Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO

Please reload

Recent Posts

115 Lugares para visitar en Querétaro

November 5, 2019

1/2
Please reload

Featured Posts

Green Village: la naturaleza es el lujo

04.12.2018

Espacios mágicos, inspirados en la naturaleza. Vivir en armonía con el medio ambiente en lugar de combatirlo: esta necesidad se está convirtiendo cada vez más en una fuerza impulsora en muchas áreas de nuestra sociedad. La arquitectura "verde" y los materiales sostenibles hacen posible que se pueda realizar el deseo de vivir en armonía con la naturaleza, Green Village es una comunidad sustentable de individuos conectados globalmente que se preocupan por la naturaleza.

La comunidad es la visión de Elora Hardy, quien se inspiró en el diseño de la escuela, Green School fundada en 2008 por su padre, el diseñador de joyas John Hardy. Situado en las laderas del río Ayung en Bali, el complejo alberga 12 casas de bambú y villas únicas y sostenibles, construidas a mano por el equipo de arquitectura de IBUKU.

 

IBUKU crea elegantes espacios inspirados en la naturaleza. Cada proyecto captura la esencia pura de Bali, integrando la arquitectura contemporánea con la artesanía local. La combinación da un resultado ecológico, sostenible y armónicamente incorporado en el paisaje de la selva Indonesia y, donde el lujo es la naturaleza. Las casas están construidas en la artesanía tradicional y están perfectamente adaptadas arquitectónicamente a la naturaleza tropical. El diseño de la construcción es muy abierto con grandes techos curvos que atrapan cada brisa. Las ventanas altas mantienen la frescura dentro de las habitaciones interiores. El bambú flexible hace que la construcción sea más que solo a prueba de terremotos. Gracias a un nuevo tipo de tratamiento, también protege contra las plagas y el clima.

 

IBUKU utiliza bambú porque tiene la resistencia a la tracción del acero, la resistencia a la compresión del hormigón y se crece naturalmente sin mucho mantenimiento. Es el material de construcción perfecto en términos de sostenibilidad. Un tallo tarda cinco años como máximo hasta que se cultiva y está listo para la cosecha. Lo que hace que las barras elegantes sean extraordinarias como material de construcción: son huecas y tienen un peso extremadamente pequeño a pesar de la máxima estabilidad.

 

IBUKU realiza que la arquitectura verde sea un sueño hecho realidad el de vivir cerca de la naturaleza con el uso mínimo de recursos, uso optimizado del espacio y materiales renovables.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
https://www.linkedin.com/in/vision-empresarial-31b383b4/
Please reload

Follow Us