Llega a México "GHOST, la sombra del amor"


GHOST, la sombra del amor se estrenó en 1990 y fue sin duda la película que marcó toda esa década, y que aún hoy, treinta años después, es recordada como una de las cintas románticas favoritas del público.

Ahora, convertida en musical teatral, llega a los escenarios mexicanos de manos del productor Morris Gilbert, GHOST, la sombra del amor, cuyo estreno está previsto para el miércoles 16 de diciembre; confiando en que las medidas sanitarias que se viven en el país así lo permitan.

Como mucha gente recuerda, el enorme éxito cinematográfico de GHOST, la sombra del amor, se debió en buena medida a su maravillosa banda sonora, con Unchained melody a la cabeza, tema que en las voces de los Righteous brothers se colocó en las listas de popularidad por meses enteros.

Es por ello que esta entrañable historia tenía una cita pendiente con el teatro, y más específicamente con el teatro musical. Ese compromiso se cumplió cuando en GHOST, la sombra del amor, llegó a los escenarios teatrales en 2011.

Luego de triunfar en Londres y Nueva York, y otras 16 ciudades del mundo, GHOST, la sombra del amor llegó a la Gran Vía de Madrid, donde triunfó en grande con la producción del grupo SMedia, encabezado por Iñaki Fernández, y la dirección de Federico Bellone.

Juntos realizaron una propuesta original para esta historia, con tanto talento y creatividad que cautivó al público español, que la convirtió sin duda alguna en el éxito de la temporada.

Ghost es el nombre de la banda sonora de la película homónima de 1990, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.


Ahora, GHOST, la sombra del amor, volverá a conquistar el corazón de millones y millones de románticos…



Agustín Argüello, Daiana Liparoti, Alex Brizuela y Lorena

d’ la Garza encabezarán el reparto de esta puesta en escena

¡Por fin!, luego de un largo y exhaustivo proceso de más de seis intensos meses, quedó conformado el elenco de GHOST, la sombra del amor, el próximo musical producido por MejorTeatro y Morris Gilbert.

Se trata de un elenco de 17 talentosísimos y versátiles actores, cantantes, bailarines y acróbatas, seleccionados de entre cerca de mil aspirantes que en un singular proceso híbrido (en línea y presencial) buscaron un lugar en este montaje, que estará lleno de magia, esperanza, música, pero sobre todo, y antes que nada, de amor.


Como todo mundo lo sabe, GHOST, la sombra del amor, narra la historia de una pareja a la que ni la muerte prematura e inesperada del protagonista puede separar; y precisamente para dar vida a los personajes de Sam y Molly, este montaje cuenta con el talento de dos de las nuevas figuras más sólidas del teatro musical en nuestro país: Agustín Argüello y Daiana Liparoti.

Agustín tiene una carrera en constante ascenso, como lo muestran sus aplaudidas actuaciones protagónicas en El Rey León, Los Miserables y Mentiras, mientras que Daiana triunfó también en Los Miserables como la rebelde Eponine, y en otros montajes como Rent y Hoy no me puedo levantar.

El villano de esta historia, Carl, quedó en manos de Alex Brizuela, quien ha construido una sólida carrera con trabajos como Mentiras y Myst.

La gracia, el talento, la experiencia y la gran voz de Lorena d’ la Garza estarán al servicio del papel de Oda Mae, la simpática médium.

Como el maloso Willy López brillará el talentoso Santiago Ulloa; como el fantasma del metro estará Pepe Navarrete, a quien recientemente el público ovacionó como Amos Hart en Chicago; y el fantasma del hospital lo hará el muy experimentado Arturo Echeverría.

Como la señora Santiago estará una consentida de esta casa; María Filippini, quien triunfará una vez al lado de nuestras otras intérpretes femeninas: Alejandra Desimone, Sofía Montaño, Anaís Loz, Melina D’Angello y Flor Acevedo.

Este brillante elenco lo completan Moisés Araiza, Ángel García, Carlos Pérez Banega y Jorge Mejía.

Cerca de mil aspirantes, 17 seleccionados… no hay mejor elenco posible para GHOST, la sombra del amor, que se estrenará en el Teatro San Rafael el miércoles 16 de diciembre.

SOBRE LOS CREATIVOS


Al igual que su elenco, el equipó creativo y de producción de GHOST, la sombra del amor, es “de otro mundo”; ellos son:

Libreto y letras: Bruce Joel Rubin

Música y letras: Dave Stewart y Glen Ballard

Director: Federico Bellone

Director asociado: Jaime Matarredona

Directora adjunta: Silvia Montesinos

Director vocal: Édgar Ibarra

Coreógrafa: Chiara Vecchi

Coreógrafo repositor: Jacobo Toledo

Diseño de escenografía: Federico Bellone

Diseño de vestuario: Estela Fagoaga

(basado en el diseño de Felype de Lima)

Diseño de pelucas maquillaje y caracterización Cinthia Muñoz

(Basado en el diseño de Olaya Brandon)

Diseño de audio; Josué Guzmán

Efectos especiales: Paolo Carta

Productora ejecutiva; Luz Arrizabalaga

Supervisor de producción y productor ejecutivo: Francisco Escárcega

Productor: Morris Gilbert

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO