos de Europa.

Siena

El centro histórico de esta ciudad medieval fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, está ubicada en la región de Toscana, en el centro de Italia. Se caracteriza por sus edificios medievales de ladrillo. En la plaza central con forma de abanico, Piazza del Campo, se encuentra, el Palazzo Pubblico, el ayuntamiento gótico y la Torre del Mangia, una delgada torre del siglo XIV con vista panorámica desde su característica corona blanca. Las 17 “contradas” (distritos) históricas de la ciudad se extienden desde la plaza hacia afuera.

Capri

Situada en el mar Tirreno, esta preciosa isla se encuentra rodeada de aguas turquesas. Se puede caminar tranquilamente o hacer uso del funicular para llegar hasta las zonas más altas. Hay que visitar el centro histórico comenzando por la Piazzeta para luego recorrer las calles comerciales Vittorio Emanuelle, la Via Croce, Via Camerelle y la Villa Jovis, edificada por el emperador Tiberio. Uno de sus sitios naturales más conocidos es la Gruta Azul, una caverna oscura donde el mar brilla con un color azul eléctrico, producto del paso de la luz solar a través de una cueva submarina.

Costa Amalfitana

Es una extensión de 50 km de costa a lo largo del borde sur de la península Sorrentina de Italia, en la región de Campania. Es un destino vacacional popular con acantilados verticales y una ribera accidentada con pequeñas playas y villas pesqueras de colores pasteles. El camino costero desde la ciudad portuaria de Salerno hasta Sorrento sobre los acantilados pasa por grandes villas, viñedos en terrazas y limonares en acantilados.

Nápoles

Es una ciudad del sur de Italia que se ubica en el golfo de Nápoles. Cerca se encuentra el monte Vesubio, el volcán aún activo que destruyó la cercana ciudad romana de Pompeya. Nápoles data del segundo milenio A. C. y tiene siglos de arte y arquitectura importantes. La catedral de la ciudad, Duomo di San Gennaro, tiene varios frescos. Otros hitos importantes incluyen el espléndido Palacio Real y el castillo Castel Nuovo del siglo XIII.

Pompeya

La antigua ciudad romana de Pompeya es un vasto sitio arqueológico ubicado en la región de Campania, en el sur de Italia. Fue una ciudad romana desarrollada y sofisticada que quedó enterrada bajo metros de cenizas y piedra pómez después de una catastrófica erupción del monte Vesubio, en el año 79 D.C.

Fue redescubierta en el siglo XVI y recorriéndola podemos conocer un pedazo más de su historia. Las ruinas de Pompeya están en un estado de conservación espectacular, y se puede visitar el antiguo Foro, el Anfiteatro, las termas, el Lupanar y casas con frescos que aún se pueden apreciar casi a la perfección.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page