top of page

Misión a la luna integra piezas impresas en 3D


Escotilla de atraque de Orion

Las más modernas impresoras 3D y sus novedosos materiales ofrecen niveles de calidad, durabilidad y propiedades térmicas extremadamente altos para impulsar las misiones al espacio profundo de la NASA.

Un nuevo material basado en el polímero Polietercetona cetona (PEKK), creado por Stratasys, ofrece la funcionalidad de disipador electrostático (ESD por sus siglas en inglés) para ofrecer avanzadas propiedades mecánicas, químicas y térmicas.

Lockheed Martin Space ofrecerá piezas impresas en 3D de nueva generación, en asociación con Stratasys, para la aeronave de la NASA de espacio profundo Orion. Esta es la aeronave que enviará a los astronautas a orbitar la Luna; el primer vuelo de prueba, llamado Misión de Exploración 1 (EM-1 por sus siglas en inglés), será la misión de integración con el cohete más poderoso del mundo, el Sistema de Lanzamiento Espacial, donde un Orion sin tripulación volará miles de kilómetros más allá de la Luna durante una misión de aproximadamente tres semanas.

El siguiente vuelo, EM-2, también llegará cerca de la Luna, pero con astronautas a bordo, el primero desde 1972 y permitirá a la NASA prepararse para misiones cada vez más complejas en el espacio profundo. La misión utilizará a bordo más de 100 piezas de producción impresas en 3D, diseñadas en conjunto con Lockheed Martin y Stratasys.

Con el uso de nuevos materiales que incluyen la funcionalidad crítica de disipador electrostático (ESD), la NASA podría cumplir con los requerimientos clave de las piezas impresas en 3D para operar en las situaciones extremas del espacio profundo. El material de Stratasys (llamado Antero) es idealmente adecuado para cumplir con los requerimientos de la NASA para la resistencia química y el calor, junto con la capacidad de aguantar cargas mecánicas pesadas.

La colaboración entre Lockheed Martin y Stratasys se diferencia por la capacidad de crear consistencia y repetir en forma masiva a lo largo de todo el proceso de producción las partes de manufactura de aditivos. Lockheed Martin también es uno de los primeros clientes que aprovecha el termoplástico Antero utilizándolo para una pieza crítica situada justo afuera de la escotilla de atraque de Orion. La pieza compleja consiste en seis componentes individuales impresos en 3D entrelazados para formar un anillo en el exterior de la aeronave.

Otra de las piezas impresas en 3D que llevará el Orion

Para mayor información acerca de Stratasys visita:

http://www.stratasys.com/mx/

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page