top of page

Felifer Macías: por un Querétaro con Orden y Rumbo. 



El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Fuerza y Corazón por México, Felipe Fernando Macías Olvera puntualizó que el eje principal de su campaña será el orden, en donde tendrá una policía eficiente, orden para cuidar los recursos públicos, orden para cuidar el medio ambiente, orden para tener servicios públicos eficientes y orden para regular el crecimiento, utilizando como lema de campaña “Con Orden y con Rumbo”, lo que planea aplicar en la alcaldía capitalina, en caso de ser beneficiado con el voto.

 


También presentó como primera propuesta de campaña el triplicar el recurso que se destine a obra social en la capital: que el 70 por ciento del presupuesto de la obra pública se vaya a obra social, estamos hablando de cerca de mil 500 millones de pesos; y el resto, a inversión estratégica, como el mantenimiento de vialidades. Actualmente, el municipio ejecuta 400 millones de pesos en obra social; propone triplicarlo.

Manifestó que se ha detectado que se requiere intervención en las zonas de Santa Rosa Jáuregui, el Centro Histórico, Lomas de Casa Blanca, San José El Alto, Menchaca, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria, El Salitre, El Tintero, Santa María Magdalena, entre otras colonias.



Comentó que conllevará la participación ciudadana; pues será a través de mecanismos de Gobierno Abierto que se determinen las acciones que se ejecutarán, principalmente en las comunidades más desfavorecidas y que llevará a cabo un proceso de consulta y se creará una plataforma de consulta, en dónde los ciudadanos decidirán cuáles son las obras más necesarias y también podrán proponer en dónde se requiere la intervención de la administración municipal.

Aseveró que la gente va a decidir a dónde va su dinero: si quiere un parque, drenaje, vialidades, infraestructura, y esto se hará mediante un proceso de consulta. Dijo que el municipio ha sido pionero en estos ejercicios y que 100 millones de pesos en este año se ejecutarán en ejercicios de gobierno abierto.

 


 

Felifer:   #OrdenyRumbo

Felipe Fernando “Felifer” Macías, nació el 4 de abril de 1986 en Querétaro. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac de Querétaro.

Inició su carrera política como miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) en 2007 y desde entonces ha desempeñado diversos cargos importantes. Fue inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en 2008, Asesor del Congreso del Estado de Querétaro de 2009 a 2012, Enlace de la Secretaría particular del gobierno de Corregidora, Querétaro de 2013 a 2015 y Regidor del Ayuntamiento de Querétaro de 2015 a 2018. Su liderazgo y compromiso con la comunidad lo llevaron a ser elegido Diputado Federal en la LXIV Legislatura donde estuvo como Secretario de las Comisiones de Gobernación y Población; y, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. Integrante de las comisiones de Educación; y, de Seguridad Pública de 2018 a 2021. En 2021 fue elegido Diputado Federal por la LXV Legislatura en donde quedó como Presidente de la Comisión de Justicia y como integrante de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Radio y Televisión. Actualmente es el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page