top of page

Verónica Valverde galardonada como “Empresario del Año 2018”.


Verónica Ana Luisa Valverde Montero de la empresa Valverde Internacional, recibió el premio al Empresario del Año, galardón que otorga anualmente el Club de Industriales de Querétaro (CIQ). El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega del mismo.

Durante su mensaje, el funcionario estatal agradeció la labor que realizan los empresarios, pues son quienes hacen posible el desarrollo económico de Querétaro, con la confianza que muestran al invertir se observan resultados importantes en rubros como generación de empleo, somos tercer lugar nacional en cuanto al Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal, y recientemente el IMCO nos posicionó como el segundo estado más competitivo del país.

El encuentro tuvo lugar en el Club de Industriales en donde su presidente, Omar Hernández, reconoció la labor de la empresaria que ha demostrado que detrás del éxito está el compromiso del sector empresarial para que el estado se coloque en los primeros lugares de crecimiento económico.

Con el “Empresario del Año 2018”, el CIQ concede reconocimiento al empresario que haya destacado por su excelencia empresarial, considerándose principalmente como criterios de valoración la actividad empresarial, liderazgo, integridad, éxito profesional, la diferenciación y posicionamiento en el mercado, el involucramiento con los objetivos de la comunidad, arraigo, el potencial de crecimiento y la gestión ética y responsable.

Visión Empresarial felicita a Verónica Valverde por haber sido galardonada con el Premio “Empresario del Año 2018”. Este galardón es un merecido reconocimiento a su trayectoria marcada por su versatilidad profesional fundada en valores, compromiso, pasión, innovación, esfuerzo, sensibilidad hacia los temas culturales y amor a Querétaro.

Su trayectoria ha estado marcada por la coherencia y el ejemplo, y como dice Robert H. Schuller “Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular”.

Ha puesto muy en alto la función del agente aduanal como aliado estratégico e indispensable, responsable de incrementar la competitividad de nuestro país y de poner a Querétaro a la vanguardia en el Comercio Exterior.

En la ceremonia se destacó su trayectoria como empresaria, en la que sobresale su labor en el sector financiero y comercio exterior, áreas en las que ha obtenido distintos premios.

“Se desempeñado en empresas del sector financiero, migró al sector de comercio exterior iniciándose en el año 1992 cuando como agente aduanal con éxitos importantes, al haber establecido almacén de distribución en Estados Unidos, en 1997 consolida sus éxitos con su grupo empresarial, logros muy importantes en el 2009 en donde obtiene el Premio Estatal de Exportación y en 2014 el Premio al Mérito Empresarial, así como otro premio en el mismo año por su estrategia en el rediseño de marca” y en 2015 la Medalla de Honor “Josefa Ortiz de Domínguez” mencionó el maestro de ceremonias.

Además, ha sido integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Consejera Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Presidente de Servicios Integrales del Bajío, S. A. (SIBSA), Secretario a nivel Internacional de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas (ASAPRA), Consejera de Comercio Exterior en CANACINTRA Querétaro.

Actualmente es Vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Presidente y uno de las fundadoras de la Asociación de Agentes Aduanales del Bajío A.C. (AAABAC), Consejera y Coordinadora de la Comisión de Arte y Cultura del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Consejera de Nacional Financiera, Consejero en la Red de Mentores Enlace E+E del ITESM. miembro del Consejo Editorial del periódico AM, miembro Honorario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Querétaro (AMMJE), Consejera de Comisión de Enlace Legislativo y forma parte de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción de Querétaro.

La empresaria agradeció a su familia, empresarios del Club, amigos y compañeros de trabajo.

“Quiero agradecer a los socios de este maravilloso Club de Industriales que participaron en esta designación, dedico este reconocimiento a mi hijo, quien ha sido el motor de mi vida”.

Verónica Valverde llamó a los empresarios a manejar las empresas con ética y responsabilidad en la búsqueda de la solidificación de las mismas.

“Es para mi un privilegio encontrarme esta noche ante ustedes rodeada de colegas empresarios a los que respeto y admiro, de amigos entrañables y de la hermosa familia con la que he sido bendecida.

La gratitud es hermosa, pero expresarla lo es más sobre todo después de haber recibido tantas muestras de aprecio y apoyo sobre todo estas últimas dos semanas. No puedo más que darle gracias a Dios, a mis padres, que me enseñaron a ser perseverante y disciplinada; a mi familia, que ha sido mi pilar y mi apoyo; a mis amigos, a mis compañeros empresarios a quienes llevo en lo más profundo de mi corazón, les puedo decir que sus nombres están inscritos en mi memoria.

Quiero agradecer, de una manera muy especial, a los socios de este maravilloso Club de Industriales que participaron en esta designación como Empresaria del Año, me honran con esta distinción la cual recibo con mucho orgullo y humildad.

Dedico este reconocimiento a mi hijo Alfonso quien ha sido en lo espiritual, en el cariño y en la esperanza el gran motor en mi vida, y a ti Juep que me has brindado un equilibrio en lo emocional durante los últimos años de mi vida, un equilibrio tan necesario en la vida de todo ser humano.

Este reconocimiento no es solamente para una persona, sino para toda la organización. Quiero decirles que comparto este galardón con todo mi equipo de Valverde. Muchas gracias a todos, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes.

Sabemos que las personas somos efímeras, y lo que permanece es el granito de arena que aportamos para humanizar al mundo y darles sentido a las instituciones. Este reconocimiento constituye también una gran responsabilidad que se traduce en un compromiso indeclinable con el presente y el futuro de la vida empresarial.

Como empresarios debemos trasmitir una visión de integridad y ética en todas nuestras acciones con la finalidad de fortalecer la solidez y la confianza en nuestras compañías, pilares en los que se fundamenta el futuro y el destino de nuestras empresas; porque además de eficientes y rentables, deben generar equidad, justicia e inclusión social, ya que la rentabilidad no es sólo cuantitativa sino debe de ser también cualitativa.

Las utilidades no son solamente una cifra, son el resultado de algo bien hecho que genera y crea un valor, lo cual es el principio fundamental en la conformación de la identidad de una empresa. Por lo que integridad y alto desempeño constituyen un binomio que tenemos que permear en nuestras organizaciones, para que cada acción transforme nuestro entorno.

Querétaro es un estado que me abrió sus puertas y donde mi empresa nació y se consolidó por eso hoy estoy aquí no solamente para recibir este premio sino para comprometerme a dar y servir a nuestro maravilloso estado.

Hoy invito con optimismo, a que seamos capaces de ver, no solo como empresarios, sino como sociedad, que estamos frente a una Era de Posibilidades, una era donde seremos capaces de trabajar por el bien de Querétaro y de México ante los retos que nos esperan en el 2019.

Muchas gracias y muchas felicidades a todos”.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page