Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica en Querétaro

En el Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica expertos coinciden en fortalecer la cooperación para impulsar el intercambio de ideas y la creatividad.

Debemos motivar el intercambio y la creación creativa: Marcela Herbert

Durante la ceremonia de apertura del Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y El Caribe, la secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera, destacó la importancia de fortalecer la cooperación con y entre ciudades que han reconocido a la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en términos económicos, sociales, culturales y medioambientales.

“Esta iniciativa para Querétaro es justo el impulso para que nos reunamos entre países y ciudades; es la muestra de que mediante la cultura podemos unirnos en una sola voz para buscar una cultura de paz a través del arte y la creatividad”, expresó.

Herbert Pesquera invitó a las y los queretanos para que participen en las sesiones de networking y conferencias en el Teatro de la Ciudad.

El coordinador del programa Sector Cultura de la oficina de la UNESCO en México, Carlos Tejada, apuntó que la creatividad tiene que ser el centro y principal objetivo de la política cultural a nivel local y mundial, al subrayar que el derecho humano a formar parte de la vida cultural no es solo acceder a ella sino contribuir y aportar al desarrollo de las comunidades.


“La creatividad es la capacidad que tenemos tanto individual como colectiva de transformar al mundo, y su fomento es materia de la mayor relevancia y motivo de ser priorizada en la agenda pública, todas y todos somos creativos, todas y todos deberíamos tener derecho a desarrollar nuestra propia creatividad”, afirmó el representante de la UNESCO.

Asimismo en el Jardín Guerrero se instaló un pabellón en donde las y los visitantes pudieron conocer más sobre las ciudades creativas a través de exposiciones, intervenciones urbanas y muestras artísticas, lo que a su vez permitió fortalecer la colaboración entre creativos locales e internacionales.









Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square