top of page

Nuevos Proyectos en Querétaro


Harman Querétaro inaugura Centro de Diseño en Empresalia

Harman Querétaro inaugura Centro de Diseño en Empresalia

Con una inversión superior a un millón de dólares Harman México inició la operación de su Centro de Ingeniería y Diseño, el cual está ubicado en el Campus Corporativo Empresalia. Los productos diseñados en Querétaro estarán en los vehículos de los fabricantes de equipo original más conocidos del mundo como Ford, GM, Toyota, Lincoln, Hyundai y Harley Davidson. En Querétaro se diseña el software del amplificador de la camioneta Lincoln Navigator 2018, nombrada como La Camioneta del Año 2018 en el Auto Show de Detroit.

México planea construir su propio Hyperloop

El modelo de transporte de levitación magnética ultra rápida, Hyperloop One México, se construirá en un período de cinco años. Se espera que la construcción genere más de 60 mil empleos entre los estados involucrados. El modelo propone unir a la Ciudad de México con Guadalajara en 38 minutos y a la Ciudad de México con Querétaro en 12 minutos y contará con conexiones intermedias con Querétaro y León.

ExxonMobil abre estaciones de servicio con la marca Mobil en Querétaro

La mayor empresa petrolera privada del mundo, ExxonMobil, abrió ocho estaciones de servicio de la marca Mobil en Querétaro, las cuales serán operadas por el Grupo Orsan y se abastecerán de gasolina y diésel producido por las refinerías de ExxonMobil en Texas, el producto llegará por tren y tendrá un precio de partida cuatro centavos más barato al del promedio de la localidad. Con la llegada de ExxonMobil a México, la industria del combustible está evolucionando a través del desarrollo de una nueva infraestructura de distribución y almacenamiento, además se comercializará combustible diferente al de PEMEX.

Prettl Electronics abre una nueva planta para la división aeroespacial

Prettl, sociedad de capital alemán incursiona en la división aeroespacial en México con la apertura de su nueva planta en la Subdivisión Industrial de Balvanera, ubicada en el municipio de Corregidora.

El proyecto plantea una inversión inicial de 300 mil dólares, que contemplarán una inversión final de 2.5 millones de dólares en los próximos tres años. Además, la planta comenzó a operar generando 10 empleos en instalaciones altamente especializadas, en donde esperan generar 25 empleos en corto plazo. En esta planta se fabricarán arneses para las cabinas de baños e iluminación para los aviones. La planta tendrá una capacidad de producción de 1.4 millones de arneses por año con un valor de 9 millones de dólares.

Continental abrirá un Centro de I+D en Querétaro

Con una inversión de 62 millones de dólares, el proveedor alemán de automóviles Continental abrirá un Centro de I+D, el cual generará 1,100 empleos para personal altamente calificado. Desde donde trabajarán en desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, automóviles eléctricos y conectados. Este es el segundo Centro de Investigación y Desarrollo en México, que se suma a la red de los 103 que tienen alrededor del mundo, y será uno de los tres centros más grandes.

Eurotranciatura abre su segunda planta en Querétaro

Con una inversión de 25 millones de dólares Eurotranciatura inauguró su segunda planta en Querétaro, para la cual contrató a 100 trabajadores sumamente calificados ya que incorporará tecnologías de la llamada Industria 4.0, tales como procesos altamente automatizados, intercambio de datos, e Internet de las Cosas. Eurotranciatura México pertenece al corporativo industrial italiano Euro Group con sede en Italia, fabricante especializado en la producción de láminas blandas sueltas, laminaciones interconectadas para maquinaria eléctrica rotativa diseñada para una amplia gama de aplicaciones industriales: automo-triz, electrodomésticos, robótica, herramientas eléctricas, generadores, generadores eólicos, motorreductores, motores eléctricos, motores herméticos, electrodomésticos, bombas y ventilación.

Querétaro contará con una pista de pruebas para la industria automotriz

Con una inversión de 11 millones de dólares, en la primera etapa, se habilitará una pista de pruebas para la industria automotriz en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el cual está ubicado en el municipio de Pedro Escobedo. La pista del IMT será la cuarta en el mundo con las especificaciones necesarias para generar la resistencia que requieren las pruebas, actualmente hay dos en Estados Unidos y una más en Alemania.

Inauguran segunda planta de la automotriz Mann+Hummel en Querétaro

Con una inversión de 165 millones de dólares y la generación de 300 empleos, se inauguró la segunda planta de la empresa automotriz Mann+Hummel en el Parque Industrial Querétaro. La compañía de origen alemán es líder mundial en filtración automotriz e industrial. Este nuevo complejo incrementará la producción de partes de servicio, para exportar a varios países del mundo.

Fujita Corporation y Daiwa House construyen complejo hotelero en Juriquilla

El desarrollo inmobiliario japonés Hotel & Serviced Apartment Project Querétaro invierte 180 millones de pesos, con lo que generará 300 empleos con la construcción de un complejo habitacional de 280 habitaciones.

