Inauguró Gobernador la 20° edición de la México Cumbre de Negocios



Desde el Querétaro Centro de Congresos (QCC) el gobernador, Mauricio Kuri González, aseguró que la entidad está lista para seguir siendo un ejemplo a nivel nacional y dar muestra de cómo sí se puede salir adelante, esto en el marco de la inauguración de la edición número 20 de la México, Cumbre de Negocios, ahí señaló que la función de su administración es servir como un facilitador, para establecer canales de vinculación y, también, para generar condiciones de certeza, donde las inversiones prosperen impactando positivamente el desarrollo de la entidad.


“Querétaro hoy levanta la mano para aportar lo mejor que tenemos: un estado próspero, con una economía resiliente, paz social y laboral, la mejor ubicación en términos de logística y el inigualable talento de nuestra gente. Querétaro está listo”, manifestó.

De la misma forma aseguró que recibir nuevamente este evento confirma que la entidad es un epicentro de la industria, productividad, tecnología, vinculación y progreso; además de ser el punto de encuentro de las mejores ideas que imprimen evolución al país. Añadió que Querétaro es la puerta de entrada de una de las regiones más productivas del país, lo que dijo, nos convierte en una sede estratégica para el desarrollo de negocios de alto calibre.

“En el sector productivo, hoy muy bien representado, recae la encomienda de sostener e impulsar el crecimiento económico de nuestro país. México, Cumbre de Negocios nos abre las puertas para mostrar nuestras fortalezas, nuestras vocaciones y todo lo que tenemos para ofrecer al crecimiento de México, luego de una crisis mundial de economía y salud. Querétaro se nutre de lo mejor de México y del mundo”, expresó.

Kuri González añadió que en Querétaro se sigue trabajando para ofrecer las mejores condiciones de vida para las y los queretanos, además de fortalecer la infraestructura para generar nuevas y mejores oportunidades, convirtiendo a la entidad en un punto de atracción de nuevas inversiones.

“Coincidimos en el propósito de generar valor para las comunidades, para nuestro entorno y para nuestro planeta, con una economía circular; orientando inversiones hacia las tecnologías limpias; cerrando brechas y restaurando los tejidos sociales con responsabilidad”, dijo.


En su intervención el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología en Querétaro, Óscar Peralta Casares, aseguró que esta Cumbre, tiene como finalidad escuchar diversas opiniones en temas mundiales, no solo en materia económica, sino también en lo que se refiere a la digitalización, las energías renovables, el TMEC, la economía circular y los recursos no renovables, entre otros temas.

“Saldrán conclusiones que se compartirán con instituciones públicas y privadas del sector educativo, de organizaciones no gubernamentales, organismos empresariales y que aportan ideas que contribuyan al objetivo final de la Cumbre, que es aplicar a nuestras empresas el conocimiento compartido entre todos, señalar las oportunidades que debe seguir nuestro país para alcanzar el fin común, que es el desarrollo social, lo haremos desde Querétaro, que es un estado ejemplo a nivel nacional y regional”, destacó.


Asimismo, el director ejecutivo de Cumbre de Negocios, Alfonso García Cacho, agradeció el apoyo de las autoridades locales para que Querétaro sea nuevamente sede de este evento de calidad internacional. Detalló que las y los participantes asumen la responsabilidad para alcanzar acuerdos en beneficio de las y los mexicanos ante los retos que hay a nivel mundial.

“No podemos ignorar la oportunidad que tenemos, por eso estamos aquí, tenemos la obligación de aprovechar los vastos recursos que nos abren posibilidades de desarrollo para fortalecer y crear conexiones internacionales, sabemos del alcance de trabajar en Querétaro por tres razones: primero, su fortaleza y potencia económica; segundo, su población emprendedora y trabajadora, con una vocación de superación; y tercero, por su gobierno productor, garante de la calidad, la seguridad y la prosperidad de este estado”, detalló.

Esta edición de la México Cumbre de Negocios, bajo el lema “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil” culminará el próximo 25 de octubre y en ella se dan cita los integrantes de la comunidad empresarial del país, junto con líderes de opinión, expertos y políticos para discutir y evaluar las oportunidades de la nación en el contexto global, para fomentar nuevas ideas, iniciativas y recomendaciones para promover el crecimiento económico.

Se dieron cita en el evento, el presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza; el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; el economista en jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rodrigo Mariscal Paredes; así como presidentas y presidentes municipales.



Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square