Atotech inaugura nueva planta en Querétaro.


La compañía alemana de la industria química, Atotech, inauguró sus instalaciones en Querétaro, con una inversión de 169.4 millones de pesos en un centro de producción en donde se espera la generación de un centenar de empleos.


Peter Frauenknecht, CFO de Atotech Global, destacó la ubicación estratégica de la empresa, en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), al tener cercanía con clústeres y con vías de transporte. Y resaltó que la zona se distingue por la autosuficiencia, el enfoque ecológico, así com su ubicación. En este tenor, compartió que la compañía suma una ventaja competitiva que les brinda la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes de México y Norteamérica.

La nueva planta, brinda una ventaja competitiva a la empresa, para ofrecer mejoras en los servicios que brinda a sus clientes en Norteamérica.

La firma se dedica al desarrollo de tecnología de productos químicos especializados, ofrece equipos, software y servicios para respaldar diversos mercados finales: de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo, infraestructura de comunicación y computación, así como numerosas aplicaciones industriales. Además de proporcionar las soluciones técnicas más avanzadas para las industrias de acabado de superficies del mundo, a través de una combinación de química innovadora y equipos de clase mundial, invierte continuamente en investigación y desarrollo, condición que permite ofrecer los productos más innovadores y sostenibles.


Atotech, con sede en Berlín, Alemania, tiene más de 4 mil empleados en más de 40 países, con operaciones de fabricación en Europa, América y Asia. En 2021, la compañía generó ingresos por $1.500 millones de dólares. Cuenta con 15 centros de investigación tecnológica. Con su fuerza innovadora bien establecida y su red TechCenter global líder en la industria, Atotech ofrece soluciones pioneras combinadas con un soporte in situ sin precedentes para más de 8 mil clientes en todo el mundo.


La puerta de entrada e intercambio con las regiones más competitivas del país, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar la empresa ATOTECH de México en Querétaro

“No es una cuestión de una forma espontánea o de una forma de suerte, es por la gran fuerza laboral que tenemos en Querétaro. Lo he dicho una y otra vez: en Querétaro no le apostamos a una mano de obra barata, le apostamos a una mano de obra calificada”, apuntó.

El mandatario queretano resaltó que el estado cuenta con una economía sólida, estable y diversificada que permite albergar un gran número de actividades productivas, así como desarrollar fuertes cadenas de proveeduría; en este marco, celebró que un líder de la industria química, como es ATOTECH sume sus capacidades y fuerza para brindar soluciones a la industria de la región.

“Sabemos los retos, pero como en Querétaro estamos llenos de queretanos, estamos listos, puestos y dispuestos para poder darle la batalla a estos retos y a salir adelante”, concluyó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que de la industria manufacturera, la química es el segundo subsector que más inversión extranjera directa ha aportado a Querétaro en los primeros tres meses de 2022.


Asimismo, enfatizó que desde 1999 al primer trimestre de este año, Querétaro ha captado más de mil 100 millones de dólares de capital alemán, con lo cual históricamente se ubica como el cuarto socio comercial.

Al evento asistió la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; el presidente general Metal Finishing de ATOTECH, Gertjan-Van-Der Wal, el vicepresidente de las Américas de ATOTECH, John Kochilla; el director general de ATOTECH México, Ramón Bertrán Puig, el director de Recursos Humanos de ATOTECH Querétaro, Carlos Ortiz Vancini; entre otros invitados.


Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square