AWL Group invierte US$ 12.54 millones de dólares en El Marqués.



AWL Group amplió sus operaciones en sus instalaciones de El Marqués, Querétaro, en la zona del Bajío con una inversión de MX $ 250 millones (US $ 12.54 millones).

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el embajador holandés en México, Wilfred Mohrs, el gerente general de AWL México, Lucas Díaz, Jorge Rivadeneyra, presidente de CANACINTRA y Eduardo Presa Ampudia, Coordinador de Relaciones Internacionales en Gobierno del Estado de Querétaro.


Con la inauguración de la agrupación neerlandesa AWL, se suma a lista de compañías en los parques industriales del municipio, hecho que representa el posicionamiento de la demarcación a nivel nacional e internacional para establecer una empresa.


Es muy importante la incorporación de esta empresa a la cadena de suministro de la industria automotriz en el estado y sobre todo a la generación de nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para los habitantes del municipio.

Para la ampliación de la planta AWL El Marqués, ubicada en el Parque Tecnológico Innovación se realizó una inversión de más de 250 millones de pesos lo que significa el regreso de 50 nuevos empleos en el sector automotriz y 100 empleos directos por ampliación, logrando que 150 familias puedan mejorar su situación económica.

Gracias a empresas como AWL, que refrendan su compromiso al ampliar sus instalaciones en El Marqués, lograron incrementar los empleos generados ante el IMSS -a pesar de la pandemia- pasando de 71 mil 600 en abril, a casi 73 mil en octubre.

Lucas Díaz, gerente general de AWL, agradeció la presencia de las autoridades municipales y estatales, asimismo señaló que con la apertura de esta planta se contribuirá con el desarrollo del municipio y del país.

AWL es un integrador de sistemas y fabricante de máquinas holandés que ofrece valor agregado como especialista en el diseño y construcción de máquinas inteligentes (modulares).

Su fortaleza radica en tres disciplinas: técnicas de unión, automatización (logística) y técnicas de montaje.

Ofrecen soldadura con láser, con arco, por resistencia, juntas encoladas, sistemas de visión, manipulación de productos, control de calidad y trazabilidad.

En AWL, se enfocan en la industria automotriz, metal mecánica y de logística, donde son esenciales altos niveles de automatización y un alto grado de flexibilidad. Cuenta con sucursales en los Países Bajos, la República Checa, China, México, Estados Unidos y Reino Unido. Esto garantiza la productividad global de sus clientes mediante soluciones inteligentes y confiables en el campo de la automatización de gama alta, la robotización y las técnicas de unión.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO