Airbnb: perdimos en 6 semanas lo que construimos en 12 años.

06.26.2020

 

El CEO y cofundador de Airbnb Brian Chesky, comentó en una entrevista con con CNBC que la compañía se enfrenta a un futuro incierto debido a las pérdidas que han experimentando a causa de la pandemia por coronavirus y ha a la crisis en el sector turístico.

 

"Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y lo perdimos casi todo en un lapso de cuatro a seis semanas, el turismo tal y como lo conocíamos ya se acabó. No quiero decir los viajes se han terminado, los viajes volverán pero tomará mas tiempo de lo esperado y serán diferentes”. Sobre los planes de Airbnb de salir a la bolsa este año, Chesky dijo que el mercado necesita recuperarse un poco, pero no descartó del todo la posibilidad.

 

Fundada en 2008, Airbnb es una plataforma en la cual un propietario publica su alojamiento para que otras personas puedan rentarlo y escojan en donde se quieren alojar: casa o departamento, a diferencia de otras plataformas de reserva de hoteles cómo Trivago, Booking o Despegar, en Airbnb se trata directamente con el dueño del inmueble. Actualmente cuenta con opciones en más de 100 mil ciudades en más de 220 países.

 

Impactada por los cierres fronterizos y cuarentenas alrededor del mundo, Chesky subrayó que la compañía recortó costos en publicidad y personal, entre otras medidas y comentó que las personas no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras. Prefieren irse en su coche y conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarse en una casa.

Además dijo que los anfitriones que tendrán que implementar medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de los huéspedes a partir de la “nueva normalidad”.

 

La empresa registró entre finales de mayo y principIos de junio la misma cantidad de reservaciones en Estados Unidos que en el periodo de 2019, y sin gastos de publicidad.

 

Las entidades con mayor actividad en la plataforma hasta antes de la pandemia eran la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California.

La firma calculó que, durante 2018, en México generó una derrama económica de $2,700 millones de dólares a partir de la actividad de sus reservas.

 

Existen varias razones para utilizar Airbnb, como el precio, pues se pueden encontrar opciones mucho más económicas que un hotel, además el ahorro no viene solo en el precio por noche, también está temas como tener una cocina para al menos preparar el desayuno.

 

Otra ventaja de Airbnb ofrece una gran variedad de alojamientos para grupos, no es lo mismo estar 6 u 8 personas en habitaciones diferentes de un hotel que todos en una misma casa, la convivencia es mejor.

 

La forma de pago también es otro atractivo ya que se paga la mitad al reservar y el resto antes de la ocupación.

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