top of page

Cierra Querétaro temporada de vendimias con la tercera edición de la Gala de Otoño

Gala de otoño

• La Región de Vinos de Querétaro o Ruta del Arte, Queso y Vino, se constituye como el segundo producto turístico de mayor relevancia para el estado, con la recepción anual de más de 860 mil turistas hospedados en hotel y la visita de más de 930 mil personas directamente a los viñedos y queserías artesanales.

• Se estima que la actividad turística de esta ruta genera poco más de 3 mil 700 millones de pesos al año, en 11 de los 18 municipios del estado.

• Durante el último año, en el estado se registraron 14 fiestas de vendimia, las cuales atrajeron a poco más de 50 mil personas.

Gala de otoño

Además de cerrar con broche de oro la temporada de vendimias en la entidad, en el viñedo El Vegil, de Huimilpan, se realizó con gran éxito la Tercera Edición de la Gala de Otoño; evento que contó con la presentación de la Orquesta Filarmónica, el violinista The Hatman y la presentación estelar del grupo Matute.

Con la presencia de cerca de 1,500 invitados, en medio de un gran ambiente durante la noche, se pudo disfrutar de las presentaciones artísticas, así como de degustaciones, exposición y venta de vinos y quesos queretanos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, por su parte, montó la exposición de escultura de corazones intervenidos por los más sobresalientes artistas plásticos de Querétaro. Por otra parte, en la Troje de la hacienda se montó la exposición de Diego Glazer, uno de los valores jóvenes más valiosos de la pintura contemporánea de Querétaro.

También se contó con un espacio gastronómico encabezado por mujeres cocineras tradicionales coordinadas por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica y la Asociación de Cocineros Queretanos que ofrecieron a los asistentes delicias que unieron lo más tradicional y lo más contemporáneo de los platillos de Querétaro.

La Ruta del Arte, Queso y Vino es un producto turístico con un gran potencial de crecimiento, que es enriquecido con la oferta cultural de los Pueblos Mágicos de Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan y Amealco.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page