top of page

Conversatorio del Día de la Mujer en el CIQ

Verónica Valverde, Presidenta del Club de Industriales de Querétaro organizó un Conversatorio en el marco del Día Internacional de la Mujer, moderado por Lorena Jiménez Suso.


Participantes



Diana González: "Lo que no se nombra no existe. La importancia de resignificar el lenguaje en la prevención de las violencias"

Comunicóloga de profesión, que es una apasionada de las palabras y de la comunicación efectiva. Conductora del noticiario Panorama Informativo en Grupo Acir.

Embajadora por la lucha por garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes junto con las Fundaciones Corazones Mágicos y Puerta Abierta I.A.P. y Presidenta de la Asociación Civil "Construyendo Ciudadanos.

"Lo que no se nombra no existe. La importancia de resignificar el lenguaje en la prevención de las violencias."



Katia Reséndiz: "Mitos y Realidades sobre el sentir de nosotras las mujeres".

Presidenta Reforestando Conciencias A.C., Vocal Promotora del Desarrollo Sustentable de la Comisión de Cuenca del Río Querétaro.

Vicepresidenta del Colectivo 50+1 Capítulo Querétaro.

Excandidata a la Gubernatura del Estado de Querétaro.

Consultora y activista en materia ambiental.



María Elena Guadarrama Conejo: "Reestructurando el diálogo sobre la igualdad y la perspectiva de género".

Se ha desempeñado en los 3 niveles de gobierno en Organismos Autónomos, Poder Ejecutivo y Legislativo en temas de Participación Social, Derechos Humanos y colaboración en la prevención de delitos como la trata de personas y desaparición forzada.

Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia, Secretaría de la Mujer en el Municipio de Querétaro. Es Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.



Verónica Martínez: "Los Retos de la Educación Superior para las Mujeres del Siglo XXI".

Autora del libro: "Mujeres que brillan, trascienden y transforman".

Creadora y organizadora de los 4 Foros Anuales sobre Derechos Humanos y Violencias en colaboración con universidades públicas y privadas a nivel local y nacional.

A nivel estatal formó parte del Comité de seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Víctimas, colaboró en la revisión de los Protocolos de Violencia Sexual, Violencia Familiar y Protocolo ALBA para Querétaro.

Forma parte de la Mesa Directiva de la Organización Estatal 50+1 Querétaro.



María del Mar Covarrubias: "Derecho a la ciudad autogestionando nuestro derecho a la movilidad".

Interesada en las múltiples intersecciones entre género, sostenibilidad, raza y clase.Ha trabajado en proyectos de autonomía alimentaria y empoderamiento e igualdad laboral, oficios tradicionales y autogestión de cultura infantil.

Se dedica a la concientización y empoderamiento de consumidores habilitando nuevas formas de producción y consumo de moda e indumentaria con RECREAR y PRESTA PARA LA ORQUESTA.

Forma parte del Consejo de Gobernanza en QroCircular.


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page