top of page

Las comidas más caras del mundo

Degustar una comida es uno de los placeres más sublimes y hoy en día la gastronomía ha adquirido una visión totalmente vanguardista, impregnada de creatividad y extravagancias culinarias, convirtiendo a los platillos en verdaderas joyas.

La transformación de platillos comunes en creaciones sorprendentes es uno de los retos de los restaurantes más exclusivos del mundo en donde ofrecen omelettes con langostas y caviar, helados cubiertos de oro, hamburguesas con foie gras, gusanos exóticos, arañas gigantes a la parrilla, café de excrementos, quesos con larvas vivas, chapulines, escorpiones, lagartijas y las famosas espumas con movimiento.

Caviar Almas: el caviar más caro del mundo

Existen distintos tipos de caviar, pero este es el más caro sobre la faz de la Tierra. Es el caviar Almas, en ruso significa “diamante”. Sus huevas se distinguen por tener un color sorprendentemente claro. Su origen es el esturión extremadamente raro, el Beluga albino del Mar Caspio en la zona de Irán y se vende en latas de oro de 24 kilates. Se consigue sólo a través del importador londinense House & Prunier y su precio ronda entre 16 mil y 25 mil dólares el kilo.

Trufas blancas Alba las más valoradas del mundo

Se consiguen en el área Langhe de la región de Piamonte, en el norte de Italia; muchos las han bautizado “oro blanco”, por su color pálido. La trufa blanca Alba italiana es, sin dudas, la más prestigiosa y valorada del mundo. Tanto que una mujer pagó 105 mil dólares en una subasta en Londres para comprar una que pesaba 1,2 kilos. La agencia Asociated Press informó que un inversor de Hong Kong adquirió una Alba italiana por 160 mil dólares. Es considerado un afrodisiaco que libera feromonas, razón por la que los cerdos hembra las desentierran.

El coctel más caro del mundo

En Nueva York, se encuentra el lujosísimo Baccarat Hotel & Residences, cuyo bar ofrece uno de los cocteles más caros del mundo: L’Imperial, pues su costo es de cinco mil dólares.

La copa de cristal de zar Baccarat en la que viene servido, fabricado por artesanos franceses. Su valor nada más y nada menos es de 3,600 dólares. El cliente se la puede llevar.

Este coctel es preparado con un Chartreuse, cuya onza está valuada en 1,150 dólares. Este licor raro y de color verde, es hecho con más de 130 hierbas aromáticas y la botella empleada data entre 1921 y 1926.

El omelette más caro del mundo

Uno de los platillos más caros del mundo es el Zillion Dollar Frittata, un omelette elaborado con seis huevos, 283 gramos de caviar Sevruga y una langosta entera, que tiene un costo de mil dólares y se sirve en el restaurante Parker Meridien de Nueva York.

La hamburguesa más cara del mundo

El chef Hubert Keller, del restaurante La Fleur de Lys, ubicado en el en el Hotel Mandalay Bay en las Vegas, ha logrado que una hamburguesa se eleve al rango de obra gastronómica a un costo de 5 mil dólares.

Elaborada con carne de Kobe, foie gras y trufas blancas, el paquete de esta hamburguesa incluye una botella de vino Petrus 1995 y dos copas de colección. Además, el restaurante emite un certificado de consumo entregado a domicilio, sin costo adicional.

El creador del sahimi más caro del mundo

El cocinero filipino Angelito Araneta posee el Récord Guinness al sushi más caro del mundo. En Manila presentó cinco piezas maki de veinte quilates cada una, por los ingredientes con los que han sido elaborados, está considerado como el sashimi más caro de todo el mundo.

