top of page

Destaca Ken Salazar hermanamiento de los Estados Unidos con México



En el marco de su visita por la entidad, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, sostuvo un encuentro con mujeres queretanas e integrantes del gabinete estatal, a quienes distinguió por su liderazgo, por ser un ente inspirador y por la labor que han desempeñado desde sus diferentes trincheras para revolucionar el papel de las mujeres en la igualdad de género, ganando espacios de poder y decisión en las diversas mesas de trabajo por todo el mundo.

 

"Me inspiran como mujeres por la vida que llevan, por el ejemplo que nos dan a nosotros los hombres, por el liderazgo que traen al mundo en estos tiempos sí difíciles, pero inspiradoras cada una de ustedes", recalcó. 



Desde la Casa de la Corregidora, el diplomático estadunidense, en compañía del Gobernador, resaltó el hermanamiento que por más de 200 años se ha fortalecido entre los Estados Unidos y México, a la que calificó como una relación de familia de América del Norte, la familia Mexicana-Americana; ahí manifestó su interés de continuar colaborando y hacer equipo para contribuir en hacer frente a los retos comunes que enfrentan ambas naciones.

 

Subrayó que su labor está enfocada en la integración de América del norte y de las cadenas de suministro, misma que continuará fortaleciendo con acciones compartidas, así como en encontrar soluciones con el gobierno mexicano en temas de seguridad, de relación militar, migración y levantar la grandeza de los pueblos de Estados Unidos en los 32 estados de México.



El mandatario estatal se sumó al reconocimiento de las mujeres y celebró las aportaciones que han realizado. En este espacio de diálogo asentó su convicción con la igualdad de género y el empoderamiento de las personas, sin importar su origen o nacionalidad; además, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los desafíos que aún se enfrentan en estos rubros en ambos países.

 

Destacó como fundamental la cooperación entre Querétaro y Estados Unidos para enfrentar los desafíos globales y promover un futuro de igualdad y más sostenible para todas las personas. 



La representante del Poder Ejecutivo del Estado en la CDMX, Paloma Palacios González, agradeció a las mujeres queretanas por su compromiso, su lucha y por todas las contribuciones que han realizado en la sociedad; también reconoció que aún hay deudas pendientes por saldar; dignificar luchas y contribuciones de las mujeres.

 

Durante su discurso, precisó que en este camino hacia la igualdad de género es necesario reconocer las diferentes voces y expresiones de mujeres queretanas, pues nos encontramos en un momento histórico para el feminismo en México, en el que cada mujer debe abrir paso al verdadero empoderamiento.

 

"En este momento de reflexión y acción compartamos nuestras vivencias, experiencias y sueños para construir un futuro en el que todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial, sigamos adelante con determinación y solidaridad, sabiendo que juntas somos más fuertes", puntualizó. 



En este encuentro participaron mujeres queretanas destacadas en diversos ámbitos de la sociedad que han influido de manera significativa en el estado e integrantes del gabinete estatal, quienes coincidieron en que México y Querétaro necesita del talento y del esfuerzo de todas y todos, de la participación ciudadana, ser parte de las causas sociales para seguir adelante en la búsqueda de un futuro más próspero y en la construcción de una sociedad de paz.

 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page