Con una inversión de 1.5 millones de dólares BOCE inaugura primera planta en Querétaro


"La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) es una aliada de las empresas, estamos para ayudarlas a crecer, porque si a ustedes les va bien a Querétaro le va bien" aseguró el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la inauguración de las instalaciones de la empresa de origen turco, Boce Industrial Systems.

Boce se dedica a la fabricación de líneas automáticas para el tratamiento y electro-acabados para protección de la corrosión, decorativo o funcional, su llegada al estado representa una inversión de 1.5 millones de dólares.


Del Prete Tercero señaló que la llegada de esta empresa le agrega mucho valor a la industria queretana, porque representa a la industria que está detrás de las grandes empresas, ya que se dedica a elaborar la maquinaria necesaria para que se puedan llevar a cabo procesos específicos.

En su intervención, el director general de la compañía, Ahmet Bozkurt, indicó que decidieron instalar esta planta en el estado para iniciar su acercamiento con el mercado norteamericano y con ello potenciar el crecimiento de la empresa, por lo que agradeció el apoyo y seguimiento por parte de las autoridades en el estado.


De enero a julio de 2022 el sector de fabricación de maquinaria y equipo produjo 11 mil 843 millones de pesos y creció 40.3 por ciento, este sector es el séptimo que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado, además genera 39 mil 914 empleos formales.



Boce proveerá de una completa automatización de líneas y sistemas de electro-acabados con especialidad en proyectos llave en man. El proceso empieza con un diseño completo acorde a las especificaciones y a los requerimientos de calidad junto con una plantación completa y extensiva del proyecto. Combinado lo mejor de ambos mundos de, la fabricación interna de tanques, grúas transportadoras, estructuras, mecanismos, sistemas de extracción, etc.) y con los sus sistemas y equipos adquiridos e integrados con nuestros socios como rectificadores, filtros, bombas, dosificadores, equipo de extracción.



El proceso puede dividirse en 4 etapas:

El sistema completo estará diseñado acorde alas especificaciones y las capacidades requeridas, para estos se utiliza diseño 3D. También se integra esquemas PID (Process and instrumentation drawings/ diagramas de flujo).

Finalmente la capacidad del sistema se verifica contra los contactos de diseño como resultado de simulaciones y de estudios de tiempos. Previous Next

El proceso puede dividirse en 4 etapas:

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square