Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO

Please reload

Recent Posts

115 Lugares para visitar en Querétaro

November 5, 2019

1/2
Please reload

Featured Posts

Lele, la muñeca de Amealco en gira por el mundo

04.04.2019

 

Lele, la muñeca artesanal de Amealco y embajadora de Querétaro en el mundo, realiza una gira internacional para posicionar al estado.

Su primera escala fue en la Plaza de Oriente, en Madrid, España, como parte de su gira por cuatro ciudades en tres continentes.

Su segunda escala es Londres, en el Potters Field Park, junto al frente al emblemático Puente de Londres y el río Támesis, a un constado del castillo de la ciudad. #Tower Bridge #PuentedeLondres.

 

Posteriormente Lele se dirigirá a Yuyuan Garden, Shanghai el 9 de abril y su última parada será Hickson Road Reserve, Sidney el 14 de abril, en donde se exhibirá cerca de la Opera House.

 

El origen de Lele, embajadora de Querétaro en el mundo se remonta a la época de la conquista española en México y es en Amealco es en donde esta tradición cobra relevancia y se arraiga en la cultura local.

La muñeca de origen otomí fue nombrada Patrimonio Cultural del Estado y representante de las tradiciones mexicanas el 1 de septiembre de 2017.

"Lele" significa bebé, así las llaman las artesanas en su lengua materna, que es el hñähñu.

 

Querétaro es orgullo de México por su calidad de vida, su paz social y laboral, por su productividad, competitividad y liderazgo, por su extraordinario potencial como destino turístico, con seis Pueblos Mágicos y cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Lele viaja por el mundo con el objetivo de difundir el liderazgo en sectores como el aeroespacial, automotriz y de tecnologías de la información de la entidad así como compartir su enorme riqueza humana, natural, cultural e histórica.

 

Lele embajadora mexicana! Originaria de Amealco Pueblo Mágico, orgullosamente Otomí.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
https://www.linkedin.com/in/vision-empresarial-31b383b4/
Please reload

Follow Us