Petco invierte 129 mdp en Querétaro será sede del centro de servicios compartidos para Latinoamérica




La empresa estadounidense Petco Health and Wellness Company Inc. anunció en el marco de la vigésima edición de la México Cumbre de Negocios una inversión de 129 millones de pesos en la instalación de un Centro de Servicios Compartidos, mismo que generará 530 empleos de alta especialización que atenderán las operaciones en Latinoamérica.


El jefe de la Oficina de Administración de Personal de Petco, John Zavada expuso que desde hace 10 años que la empresa abrió su primera sucursal en México se observó el compromiso que existe por la salud y el bienestar de las mascotas y destacó que los mexicanos comparten la misma pasión por el cuidado de los animales.


“Hoy alcanzamos un nuevo hito en colaboración e inversión en México con el plan de establecer nuestro nuevo Centro de Servicios Compartidos, un nuevo centro de tecnología e información en Querétaro”, dijo Zavada.


El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expuso que con esta inversión se ratifica a Estados Unidos como el principal socio comercial del estado, con más de 549 empresas.

“Desde aquí podrán mantener el liderazgo en su sector y fortalecerse para conquistar más mercados”, expresó. Garantizó que elegir al estado es la mejor decisión que pudieron tomar, pues dijo, esta es una tierra amable que sabe responder con reciprocidad la confianza que en ella se deposita.


De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, Querétaro ha recibido 231 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre de este año proveniente de Estados Unidos.


“El sector de comercio reportó 63 millones de dólares de inversión extranjera directa y en conjunto, la Inversión Extranjera Directa en comercio y servicios fue de 215 millones de dólares, lo que representa el 33% del total de inversión en el estado”, expuso.


Estados Unidos concentra 81% (9,490 millones de dólares) de las exportaciones del estado y 40% (788 mdd) de las importaciones, registradas en el 2021, con lo que se coloca como el principal destino a la exportación y país de origen para Querétaro.

En lo que va del año, según datos de SEDESU, se han concretado seis proyectos de inversión estadounidense por más de 3,428 millones de pesos y la generación de 2,219 empleos.






Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square