top of page

Kuri hará gira de trabajo por Francia


Gobierno de Querétaro alista gira de negocios a París.


El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, realizará una gira de trabajo a París, Francia, con representantes de varias empresas, principalmente del sector aeronáutico con el objetivo de atraer inversiones para Querétaro.

Además, se contemplan algunas reuniones diplomáticas con autoridades de Francia.


Esto como parte de la Feria de Aviación Internacional (International Paris Air Show, Le Bourget), que se llevará a cabo del 19 al 23 de junio.


Cada dos años se celebra el Salón de Le Bourget, conocido también como el International Paris Air Show, una exhibición que tiene lugar en el aeropuerto de Le Bourget, en las proximidades de París. Esta es una de las grandes citas de la industria aeroespacial, y en cada edición se pueden ver los últimos adelantos en cuanto a aviones, helicópteros y en general todo tipo de aeronaves y vehículos aéreos.

Desde sus orígenes esta muestra ha sido uno de los referentes mundiales para la aeronáutica y la ingeniería espacial, condición que mantiene en nuestros días.


En la edición 54, del encuentro aeronáutico que se llevará a cabo en París, se espera reunir a diversos actores de la industria mundial, en torno a las últimas innovaciones tecnológicas. Este año se espera la presencia de 49 países, así como 2,453 expositores de este sector industrial.


Con las inversiones que se concreten se proyecta aumentar la oferta de empleos, destacó el gobernador Mauricio Kuri González, al confirmar que participará en la gira.



“Es una feria muy importante para Querétaro, es la feria aeroespacial más importante del mundo. Creo que es importante estar allá. (…) Estoy seguro que vamos a traer una gran cantidad de buenos empleos”, expuso


Esta visita, afirmó el gobernador, es relevante de cara a la tendencia global de relocalizar centros de producción; en especial, ante el interés de empresas asiáticas por migrar a la región de Norteamérica, beneficiando a los estados mexicanos.


“No había querido salir por el tema de (las obras que se realizan en avenida) 5 de Febrero, sin embargo, cada vez estamos más cerca de ver la luz. Es muy importante, en un momento en que están saliendo muchas empresas de Asia, de Europa, que ven el mercado de América del Norte”, comentó.


De 1999 al 2022, Querétaro atrajo 980.4 millones de dólares de inversión extranjera directa relacionada con la fabricación de equipo de transporte aeroespacial, representa 4.9% del total de inversiones que ha recibido el estado en ese mismo lapso, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Commenti


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page