top of page

Chumel Torres presenta conferencia “¿Qué hago con mi voto?” en la Universidad Anáhuac


La Universidad Anáhuac Querétaro recibió la visita del líder de opinión y YouTuber político Chumel Torres quien, en el marco de las próximas elecciones, fue claro en su mensaje a los jóvenes al reiterar que tienen la responsabilidad de involucrarse en la política y lo que pasa en el país, de estudiar a los candidatos e invitó a una filosofía de cero tolerancia con la deshonestidad y la ignorancia.

El comediante político originario de Chihuahua condujo su conferencia hablando de su propia historia y de cómo inició El pulso de la República, su canal de YouTube y cómo creció, mientras a la par de sus anécdotas intercalaba la esencia de su mensaje a los jóvenes. “Me gusta verlos, me gusta ver qué traen” inició dirigiéndose a la audiencia compuesta principalmente por estudiantes de la universidad. Y admitió que no sabe qué es lo que las nuevas generaciones desean para su vida y para el país. Habló de la apatía política de estas y dijo entenderla ante el desconocimiento de la situación de un país que hace pocos años no vivía una verdadera democracia y también ante la falta de calidad política actual. “Los chavos no quieren votar porque no hicimos nada para que votar les importara, porque los políticos siguen siendo lo mismo de siempre”.

A lo largo de todo su discurso puso como valor central la verdad “la honestidad paga, despacito, pero paga” repitió varias veces, destacando la importancia de hablar con la verdad y vivirla como pilar para el éxito. Criticó la necesidad de inmediatez actual de las nuevas generaciones y habló de la importancia de ir despacio en la vida, del trabajo duro y el esfuerzo, pues esta es la única forma de lograr cosas importantes. Incluso hablando de los sueños y proyectos, fue determinante al asegurar que a menos de ser un verdadero apasionado y estar plenamente comprometido con dicha meta, un esfuerzo mediocre sería en vano y era mejor ni intentarlo.

“Los sueños requieren de hambre, de sed de lograrlos” comentó asegurando que a quien realmente quiere cambiar su entorno le pasarán cosas grandes.

Chumel fue tajante ante la ignorancia y el desinterés por saber lo que está pasando con la política “Tenemos que ser mexicanos más informados, porque si no sabes que está pasando no nos podemos quejar… Me importa que te informes, no puedo permitir que no estés informado”. Expresó que si entendemos que el voto del otro es igual de importante que el propio deberíamos de ser menos tolerantes con la ignorancia política, pues la consecuencia de la desinformación es grave y pueden pasar cosas catastróficas.

Ante una sociedad mexicana que desconoce el proceder de los políticos, cómo estos se han aprovechado de la gente o datos elementales sobre lo que está pasando en el país, sumado a la enorme importancia que cada voto tiene, el líder de opinión lanzó una invitación a investigar, informarse y prepararse con una mentalidad de alguien que quiera verdaderamente cambiar su entorno y trascender.

コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page