top of page

"Festival Raíces”: rescatando la cultura gastronómica de Querétaro.


Con la intención de rescatar, promover e impulsar la cocina típica queretana, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES) y el Restaurante Roots, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), inauguraron en el restaurante Roots el “Festival Raíces” con el lanzamiento de un menú 100% queretano.

Este menú está conformado por más de 10 platillos de cocina queretana que van desde entradas, sopas, platos fuertes y postres.

Olivia González, Directora del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores aseveró que actualmente se cuenta con estudios e investigaciones de más de 20 años, de rescate de cocina tradicional del estado, por lo que es muy importante que finalmente se pueda exponer a través de un restaurante.

“Entender la cocina es adentrarse a las raíces, para poder entender cómo se mestizan las cocinas y el resultado de lo que hoy conocemos como cocina queretana, a través de las diferentes regiones que conforman los 18 municipios”, sostuvo.

El menú consta de:

Sopas: crema de camote y mole de olla.

Entradas: chile ancho queretano relleno de queso panela, tacos de nata, carpaccio de lengua almendrada.

Platos fuertes: budín de huitlacohe, albóndigas de la hacienda, pollo al garbanzo amarillo con ensalada de quelites, solomillo de cerdo en salsa de chile negro, trucha al cuñete estofada con escabeche.

Postre trío dulzura queretana conformado por buñuelos de la Congregación enmielados, camote achicalado y helado de Mantecado.

Además hay una muestra de productos típicos queretanos: quesos, dulces y conejo.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page