top of page

Entrega Gobernador Premio al Empresario del Año


Ser empresario es querer trascender, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González, al entregar a Luis Alfonso García Alcocer el Premio al Empresario del Año 2023, acto en donde el mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración por cuidar el nivel de vida en la entidad al apostarle a la certidumbre jurídica, y garantizar el suministro de energía y de agua, además de la movilidad y la seguridad.

Ahí el titular del Poder Ejecutivo en el estado expresó su agradecimiento a quienes depositan su confianza mediante inversiones que han posicionado a la entidad como el segundo lugar a nivel nacional en competitividad, lo cual contribuyen a llevar a Querétaro al siguiente nivel.

“Querétaro tiene un gran nombre a nivel internacional, tenemos una gran mano de obra, como decía Ponti, estamos en un lugar logístico excepcional, tenemos leyes, porque nada ni nadie está por encima de la ley, a todas y todos los empresarios de Querétaro les digo, no se equivoquen, Querétaro es el mejor lugar para invertir”, destacó.

Durante su intervención, el Gobernador aseguró que Querétaro tiene rumbo, y enunció algunos de los proyectos de infraestructura  que ha emprendido para estar en los primeros lugares de inversión, y aprovechar el entorno de la relocalización que se vive a nivel mundial.

En su oportunidad, Alfonso García Alcocer afirmó que las condiciones que persisten en la entidad apuntan a mantener resultados positivos, al destacar que Querétaro goza de Estado de Derecho, y eso es una fortaleza para que la gente tenga plenitud y confianza en invertir.

“Las políticas públicas son claras y participativas, hay paz laboral, hay paz social, hay una calidad de vida muy alta, hay una ubicación privilegiada y hay una infraestructura suficiente”, compartió.

El empresario inmobiliario destacó los resultados del trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos, pues sostuvo que cuando las leyes y reglamentos se hacen sumando esfuerzos, se llegan a resultados productivos. En este sentido, destacó que la participación de las cámaras empresariales y los consejos ciudadanos se ha reflejado en la mejora regulatoria y avances en tramitología en instancias estatales y municipales.

También la presidenta del Club de Industriales de Querétaro, Verónica Valverde Montero, destacó que el estado es cuna y patria chica de empresarios ejemplares que han acuñado el progreso y dinamismo que le generado reconocimiento.

“Aquí nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, estamos comprometidos con nuestro presente e inspirados para dejar las bases de un mejor futuro. Querétaro es nuestro motivo y la gente que trasciende, nuestra razón de ser”, concluyó.

Luis Alfonso García Alcocer se ha desempeñado como director de Casas Ponty desde 2015 a la fecha, plazo en el que ha entregado alrededor de 10 mil 800 viviendas.

La Presidenta del Club de Industriales Verónica Valverde ha impulsado mucho a los jóvenes empresarios.


Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page