top of page

Expande ENGEL operaciones en Querétaro con inversión de mil 100 mdp


Ejecutivos de ENGEL, empresa de origen austriaco y líder mundial en la producción de máquinas de moldeo por inyección y automatización, anunciaron una inversión de mil 100 millones de pesos para expandir operaciones en Querétaro. El director de Recursos Humanos, Gerhard Stangl, informó que el proyecto contempla la fabricación de máquinas de moldeo por inyección de alta calidad y la generación de 310 nuevos empleos.

Durante un encuentro con el Gobernador y la comitiva queretana en Viena, Austria, los representantes de la compañía abordaron el estatus de operatividad de ENGEL en la entidad; asimismo, el titular del Poder Ejecutivo expuso el proyecto energético de Querétaro y ambas partes trataron con interés el fortalecimiento de la cadena de proveeduría de la empresa.

Los directivos de la firma resaltaron que con el desarrollo y la producción de máquinas, tecnologías y soluciones digitales, ENGEL da forma al procesamiento de plásticos del futuro. De igual manera, enmarcaron su responsabilidad con el medio ambiente y el potencial de oportunidades de la Economía Circular para la producción de moldes.

Compartieron que por más de 15 años la organización ha desarrollado soluciones para el procesamiento sostenible de plásticos que no solo reducen la huella ambiental de sus clientes, sino que también aumentan sus resultados finales.

La oficina principal de ENGEL en México se encuentra en Querétaro, un centro de servicios, distribución, capacitación y desarrollo tecnológico. La firma tiene el concepto de máquina ideal para cada aplicación, con productos desde 28 hasta cinco mil 500 toneladas de fuerza de cierre con la posibilidad de ser hechas a la medida para cada cliente: hidráulicas, eléctricas, horizontales y verticales.

Al anuncio de inversión asistió la jefa de Comunicación de Grupo ENGEL, Katharina Wuschko; el Presidente Municipal de Querétaro, el Secretario de Desarrollo Sustentable y el Director de Fomento Industrial de la SEDESU.


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page