top of page

Festival de Flores y Jardines 2018. FYJA 2018: del 18 al 22 de abril en la ciudad de México en Polan


Varias boutiques y restaurantes de Polanco, sobre todo de Masaryk, muestran su creatividad en la decoración de sus fachadas con lo que Polanco se ha convertido en una pasarela de flores. Por primera vez se hará un concurso, y se premiará el mejor uso de color, impacto visual y originalidad.

El Festival de flores y jardines 2018 está inspirado en el “Chelsea Flower Show”, un evento que se lleva a cabo cada año en Londres, en donde las tiendas del barrio decoran sus aparadores e interiores con flores creando una especie de pasarela.

Ahora Polanco es la nueva “Chelsea in Bloom” pues varias tiendas ubicadas en Masaryk como Hermes, Hugo Boss, Louis Vuitton, Max Mara, Berger, Brunello Cucinelli, Chronos de Peyrelongue, Dupuis, Frattina, El Palacio de los Palacios, Montblanc, Tiffanys & Co Scappino y Tane decoraron sus fachadas con flores y material orgánico para unirse a la festividad.

Del 20 al 22 de abril en el Jardín Botánico habrá exposiciones, mercado de plantas, talleres y flores.

Mercado FYJA: tendrá a la venta productos orgánicos, plantas y flores relacionados con el concepto del festival.

Hospital de plantas: asesoría para el tratado y cuidado de plantas.

Exposición de Jardines: montaje de nuevos jardines temporales para el Festival de flores y jardines 2018 por expertos en jardinería, botánica y horticultura.

Exposición de Diseño Floral ESPACIO * ARTE * FLORES: se hizo un concurso previo al evento, y los ganadores se presentarán en el festival. Habrá arreglos florales monumentales, un arreglo floral suspendido, figuras humanas y bustos.

Múltiples talleres: talleres y pláticas sobre botánica, súper alimentos, árboles, etnobotánica, y joyería de polinizadores.

Exposición de Thomas Dambo.

Thomas Dambo es un reconocido artista danés que realiza instalaciones interactivas de arte utilizando únicamente materiales reciclados y, para FYJA 2018, creará un gran jardín de plástico reciclado. Thomas busca llamar la atención sobre la contaminación del medio ambiente y la importancia de la sustentabilidad y el potencial del reciclaje.

Paisajistas y expertos en jardinería, botánica y horticultura montaron nuevos jardines para la edición del Festival FYJA 2018. Como el Jardín de Dalias por Fernanda Rionda, Jon Wheatley y la Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C., y el Jardín Ganador del Segundo Concurso de Estudiantes FYJA, así como los jardines ya existentes de ediciones anteriores vestidos de diferente manera con instalaciones artísticas y florales para este Festival FYJA 2018.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page