Luis Nava: la mejor opción para la Presidencia Municipal de Querétaro.


VAMOS A GANAR Y GANARÁ QUERÉTARO: LUIS NAVA

· Está listo para continuar dando a la ciudad una mejora continua en servicios públicos, seguridad, obras y equipamiento.

· “Veo a la ciudadanía de frente y a los ojos porque he cumplido y lo seguiré haciendo”: NAVA

· Se pronuncia por un municipio promotor de la inversión, pero que no trastoque la calidad de vida y el medio ambiente.

Un Gobierno Municipal promotor de la inversión y generación de empleos.

Que el desarrollo y la inversión en la capital queretana no trastoque ni implique una pérdida o una reducción en la calidad de vida, señaló el candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI) Luis Nava, quien se pronunció por impulsar durante los próximos tres años, un gobierno municipal promotor de la inversión y generación de empleos, pero en armonía y respeto al medio ambiente.

En entrevista exclusiva para Visión Empresarial Querétaro Luis Nava afirmó que a poco menos de quince días que concluya la campaña electoral, no se confía ni cae en triunfalismos por el primer lugar en el que lo ubican todas las encuestas, tanto locales como nacionales, “es un gran compromiso y reto la confianza del ciudadano para seguir dándole a la capital un proceso de mejora continua”, dijo.

De contar con el voto del electoral el próximo domingo 6 de junio, Nava plantea que seguridad, economía y salud, serán los tres grandes temas en los que pondrá énfasis durante su gestión para una mayor calidad de vida de las familias, al tiempo, equipará a la ciudad con al menos 142 obras de infraestructura vial y siete grandes proyectos en coordinación con Gobierno del Estado, entre ellos, más polideportivos, parques y museos.

“Mi compromiso en esta campaña ha sido que el desarrollo y la inversión en Querétaro no trastoque ni implique una pérdida o una reducción en la calidad de vida de la ciudad. Seguirá siendo un desarrollo bien planeado, ordenado y organizado para que la capital siga siendo próspera y armónica para las familias que viven aquí”.

A más de treinta días de campaña, compartió que con humildad escucha de toda la gente las áreas de oportunidad, el pulso, e inquietudes sobre las acciones que ha realizado en los últimos años, y sobre todo, ha sido la oportunidad para comprometerse con propuestas realizables y sensatas de acuerdo a la realidad social y financiera de la capital.

“Veo a la ciudadanía de frente y a los ojos porque he cumplido y lo seguiré haciendo. Ya demostramos cómo se pueden hacer las cosas bien, no encontramos pretextos y le entramos a obras que no se habían querido o atrevido a hacer; nosotros le vamos a entrar hasta donde la gente lo quiera, lo pida y estén de acuerdo”.

En este sentido, apuntó que no pueden llegar a prometer ocurrencias o a repartir por todos lados “sí” para ganarse a la gente, “es una gran responsabilidad y el ciudadano agradece no llegar con ocurrencias que se escuchen bonito y endulcen el oído, sino presentar propuestas serias, realizables y sensatas para su colonia, calle o barrio.


Seguridad, uno de sus principales compromisos

En el tema de seguridad, Luis Nava señaló que lo abordará con más tecnología, así como más y mejores policías, siendo uno de sus compromisos instalar tres mil video cámaras de vigilancia que se sumarán a las dos mil que se encuentran en funcionamiento actualmente.

“El compromiso es que al final de la próxima administración dejemos 5 mil cámaras de seguridad interconectas al C4 transmitiendo señal. Todas las cámaras están en perfecto funcionamiento y han sido claves para la detención y esclarecimiento de hechos ante la Fiscalía del Estado. Miente quien afirma que no funcionan”.

Aunado a ello, comprometió que colocará más botones de alerta cerca de parques, escuelas y centros de trabajo, “hoy existen más de 200 funcionando con enlace directo al C4 con imagen, audio y video llamada”.

La estrategia que plantea el panista será prevenir el delito desde la raíz, atendiendo aquello que motiva o genera violencia y delincuencia, “el abandono escolar es una de las principales causas, la reincidencia delictiva es otra de las causas y tenemos que trabajarlas desde la raíz, que nadie se nos quede sin estudiar y que los jóvenes tengan múltiples oportunidades para poder seguir adelante”.

En este sentido, su compromiso es crear más Escuelas de Artes y Oficios por parte del municipio, “haremos otra más en Santa Rosa Jáuregui, es un compromiso en campaña, un nuevo instituto municipal de artes y oficios”.

“Vamos a brindarle a los jóvenes la oportunidad de acceder al deporte, a la cultura, a mejores instalaciones, y en general a una mejor infraestructura que les permita salir con todo, emprender y que vean que la violencia y delincuencia no es opción en este municipio”.

Un Presidente humano que conecta con la gente.


Seremos ejemplo nacional en apoyo a madres trabajadoras

Con el compromiso de Arahí Domínguez desde el DIF Municipal, Luis Nava se propuso ser ejemplo nacional con apoyo a las madres trabajadoras, al brindar un servicio del gobierno municipal que no existe en ninguna parte del país: espacios de cuidado infantil en el segundo turno, de 3 de la tarde a 11 de la noche. para las mamás y jefas de familia que trabajan en estos horarios.

“Serán acciones para cuidar a los hijos de madres trabajadoras de fábricas, empresas, restaurantes u hoteles, mediante ludotecas y espacios de cuidado infantil en el segundo turno; se les va ayudar a los niños a darle seguimiento a sus tareas, harán actividad física, clases para que aprendan a tocar algún instrumento, y les daremos de cenar para que estén bien cuidados”.

Reactivación económica en sectores estratégicos

Una vez que el manejo de la pandemia lo permita, Luis Nava adelantó que impulsará una estrategia de reactivación económica en diferentes sectores del municipio, “porque la salud y la vida de las personas es lo prioritario, pero a partir de que la pandemia nos lo permita, haremos una gran estrategia de reactivación”.

“Estamos partiendo desde cerrar el centro los sábados una vez al mes para hacer un gran festival cultural y gastronómico que nos permita a los artesanos, comerciantes, artistas plásticos, escénicos, poder presentar estos foros y espacios para exhibir, presentarse y promoverse”.

También otra vertiente será apoyar en el pago de los intereses a pequeños comercios para que puedan reestructurar sus deudas para salir adelante, para tener más mercancía, stock para competir y que salgamos adelante todos juntos.

Fuimos una de las administraciones con mejor manejo financiero en todo el país reconocida hace unos días a nivel nacional por la prestigiada revista ARegional y así seguirá nuestro gobierno, con disciplina financiera que nos permita direccionar los recursos para atender temas prioritarios y urgentes.

No encontramos pretextos y sí resultados

De cara a la jornada electoral, el candidato del PAN y QI afirmó que estos últimos días de campaña serán de jornadas intensas de trabajo, al continuará su diálogo de frente y directo con los ciudadanos, sin caer en denostaciones a nadie ni prometer imposibles.

“Hoy más que nunca nos hemos dado cuenta de que nos necesitamos todos. Necesitamos estar juntos, estar unidos. No demos espacio a quienes nos quieren dividir, a quienes quieren sembrar el rencor entre nuestra sociedad. Para poder salir adelante, nos necesitamos juntos, unidos y sumando esfuerzos. Y por eso pido la confianza de todas y todos los ciudadanos: los invito a ser parte de este gran equipo, en donde dejemos atrás colores y partidos, “Vamos a hacer un gran equipo por Querétaro”, concluyó.


PROPUESTAS

Por ti y tu familia VA!

1. Una ciudad que promueve la salud física y emocional

2. Una ciudad que impulsa el potencial de los ciudadanos con educación

3. Una ciudad que fomenta el arte y la cultura para una mejor sociedad

4. Una ciudad activa y de deportistas

5. Una ciudad que cuida el desarrollo de los más vulnerables

6. Una ciudad con condiciones para la equidad e inclusión


Por tu tranquilidad VA!

1. Infraestructura y tecnología para mantener segura la ciudad.

2. Una ciudad con más y mejores policías

3. Una ciudad con mejores respuestas a las llamadas de emergencias

4. Una ciudad que frena el delito de raíz


Por un mejor ingreso VA!

1. Activar los sectores económicos estratégicos de la ciudad

2. Una ciudad con una economía activada

3. Una ciudad que fomenta la creación de empleos


Por el medio ambiente VA!

1. Una ciudad que cuida su medio ambiente y biodiversidad

2. Una ciudad que crece en armonía con su entorno

3. Una ciudad que valora y cuida el agua

4. Una ciudad que valora y cuida el aire


Por una mejor calidad de vida VA!

1. Una ciudad que mejora sus espacios públicos y la imagen urbana

2. Una ciudad con servicios municipales y tramitología eficientes


Por un mejor futuro VA!

1. Una ciudad con mejores espacios para disfrutar la ciudad

2. Una ciudad con mejores espacios para el desarrollo de las personas

3. Una ciudad con mejor infraestructura para la movilidad


#Queretaro es un avión que vuela cada vez más alto, y su turbina son los jóvenes: su entusiasmo y sus ideas frescas, nos impulsan a todos. Vamos a estimularlos y reconocerlos, con capacitación y apoyo al emprendimiento. #VaContigoVaConTodo


BIOGRAFÍA

Luis Bernardo Nava Guerrero nació el 18 de enero de 1975 en Querétaro. Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Panamericana y Maestría en Alta Dirección en la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro.

En 1993 tomó el Curso de Entrenamiento para el Manejo de la Administración del Desarrollo Urbano, auspiciado por el Gobierno Coreano, con sede en Seúl, Corea y en 1987 el Curso de Postgrado en Planeación Urbano-Regional por medio de una beca otorgada por la UNESCO, en Szczecin, Polonia.

Inició su carrera política en los años 80's durante la campaña presidencial de Manuel J. Clouthier, pero no fue hasta el año 1993, al cumplir 18 años, que se convirtió en miembro activo del Partido Acción Nacional.

En el ámbito Federal, se desempeñó como Secretario Particular del Coordinador General de Políticas, Estudios y Estadísticas del Trabajo; Coordinador de Asesores del Subsecretario de Política Sectorial y posteriormente Director General de Coordinación en la Secretaría de la Reforma Agraria; así mismo, como Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE); y Contralor Normativo de Agroasemex.

En el Comité Nacional del Partido Acción Nacional ejerció el cargo de Coordinador de Análisis de Gestión Gubernamental y Coordinador de Estados; Coordinador de las Campañas en Querétaro de Presidente de la República en 2006 y de Gobernador en el año 2015.

En el ámbito local se desempeñó como Secretario General de Gobierno en el Municipio de Querétaro y Diputado Local en la LVII Legislatura del Estado, en donde fue Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, así como Vicepresidente y Presidente de la Mesa Directiva.

En el Municipio de Querétaro, durante la Administración 2009-2012, trabajó al frente de la Dirección de Obras Públicas Municipales durante más de dos años; en noviembre del 2011, ocupó el puesto de Secretario de Obras Públicas Municipales.

En 2014 fue nombrado Jefe de la Oficina de la Gubernatura, cargo que ocupó hasta 2018 cuando hizo oficial su separación al cargo, tras haber sido ratificado el 20 de febrero como candidato a la presidencia municipal de la capital por Acción Nacional en el proceso electoral de 2018.

Fue Vicepresidente de Enlace Legislativo de la Asociación Nacional de Alcaldes. Será el encargado de la gestión y contacto con las y los legisladores de los Congresos Locales y Federales; además de apoyar los alcaldes en sus gestiones ante el Ejecutivo Federal y Estatales.

Cuenta con una trayectoria en el Sector Público de más de 30 años, ocupando diferentes posiciones de mando y de gestión.

Está casado con Arahí Domínguez, con quien tiene tres hijos: Regina, Isabella y Bernardo que constituyen el proyecto más importante de su vida.




Featured Posts
Recent Posts