top of page

La canción "Presidente Máynez", candidato presidencial de MC se encuentra en primer lugar en Spotify y se vuelve viral en Corea



En las últimas semanas, las canción “Presidente Máynez” interpretada por Yuawi López, como apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se ha vuelto viral en redes sociales y TikTok .

Tiene un ritmo pegajoso y no solamente se escucha en Spotify y en las redes sociales, también se ha popularizado en varios antros de Guadalajara. Ya rompió récords en Spotify, y cuenta con un millón 42 mil 864 de reproducciones, y se encuentra en los primeros lugares de lo más escuchado en México. Ya acumula más de 420 mil reproducciones en la misma plataforma MAAZ.

Las campañas electorales están evolucionando constantemente, el uso de las redes sociales se han convertido en una herramienta crucial además del ingenio de los asesores de los candidatos para conectar con los votantes y ser una aliada para ganar terreno en la preferencia del voto.

En esta era digital, la música ha emergido como una poderosa herramienta para impulsar la popularidad de los candidatos, como lo demuestra el reciente éxito del tema "Presidente Máynez": https://www.youtube.com/watch?v=ju0hXEuCtAk

 

La canción escrita por Moisés Barba González, el 15 de abril, llegó en primer lugar en el Top de los “50 más virales en México y ya rebasó a Xóxichitl Gálvez en la cantidad de seguidores que tiene en su cuenta de Facebook y TikTok, sin embargo ella lo sigue aventajando en la cuenta de X (antes Twitter), Instagram y Youtube.

Yawi López, un joven Wixarika quien a los nueve años se hizo famoso por la canción “Movimiento Naranja” ha generado una respuesta positiva entre los jóvenes, y ha contribuido al repunte en la popularidad del candidato Máynez.

En respuesta a este fenómeno, el candidato ha ampliado su estrategia de campaña para incluir al público infantil. A través de un video publicado en redes sociales, Máynez también se dirige a los niños explicando los derechos por los que luchará en caso de ser elegido, utilizando una caricatura de su imagen para conectar con este segmento de la población.

 

Expertos en el campo electoral han observado con interés esta nueva estrategia, destacando el enfoque innovador de Máynez al dirigir sus campañas hacia el público joven, especialmente aquellos que votarán por primera vez.

A medida que avanza la campaña, queda por ver cómo estas tácticas innovadoras impactarán en los resultados finales de las elecciones y en el futuro del panorama político nacional.

 

¿Cuánto lleva recaudado?

De acuerdo con Infobae México, que consultó a la calculadora de regalía de SoundCampaign, la canción Presidente Máynez lleva recaudados dos mil 482.02 dólares aproximadamente.

Lo anterior con un millón 42 mil 864 reproducciones y con lo que a pesos mexicanos se traduce en 41 mil 494.97 pesos en más de un mes que lleva la canción en plataformas.

 


 

 

 

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page