top of page

Intersticial Arquitectura


Intersticial Arquitectura es un taller dedicado a diseñar experiencias en espacios que sirvan a la gente y su entorno. La calidad y poder en el diseño son premisas que exigen al taller actuar de acuerdo a las necesidades reales, sensibilidad y problemática que cada ejercicio exija.

Nos interesa explotar la creatividad en cada oportunidad sin importar la escala a lidiar. Desde un objeto, mueble, una casa, hasta un planteamiento urbano. Los detalles deben expresar lo que la idea fundamental exija. La arquitectura que proyectamos debe estar plantada en el sitio con fuerza y pertenencia considerando siempre lo existente para “entretejer ciudad” desde el sitio, su inmediatez y contexto de manera responsable e integral.

Actuamos por tectónica, siendo esto un entendimiento técnico y sensible del comportamiento de los materiales al momento de unirlos en un determinado lugar. Es así como logramos atributos espaciales que generan una experiencia. La arquitectura debe ser premiada por las sensaciones y recuerdos que le generan a quien la habita y cómo ésta mejora su calidad de vida, más allá de valores estéticos y extrínsecos.

Creemos en el potencial del desarrollo de ideas sólidas como factores de cambio en nuestro país y es nuestra intención impulsarlo. Somos jóvenes arquitectos en potencia, apasionados de nuestra profesión y estamos comprometidos con ella para mejorar nuestra comunidad.

¿Qué es el Intersticio?

Intersticio (del latín interstitium). Se define como el espacio entre dos elementos o partes de un mismo elemento. En la arquitectura, ese espacio significa una oportunidad en pro de su contexto, ya que no es un espacio residual, es pues, una pausa en silencio que espera generar cierto sonido. Es la nada como potencia del todo.

Rodolfo Unda Cortés

Arquitecto por el ITESM Campus Querétaro. Participó en diversos talleres internacionales en San Diego, Chicago, Lima, Helsinki, Río de Janeiro y Ámsterdam. Colaboró en diversas oficinas como G3 Arquitectos (2011), LAM Arquitectos (2012) y Anonimous (2010). Jefe de Taller en Alter Arquitectura (2013). Profesor en la Universidad Anáhuac Campus Qro. (2013-2016). Actualmente es profesor del ITESM Campus Querétaro donde imparte el Taller de Arquitectura. En 2015 formó sociedad con el Arq. Ian Pablo Amores y fundaron Intersticial Arquitectura.

Ian Pablo Amores Muguira

Arquitecto por el ITESM Campus Puebla (2013). Colaboró en distintas oficinas de arquitectura como Nodo Taller de Arquitectura (socio fundador), Anonimous (desarrollo de proyectos) e Iñaki Echeverría (prácticas profesionales). Participó (en 2012) en el seminario: Arquitectura, Fenomenología y Hermenéutica impartido por el Dr. Alberto Pérez Gómez, Miami Summer Camp por Designalter y en distintos Workshops impartidos por Julio Amezcua, Alejandro Hernández, Michel Rojkind, Francisco Pardo y Enrique Browne (2014). Profesor invitado en la Universidad Anáhuac Campus Qro. En 2015 formó sociedad con el Arq. Rodolfo Unda Cortés y fundaron Intersticial Arquitectura.

Facebook: Intersticial Arquitectura

Instagram: @intersticialarquitectura

Web: www.intersticial.mx

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page