VAEO: Más que oficinas; oportunidades ilimitadas.

Entrevista con Jorge Pizzuto Aznar CEO y Fundador de VAEO Business Club

¿Qué es VAEO?

VAEO es una empresa dedicada a ofrecer infraestructura corporativa de primer nivel para trabajar y hacer negocios.

¿Cómo nace VAEO?

Nuestra empresa empezó en el año 2013 antes del boom del Cowork.

Antes de VAEO trabajé como “Management Consultant” donde tuve la oportunidad de viajar constantemente por trabajo y experimenté diversos tipos de oficinas en varios países de Latinoamérica. Al viajar a diferentes ciudades note que la consultora en la que trabajaba tenía oficinas ubicadas en las mejores zonas de la cuidad y en los edificios más prestigiosos. Lo cual me llamaba la atención ya que no es fácil tener presencia en múltiples ubicaciones. Al visitar sus oficinas, notaba que formaban parte de Business Centers.

Me enfoqué en hacer un exhaustivo estudio de mercado en la industria de Business Centers, y fue ahí que me di cuenta de la gran solución que ofrecen a las empresas. Los clientes eliminan los problemas relacionados al “Office Management” al tener un proveedor que les brinda este servicio, así como también ofrecer una gran facilidad a las empresas para tener presencia en diferentes ubicaciones de prestigio.

Al ver este modelo de negocio con un gran potencial, empiezo hacer un análisis para poder implementar el modelo en México. Querétaro es una de las ciudades donde constantemente viajaba por negocios. Note el rápido desarrollo e innovación en la cuidad. Al investigar más respecto de Querétaro descubro los grandes resultados que en ese momento tenía: La cuarta ciudad en el mundo con mayor Inversión Extranjera Directa en el mundo, la ciudad con más clase media en todo el país, la ciudad con mayor crecimiento económico en el país, entre otros datos interesantes. Es ahí cuando gracias a los grandes beneficios que ofrecía Querétaro decidimos emprender nuestro primer proyecto en Querétaro en el 2013 con 300 metros cuadrados; un pequeño proyecto con expectativas de extender más adelante.

Gracias al gran éxito decidimos expandirnos a San Pedro Garza García en la ciudad de Monterrey y posteriormente a San Luis Potosí. Hoy en día contamos con cuatro sucursales; dos en San Pedro Garza García, una en Querétaro y una en San Luis Potosí.

¿Qué diferencia VAEO de otras oficinas?

Nuestro concepto es un concepto distinto a los demás. Englobamos nuestros diferenciadores en cuatro enfoques:

  1. Servicio superior: Nuestro nivel de servicio se asemeja a estar hospedado en un hotel de lujo. Es prioridad para nosotros tener a nuestros clientes más allá que contentos. Hacemos eventos de diferentes tipos como networkings, convivios, catas de vinos entre otros. Nos gusta recordar y celebrar con detalles para nuestros clientes en fechas importantes como su cumpleaños, el día del padre, el día de la madre entre otros. Ofrecemos una barra de coffee break incluido donde hay acceso sin costo de manera ilimitada a café y tés, pero constantemente servimos también en horarios del día cortesías de refrescos, cerveza, cappuccino, entre otras cosas. Nuestro trato es muy personalizado y flexible para poder dar un “traje a la medida”.

  2. Arquitectura y diseño: Cada una de nuestras sucursales ofrecen un excelente lugar para trabajar. Tienen su propio diseño arquitectónico ofreciendo cada uno un toque especial y distinto. Asimismo, en casi todos nuestros espacios ofrecemos espacios con excelentes vistas panorámicas a la ciudad.

  3. Precio: A pesar de ofrecer infraestructura y espacios superiores nuestros precios son muy accesibles. Esto permite que ofrecer para todos la posibilidad de formar parte de cualquier VAEO Business Club. Así mismo nuestros servicios van muy enfocados a que no tengas que incurrir en costos adicionales.

  4. Accesibilidad e infraestructura: Al tener una Membresía con nosotros te da la posibilidad de poder trabajar y reservar salas de junta en cualquiera de nuestras sucursales sin costo adicional; también el acceso a salas de juntas con infraestructura de vanguardia para poder hacer videoconferencias. Si tienes tu oficina con nosotros podemos hacer las configuraciones de red que requieras para hasta poder instalar tu propio sitio en tu oficina.

