Exitosa gira de Kuri en Canadá


Estrecha Gobernador lazos de colaboración con Investissement Montréal International


En seguimiento a su agenda de trabajo por Canadá, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con el VP de la agencia Investissement Montréal International, Alexandre Lagarde, ejecutivos de la misma y representantes de empresas startups, a fin de estrechar lazos de colaboración que permitan posicionar al estado como destino de inversión.

Durante la reunión, el mandatario estatal dio a conocer las ventajas competitivas de la entidad, entre las que destacó ubicación geográfica, paz social y laboral, así como la mano de obra calificada; además, se presentaron las capacidades económicas de Querétaro, los sectores industriales de mayor repunte y las garantías que ofrece la entidad para inversionistas.

Asimismo, se llevó a cabo el intercambio de estrategias para la atracción de inversión extranjera, y las prácticas que han facilitado la promoción tanto de la agencia como de Querétaro a nivel mundial.


Los representantes de la agencia mostraron su interés en consolidar oportunidades de cooperación bilateral con las autoridades queretanas y empresarios del estado.

Cabe destacar que además de promover las fortalezas de la región, la agencia atrae talento y estudiantes extranjeros, ayuda a organizaciones a gestionar movilidad internacional, identifica los principales problemas de atracción de la región y formula recomendaciones a los distintos niveles de gobierno.


En la reunión estuvieron el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez; el presidente de CANACINTRA, Esaú Magallanes; el CEO de Dale Desarrollos, Jorge Rivadeneyra; la presidenta del Club de Industriales de Querétaro, Verónica Valverde; y el director de CARGOSER, Manuel Ruiz.




Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square