Consiste en arroz con una mezcla especial de vinagres vintage, cangrejo, láminas de oro comestible de 24 quilates a modo de alga, un corazón de chocolate cubierto con una capa de oro y 15 diamantes africanos. Cuesta alrededor de 2 mil dólares y, según el propio chef, es pedido en ocasiones especiales, como bodas o aniversarios. Un precio que no solo corresponde a las tres perlas Palawan y el diamante africano que luce en todo su esplendor. El martini más caro del mundo

En el piso 45 de la Tokyo Midtown Tower, en el hotel Ritz Carlton de Tokio se encuentra el Martini más caro del mundo: “Diamonds are Forever”, que se sirve con un diamante de 1,6 kilates de la casa Bvlgari, en lugar de la aceituna, con un costo valorado en 16 mil dólares.

El manjar más extraño y oneroso del mundo

Es un plato elaborado a base de esperma de pez: el shirako o semen de pez globo (fugu en japonés), un bichito acuático está considerado una delicia culinaria y con propiedades clementes para la salud.

El pez globo ofrece su esperma a los sibaritas más ávidos de comidas exóticas, pero también su carne, que tiene textura gelatinosa, grasosa y con algunos cartílagos.

La pizza Royale hecha con chispas de oro

El chef Domenico Crolla no quiso escatimar recursos a la hora de crear su gran obra maestra. Así fue que dio vida a la gran Pizza Royale 007, realizada especialmente para una subasta con fines benéficos en e-Bay, con un costo de 4 mil dólares. Está hecha con chispas de oro comestible de 24 quilates, caviar bañado en champaña, medallones de venado, langosta, salmón ahumado marinado en cognac y queso mozzarella.

El curry más costoso del mundo

Samundari Khazana quiere decir “tesoro de mariscos”, es el plato de curry más costoso del mundo entero, con un precio de casi tres mil dólares. Esta delicia con curry es un plato exclusivo del restaurante Bombay Brasserie ubicado en Londres.

El chef Prahlad Hedge es el creador de este plato tan costoso, se basó en una receta de la India de su madre hecha con ingredientes costosos y especiales como la trufa blanca, caviar, langosta, caracoles marinos y oro comestible en polvo.

El helado más caro del mundo: Serendipity Sundae

Hecho a base de diferentes mezclas de cocoa, además de la calidad insuperable que reúne el sabor de catorce países, con cinco gramos de oro comestible y ralladura de trufa tiene un costo de 25 mil dólares se puede encontrar en Nueva York en el restaurante Serendipity 3.

Hongos Matsutake los más costosos del mercado

El matsutake es un hongo de origen japonés que crece al pie de los pinos (también existe en Suecia). Se cosecha en septiembre y desde siempre ha sido asociado a la longevidad, 400 gramos cuestan cerca de mil dólares.

Nuez de Macadamia vale su peso en oro

La nuez Macadamia es la más cara del mundo y proviene del árbol de macadamia, que produce el fruto después de casi 10 años, en condiciones climáticas muy particulares (muchas precipitaciones y un suelo extremadamente fértil). El costo de un kilo de este producto supera fácilmente los 3 mil dólares.

La papa Bonnote las mas caras del mundo

Las papas francesas “La Bonnotte” son cultivadas en la isla Noirmoutier, en campos fertilizados solamente con las algas del mar que la rodea. El costo del kilo llega a los 560 dólares.

Un bagel de autor

Bastante alta tiene la estima el chef Frank Tujague, del Westin Hotel de Nueva York. El hombre creó un bagel de mil dólares, cuyo precio se justifica únicamente porque el queso crema está rociado con las impagables trufas blancas Alba.

Ternera Wagyu la más cara que existe

Es la ternera más cara que existe y pertenece a la raza de vacas japonesas Wagyu, alimentadas en pasturas híper seleccionadas de la isla de Kobe, Japón. Su carne es muy apreciada en Europa y Estados Unidos por su textura y sabor (también se la conoce como Japanese Black). Su costo en el restaurante Wolfgang Puck´s, en Beverly Hills: doscientos gramos de ternera Wagyu tienen un precio de 160 dólares.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page