Anuncia Nestlé México inversión por más de dos mil 550 millones de pesos para Querétaro




El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el 75 aniversario de la llegada a Querétaro de Carnation, acto en el que Nestlé México anunció la inversión de dos mil 550 millones de pesos para la modernizar y mejorar las operaciones de las fábricas instaladas en la entidad.

El mandatario estatal celebró esta decisión, la cual dijo, refleja el compromiso de la empresa para impulsar nuevas tecnologías que privilegian la sustentabilidad ambiental, con proyectos de ahorro de agua y energía, así como la reducción de las emisiones de CO², con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050.


“Si no le apostamos a las empresas socialmente responsables, estamos en el sentido contrario de hacia dónde van las tecnologías, de hacia dónde va el mundo. Por eso creemos nosotros en las energías renovables”, reconoció.

En su intervención el presidente Ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, afirmó que esta decisión de la empresa renueva el compromiso de apostar por el futuro, y es una muestra de la confianza en Querétaro, al que definió como un estado de muchas oportunidades, de mano de obra de excelente nivel, de muy buena infraestructura, y de muy buenas oportunidades de negocios.


“Parte de esta inversión tiene un gran componente de la transformación digital: nuevas herramientas para que todos los colaboradores puedan hacer mucho mejor su trabajo y que seamos siempre una industria moderna, de punta, con la mejora calidad y la mejor tecnología”, sostuvo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló que con este anuncio de inversión, suman ya 36 proyectos concretados en lo que va de este año, mismos que representan una inversión de 17 mil 860 millones de pesos, así como la generación de 10 mil 124 empleos en el corto y mediano plazo.


La industria alimentaria, comentó, es el tercer sector que más aporta al total del valor de producción manufacturera en el estado, misma que reportó un crecimiento del 13% durante el primer semestre de este año, es decir, se produjeron 29 mil 199 MDP.

Actualmente, la planta produce 223 mil toneladas anuales destinadas para el abastecimiento del mercado nacional e internacional, y cuenta con una fuerza laboral de 482 colaboradores, de los cuales, el 41 por ciento corresponde a mujeres.


En el evento estuvieron presentes, el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios; el vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé, Marco Guimaraes; el gerente de la fábrica Carnation, José Francisco de Brito, entre otras personalidades.



Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square