Pequeñas grandes cosas: un abrazo teatral en momentos de turbulencia.



Cumple 200 representaciones.


Pequeñas grandes cosas (titulada originalmente Tiny Beautiful Things) es una obra teatro para conectar con el público en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo por la pandemia.

Basada en el best-seller de Cheryl Strayed y adaptado a teatro por Nia Vardalos, Pequeñas grandes cosas recoge las cartas y respuestas reales publicadas en el popular blog “Querida Sugar” entre 2010 y 2012, y las convierte en teatro. Esta es una obra sorprendente, íntima, diferente, un luminoso ejercicio de empatía y compasión.


Una escritora recibe una propuesta de trabajo de hacerse cargo de una columna de consejos, de manera anónima y sin paga.

A pesar de que no debe aceptar ya a que está pasando por un momento difícil, su esposo es artista, tienen dos hijos y muchas deudas, ella acepta.

Debe lidiar con una avalancha de correos-cartas de personas que buscan consejo sobre abuso sexual, aborto, personas que no saben cómo declarar su amor, que han puesto el cuerno, que han hecho cosas terribles, que no pueden perdonar a otros o a sí mismos.

Sugar empuja a la gente de una forma muy amorosa y respetuosa para que, si algo le duele, lo diga fuerte, no se lo calle, no le tenga miedo, de alcanzar sus metas cuando están atorados, de sanar cuando están rotos y de encontrar el valor para responder a las preguntas que no tienen respuesta.

Son lecciones y recomendaciones para ser más felices, responsables y para analizar las culpas y liberarnos de ellas. Nos muestra la importancia de la resiliencia, de tener iniciativa, de aprender de las buenas experiencias y del arte de lograr el cambio.



Pequeñas grandes cosas nos hace reflexionar sobre las creencias, los prejuicios, los privilegios, los prejuicios, la justicia y la compasión que nos pone frente al gran espejo de la vida cotidiana.

Temas como la bulimia, aborto, orientación sexual e incluso la violación



Mariana Garza, la protagonista de este montaje, Paula Zelaya, quien es la responsable de la dirección de escena, de la traducción y adaptación del texto, bajo la producción de Morris Gilbert.

Además de Mariana Garza, en el elenco están Alejandro Morales, Marcos Radosh, Nohemí Espinosa y Daniel Bretón.


El equipo creativo está conformado por: Daniela García Moreno (escenografía), Cristobal MarYán (diseño de audio y compositor de música original), María Vergara (iluminación), Mauricio Rico (movimiento escénico), Fernanda García (vestuario), Karla Baez (directora residente); y Max Antúnez es el productor ejecutivo.


Pequeñas grandes cosas se presenta en el Teatro Milán en la Ciudad de México y acaba de festejar 200 representaciones, teniendo como padrinos a Itatí Cantoral y Enrique Singer.

Featured Posts
Recent Posts