top of page

Emiratos Árabes Unidos, capital del petróleo y el modernismo


Dubai

Dubai

Un desierto sembrado de rascacielos, islas artificiales, mega tiendas, complejos comerciales, hoteles de súper lujo, dunas para esquiar, playas de arena fina, un mar tibio todo el año, museos, mezquitas, fortalezas, un hotel construido bajo el agua, la torre más grande del mundo y maravillas naturales.

Burj Al Arab: en la playa Jumeirah de Dubai, único hotel 7 estrellas del mundo. La Palmera Jumeirah y ‘The World’. La primera es la más pequeña de tres islas artificiales con forma de palmera. ‘The World’ es un concepto similar a La Palmera, pero con forma de mundo, es un archipiélago de islas artificiales con la forma del mapamundi.

Mezquita Jumeirah, el centro comercial de Deira City, el Bastakiya conocido como el barrio histórico de Dubai donde se encuentran museos, galerías arte, mercados y restaurantes; Wild Wadi: parque acuático de más de 12 hectáreas, las piscinas de Hatta localizadas en las montañas Hajar, el valle Wadi Hatta y su antigua fortaleza a sólo 90 minutos de Dubai.

Zoco del Oro, el mercado de oro más grande del mundo en donde hay una gran cantidad de joyas y piedras preciosas.

Abu Dhabi

El Fuerte Blanco, palacio del emir, construido a mediados del siglo XIX; la costanera que bordea la laguna; el mercado de pescados y el bazar iraní; la Gran Mezquita de Cheikh Zayed; Ferrari World Abu Dhabi, parque temático dedicado al mundo de los coches Ferrari.

Al Ain: un gran oasis en el desierto, a los pies de los montes Hajar, forma parte del emirato de Abu Dhabi; la frontera con Omán divide este oasis en dos, del lado de Omán la ciudad se llama Buraimi; el palmar original está en el centro de la ciudad. Numerosos fuertes edificados con ladrillos crudos y troncos de palmeras, construidos durante los siglos XIX y XX para proteger las caravanas de nómadas, han sido reacondicionados y el fuerte del este, lugar de nacimiento del Sheikh Zayed está al lado del museo de la ciudad. Los jardines arqueológicos de Hili guardan una hermosa tumba del período de Umm an-Nar (2300-2200 a de C) y el mercado de camellos.

Liwa: oasis consecutivos con sus palmeras a 200 Km al sudoeste de Abu Dhabi, a las puertas del desierto de Rub al-Khali, varias fortalezas fueron restauradas. La isla de Sir Bani Yas, en el Golfo Pérsico es una reserva de fauna exótica, donde se encuentra un resort de súper lujo.

Sharjah

Numerosos rascacielos. En el año 1998 la UNESCO la nombró Capital Cultural del Mundo Árabe gracias al reciclado de su casco histórico transformado en “Barrio de las Artes”. Cuenta con varios museos entre los que se encuentran el Museo del Patrimonio, Museo de la Civilización Islámica, Museo del Arte de la Caligrafía Árabe, Museo de Orfebrería, Museo de la Vestimenta y los Cosméticos, Museo del Juego y el Museo Marítimo. Además, hay que visitar el Mercado Azul, el sitio arqueológico de Mileiha, las ruinas de Zaura y el oasis de Dhaid y Khatt.

El barrio Al Shuwaiheen, Barrio de las Artes, donde se encuentran establecimientos culturales, galerías de arte y el Museo de Arte de Sharjah con una colección de hermosas obras. Este barrio es sede de una importante bienal de arte contemporáneo.

La laguna artificial de Khaled, un mega shopping moderno, al lado de la mezquita del rey Faizal. En las afueras de la ciudad, el Desert Park es un museo de historia natural.

Sharjah

Ajmán

Es el más pequeño de los emiratos, cuenta con varias playas con sombrillas de hormigón, un museo y el viejo fuerte Al-Hosn del año 1775.

Ras al-Khaimah

Entre el mar y los montes Hajar, es uno de los lugares que se asemeja más a la imagen interior del mundo árabe, sus montañas doradas, sus oasis y su cultura, sus torres y sus pacíficos puertos. Esta ciudad tiene una inmensa y profunda laguna, un casco histórico, playas y el viejo fuerte Al-Husen construido en 1820, hoy convertido en museo.

Hacia el norte están las ruinas de Julfar, que era el palacio de la reina de Saba. Hacia el sur, en Khatt encontramos un centro termal famoso por su agua con alto contenido de sulfuro.

Fujairah

Se encuentra en el Golfo de Omán y el Océano Índico, está rodeado de montañas, valles verdes, palmares, jardines y playas. En su capital, Fujairah, hay un fuerte construido en el año 1670 y un museo de arqueología y etnografía.

Hacia el norte, en dirección de Dibba, encontramos la mezquita más antigua en la localidad de Badiyah, data del siglo XV y hoteles instalados a lo largo de las playas.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page