top of page

EATON anuncia inversión de mil 500 mdp en Querétaro


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la colocación de la primera piedra de la ampliación de Eaton Powering Business Worldwide, empresa de origen estadounidense que invertirá 85 millones de dólares, es decir casi mil 500 millones de pesos, y generará 300 nuevos empleos. Fabricará productos de protección y de interconexión subterránea para instalaciones eléctricas de última generación.

 

Durante su participación, el secretario celebró la confianza que Eaton tiene en Querétaro, ya que es un socio importante desde hace muchos años, por lo que se le dará puntual seguimiento al proceso de instalación y operación de la planta; además, reconoció que la empresa comparte con Querétaro los mismos retos en materia ambiental.

“Los retos de Eaton son los retos también de Querétaro, compartimos por lo menos un reto importante, el cuidado del medio ambiente y qué mejor manera de demostrarlo, que sembrando un árbol, es la mejor manera de perdurar en la memoria de las personas y las sociedades… celebramos que Eaton tenga una meta tan ambiciosa de descarbonización, de reducir sus emisiones para el 2050”, puntualizó.

 

Además de invitarlos a formar parte del Sistema de Economía Circular impulsado en el estado, el titular de la SEDESU aseguró que la empresa genera desarrollo económico, empleos, inversión y contribuye en un mercado cada vez más competitivo que necesita de los productos que los queretanos van a estar desarrollando.

 

El vicepresidente senior y gerente general de Confiabilidad Eléctrica de Eaton, Omar Zaire, señaló que la expansión de la compañía tiene como objetivo soportar la demanda del mercado, ya que esta ubicación les permite tener plazos de entrega más competitivos.


Al respecto, la presidenta de Grupo de Soluciones y Servicios de Energía de Eaton, Angie McMillin, comentó que esta ubicación y las soluciones que produce se identifican como críticas para satisfacer las demandas del mercado cambiante en el que se desenvuelven, ya que la creciente necesidad de electrificación ha creado nuevos clientes y oportunidades para la evolución de la compañía.

 

Finalmente, la gerente de Planta Power Reliability División Querétaro, Raquel Mujica, indicó que este crecimiento se debe al excelente trabajo de los colaboradores de la empresa, además agradeció a las autoridades estatales y a la división por el soporte que se ha otorgado para hacer realidad la ampliación de Eaton en Querétaro.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page