Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO

Please reload

Recent Posts

115 Lugares para visitar en Querétaro

November 5, 2019

1/2
Please reload

Featured Posts

Luces, cámara, (arte, historia) acción… Una visión única de Klimt

02.05.2019

 

Les Atelier des Lumières en la ciudad de París, Francia fue el escenario perfecto para la visión de Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi con la colaboración musical de Luca Longobardi.

 

Este espacio que en 1835 abrió sus puertas como una fundidora de hierro y acero ahora añade a la ciudad de la luz un espacio artístico innovador con la mezcla perfecta de arte y tecnología. La espectacular instalación conmemora el aniversario número cien del pintor vienés Gustav Klimt, con una colección de pinturas del padre del arte decorativo a lado de las creaciones Egon Schiele y Friedensreich Hundertwasser ambos artistas vieneses que se inspiraron en el arte y la técnica de Klimt para desarrollar sus obras.

 

 

La intersección del arte y la tecnología hicieron que Les Atelier des Lumières muestre el arte de una manera sui generis, ya que no es solamente una instalación la que las pinturas aparecen en un lienzo o una pantalla. Las cámaras logran capturar cada uno de los detalles de las pinturas, que proyectadas a gran escala hacen que el espectador tenga un espacio dentro de la historia que cuentan las obras, transportado a otra dimensión gracias a la composición musical. 

 

Este espacio redefine la manera en la que los museos muestran las obras de arte tradicionalmente. Si pensamos en El Beso de Klimt vemos una imagen completa dentro de un gran marco en la pared. Aquí los espectadores ven las obras en todas las dimensiones y desde el ángulo en el que prefieren apreciarlas, agrandando cada detalle que se congela por unos segundos y poco a poco se transforma en la siguiente pintura mientras la música marcando el ritmo de la historia.

 

 

A finales del siglo XIX, Gustav Klimt fue uno de los principales pintores decorativos de los monumentos suntuosos de la Ringstrasse. En los albores del nuevo siglo, dirigió la secesión de Viena, un movimiento que buscaba romper con el arte académico. Klimt, famoso y discutido, abrió el camino a la pintura moderna. Los motivos dorados y decorativos que caracterizan sus obras son un símbolo de esta revolución artística. La exposición inmersiva incluye las obras que tipifican el trabajo de Klimt y lo hicieron tan famoso: su "período dorado", sus retratos y paisajes.

 

El éxito que ha tenido esta instalación seguramente hará que Les Atelier des Lumières se convierta una parada obligada para los turistas y un espacio en el que los amantes del arte pasen horas apreciando distintos ángulos y detalles de sus obras favoritas. Este año se presentará una nueva instalación ahora del artista Vincent van Gogh que contará con más de 2,000 imágenes. Será un sueño hecho realidad poder sumergirse en La Noche Estrellada y dar un tour por El dormitorio en Arlés analizando cada pincelada del impresionista favorito de muchos como nunca hubiéramos imaginado.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
https://www.linkedin.com/in/vision-empresarial-31b383b4/
Please reload

Follow Us