En Querétaro se fabricará la aeronave Azteca 1

La vinculación entre el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa) y el sector productivo, tanto público como privado, desarrollan un programa de trabajo para la implementación de proyectos con la finalidad de impulsar el crecimiento de la industria aeronáutica tanto en el ámbito nacional como en el local. En el centro ubicado en Colón, se trabaja en las partes del primer avión fabricado con tecnología mexicana, lo cual representa el retorno de la industria aeronáutica en la fabricación de aeronaves. Este proyecto se llevará a cabo con la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para generar la aeronave Azteca 1.

Grupo Modelo proyecta instalar maltería en Querétaro

La compañía cervecera Grupo Modelo, proyecta instalar una maltería en Querétaro, de acuerdo con el análisis de que en esta entidad se ha incrementado el 42% del nivel de producción de cebada. Por lo que se podría procesar desde Querétaro la cebada que Grupo Modelo adquiere en San Luis Potosí y en el Estado de México.

Abre Herbalife Call Center en Querétaro

Con una inversión de 30 millones de dólares la compañía global de nutrición, Herbalife, abrió su segundo Call Center en México, en la ciudad de Querétaro, con la finalidad de dar un mejor servicio a sus distribuidores independientes.

Siemens duplica su capacidad de producción en la planta de Querétaro

El proveedor alemán de soluciones tecnológicas Siemens inauguró una nueva línea de producción en la planta de Balvanera, la cual está ubicada en el municipio de Corregidora. Para llevar a cabo este proyecto inauguró una Línea de Producción para el Centro de Control de Baja Tensión con una inversión de 130 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 100% en su capacidad y aumentará la producción a 14 mil paneles.

Mars México abrirá su segunda planta en el estado

La empresa Mars dedicada al segmento de alimento para mascotas, Mars Petcare, abrirá su segunda planta en Querétaro, la cual iniciará operaciones a mediados del 2018 en el municipio de El Marqués. Con esta segunda planta se prevé duplicar la capacidad de producción actual para abastecer al mercado mexicano, además de generar 500 empleos directos e indirectos para el año 2020. El objetivo de esta planta es tener el 50% de su fuerza laboral conformada por mujeres, un esquema que se ha adoptado en el centro de producción en Guadalajara. Esta nueva planta tendrá una inversión estimada de 50 millones de dólares.

IBM tendrá proyectos de consultoría en Querétaro

IBM (International Business Machines), empresa estadounidense dedicada al desarrollo de tecnología y consultoría, trabajará cuatro proyectos en Querétaro, a través del esquema Corporate Service Corps. Estos se llevarán a cabo en las áreas de turismo, educación, emprendimiento y programas sociales, en los que participarán 15 consultores de diversas partes del mundo, especialistas en finanzas, investigación, desarrollo de procesos, recursos humanos, comunicaciones, arquitectura de tecnologías de información e ingeniería de software.

Bosch inaugura planta en Colón

Con una inversión de 80 millones de dólares la empresa alemana Bosch inauguró la primera planta de producción de componentes para dirección automotriz en México en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón, en una superficie de 15 mil metros cuadrados en la que generarán 500 puestos de trabajo para el 2020.

Omega Tool amplía su planta en Huimilpan

La planta canadiense dedicada a la fabricación de moldes de inyección de plástico anunció una inversión de 3 millones de dólares para una fase de ampliación, la cual consiste en sumar una máquina de inyección de plásticos de 4 mil toneladas de fuerza de cierre. Además, en esta etapa de crecimiento, la empresa, que abastece a la industria automotriz, podrá realizar procesos especializados como soldadura láser y maquinado por control numérico.

Grupo SaarGummi invierte en Querétaro

Con una inversión de más de 370 millones de dólares, Grupo SaarGummi, empresa china, anunció la expansión de su planta en Querétaro para la fabricación de productos de goma, ventanas y baúles para abastecer a la industria automotriz. Creará 1,100 empleos en Querétaro. Fundado en 1947, Grupo SaarGummi tiene plantas en más de 13 países de Europa, América y Asia. Las oficinas centrales de la compañía están ubicadas en Luxemburgo y, a nivel mundial, tiene 16 plantas, en las que da empleo a siete mil personas. Además del sector automotriz, SaarGummi está presente en el segmento de la construcción, con centros técnicos en Alemania, Francia y China.

Michelin construye sus oficinas corporativas en Querétaro

Como parte de su estrategia de expansión, el fabricante francés de llantas Michelin planea invertir 10 millones de dólares para la construcción de sus oficinas corporativas en Querétaro. El proyecto se suma a la inversión de capital a la planta de 510 millones de dólares que destinará la compañía a su nueva planta en León, Guanajuato, la cual producirá llantas para automóviles y camiones de alto rendimiento.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page