¿Por qué rentar una oficina en VAEO?

Alquilar una oficina todo incluido en VAEO es la mejor opción para tu empresa porque te permite ahorrar costos y dar la imagen corporativa y profesional que necesitas. VAEO ofrece a ti y a tu empresa gran flexibilidad en contratos y espacios a tú medida.

¿Qué servicios ofrecen?

Nuestros servicios se adecuan en diferentes formas conforme a las necesidades del cliente. Esto nos permite englobarlos en cuatro servicos:

  • Oficinas equipadas o suites

Espacios 100% equipados. La renta del espacio incluye internet, luz, agua, limpieza, aire acondicionado, mantenimiento, mobiliario, acceso a salas de juntas, coffee break entre otros. La idea es que al pagar renta tú única preocupación sea enfocarte en tu negocio y nosotros encargarnos del resto.

  • Espacios de Cowork

Existen diferentes membresías que te permiten acceder diariamente a trabajar a nuestros espacios abiertos; puedes tener un escritorio asignado o acceso al área general. Nuestros paquetes incluyen horas para salas de juntas, una línea comercial que contestamos de manera personalizada, manejo de correspondencia y la posibilidad de tener nuestro domicilio como domicilio comercial y fiscal.

  • Oficinas Virtuales

Nuestras membresías pueden no tener horas incluidas con únicamente domicilio comercial y fiscal y una línea comercial que contestamos de manera personalizada, pero si requieres desde 8 horas al mes para tus juntas también lo ofrecemos.

  • Renta de salas de junta

Aunque damos prioridad a nuestros Asociados, también podemos rentar por hora nuestras salas de juntas.

¿Cuál es el alcance de VAEO hoy en día?

Hoy en día tenemos más de 3,000 metros cuadrados en operación y más de 350 clientes. Tenemos un plan para seguir expandiéndonos a diferentes partes del país, queremos próximamente hacer nuevos proyectos en ciudades como León y una segunda sucursal en Querétaro. Actualmente estamos ofreciendo al público inversionista invertir en nuestros proyectos patrimoniales desde $1,000,000 MXN con posibilidades de obtener excelentes rendimientos sobre su capital. Nuestro mercado es cualquier persona o empresa que requiera un espacio de trabajo; actualmente tenemos desde recién egresados de profesionistas que desean apenas iniciar un nuevo proyecto hasta empresas trasnacionales. Estamos convencidos que nuestros Business Club’s son una excelente solución de oficinas para las empresas que cada día requieren más soluciones como las nuestras enfocadas en la flexibilidad de contratos, espacios y lugares que fomentan comunidades de negocio como la nuestra.

¿Podría decirnos cómo la pandemia afectó a VAEO y qué pasos tomó

para poder salir de la crisis con éxito?

Hoy en día estamos viviendo una pandemia mundial sin precedentes. Esta realidad nos está llevando a adaptar nuestro modo de vida a una manera distinta que, aunque todos tenemos la gran esperanza de que sea temporal, desconocemos realmente cuando va a terminar. Por lo mismo, VAEO Business Club está listo para enfrentar esta nueva forma de vivir. No podemos dejar de trabajar y parte de trabajar para todos es ir desde una vez al mes a la oficina hasta diariamente como una gran mayoría. Es por esto por lo que en VAEO implementamos medidas para proteger a todos.

  • Se instalo señalización para promover el distanciamiento físico en áreas comunes de nuestras sucursales.

  • Se reforzaron nuestras medidas de higiene y se capacito a nuestro personal para el rol de limpieza se haga con más frecuencia y con todas las medidas de higiene.

  • Se implemento señalización orientativa en spots estratégicos indicando las medidas necesarias y recomendatorios que se deben de tener y así crear un espacio de trabajo agradable.

  • Provisión de cubre bocas y gel antibacterial.

  • Implantación de sello en oficinas físicas como indicador de “Oficina Desinfectada”.

  • Implementación de barreras de acrílico en salas de juntas.

Se establece un nuevo filtro de accesos a las instalaciones, como medida precautoria obligatoriamente se debe pasar los siguientes filtros al acezar:

  • Uso obligatorio de cubre bocas,

  • medición de temperatura corporal con termómetro infrarrojo,

  • tapetes desinfectantes para los zapatos en cada entrada principal, rociadores sanitizantes en cada recepción.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO