Mujeres líderes del mundo.

Presentamos a mujeres que están rompiendo paradigmas y haciendo historia en distintos ámbitos. Todas tienen algo en común: disciplina, sensibilidad, preparación y capacidad, por lo que han roto “el techo de cristal”, esa barrera invisible que impide a las mujeres acceder a cargos de decisión o poder en verdadera igualdad de condiciones para alcanzar niveles jerárquicos más altos.

Angela Merkel

La canciller alemana Angela Merkel es la mujer más poderosa en el mundo y en la política. Controla directamente el PIB de su país (3.3 billones de dólares, según el FMI), y tiene una influencia enorme en la economía de la Unión Europea, que ronda los 16.2 billones de dólares. Alemania es la quinta economía más grande del mundo y la más grande manejada por una mujer. Ha estado en el cargo desde 2005 y es conocida por su discreto pero firme estilo para gobernar y por su política de austeridad y disciplina. Forma parte del partido de derecha y su formación es científica, estudió Física Teórica y en 1978 se graduó con honores. La canciller habla perfectamente tres idiomas: alemán, ruso e inglés.

Kamala Harris

La vida de Kamala Harris está llena de primeras veces. Además de hacer historia al convertirse en la primera mujer de color y la primera de ascendencia asiática en ocupar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos. Su larga carrera ha implicado la ruptura de muchas barreras, de ser la primera mujer que sirvió como Fiscal de Distrito de San Francisco a ser la primera Indio-Estadounidense electa en el Senado. Con Kamala Harris Estados Unidos tiene no sólo a una servidora pública brillante y experimentada, sino también una líder que está haciendo historia y rompiendo barreras.

La Reina Isabel II

Isabel II es la actual monarca británica y por tanto, soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. Es la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, lleva 69 años en el trono y se ha convertido en la primera soberana británica en alcanzar el Jubileo de Zafiro por 65 años en el trono. Ha visto pasar 14 primeros ministros de Gran Bretaña (de Churchill a Boris Johnson), 14 presidentes de Estados Unidos (de Harry S. Truman a Joe Biden) y 7 papas, (desde Pío XII al actual, Francisco I). Es directora de más de 600 organizaciones de caridad y la sexta mujer en ascender el trono británico.


Oprah Winfrey

Periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión estadounidense. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada a dos Premios Óscar y editora de su propia revista. En 2018 su discurso contra el acoso sexual en la ceremonia de los Globos de Oro logró poner en pie a todo el auditorio y fue el más destacado de la noche en apoyo al movimiento #MeToo.

Ursula Gertrud von der Leyen

Política y médica alemana, actualmente es la presidenta de la Comisión Europea (desde diciembre de 2019 hasta octubre de 2024). Desempeñó el cargo de ministra de Defensa de Alemania desde 2013 hasta 2019. Miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), fue la primera mujer en la historia alemana en ocupar el cargo de Ministra de Defensa y la primera en ser presidenta de la Comisión Europea. Anteriormente fue ministra de Trabajo y Asuntos Sociales desde 2009 hasta 2013 y ministra de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud desde 2005 a 2009. La Comisión Europea es el órgano ejecutivo, políticamente independiente, de la UE. La Comisión es la única instancia responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea y de aplicar las decisiones del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

Jacinda Ardern

Es la primera ministra de Nueva Zelanda. Es la líder del Partido Laborista, asumió el cargo el 1 de agosto de 2017. Fue elegida por primera vez como parlamentaria en las elecciones generales de 2008 y fue diputada para Mount Albert. Cuando fue elegida primera ministra, en octubre de 2017, Ardern tenía 37 años. En ese momento se convirtió en la mujer más joven en liderar un Estado. Ganó un segundo mandato en el cargo de primera ministra y ha recibido halagos abrumadores por su respuesta ante el brote del coronavirus. Actualmente se ha detenido la propagación comunitaria del virus y ya no se requiere el uso de mascarillas ni las medidas de distanciamiento social en Nueva Zelanda. Únicamente 26 personas han muerto por el coronavirus en su país.

Nancy Pelosi

Es la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, cargo la convierte en la mujer elegida de más alto rango en el país y la segunda en la presidencia. Comenzó su tercer mandato como oradora en 2019; anteriormente ocupó el cargo de 2007 a 2011. Este año inició un nuevo proceso de juicio político en la historia de Estados Unidos contra el presidente Donald Trump. En 2013, fue incluida en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer en una ceremonia en Seneca Falls.

Melinda Gates

Melinda Gates mantiene su posición como la mujer más poderosa en filantropía como Copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual fue creada en el año 2000. Actualmente es la fundación benéfica privada más grande del mundo con un fondo fiduciario de 40 mil millones de dólares. Como parte de la misión de la fundación de ayudar a todas las personas a llevar vidas saludables y productivas, ha dedicado gran parte de su trabajo a los derechos de las mujeres y las niñas.

Tsa Ing-Wen

Tsai es la primera mujer en ocupar la presidencia en Taiwán, una región que Pekín reclama como parte de su territorio. Fue presidenta del Partido Democrático Progresista y líder de la coalición pan-verde desde 2008 hasta 2012. Ha sido ministra de Asuntos Continentales en el periodo 2000-2004 y viceprimera ministra de la República de China de 2006 a 2007. Estudió en London School of Economics y en la Universidad Cornell.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO