Presentan Opinión 51: plataforma de opinión con las 80 plumas más brillantes y poderosas de México.




Las periodistas Pamela Cerdeira, Stephanie Lewis y Sandra Romandía lanzaron el pasado 6 de septiembre la plataforma digital Opinión 51, la cual reúne las plumas de 80 mujeres columnistas como Adela Micha, Adela Navarro, Alma Delia Murillo, Ana Francisca Vega, Ana María Olabuenaga, Azucena Uresti, Bárbara Anderson, Consuelo Sáizar, Denisse Dresser, Danielle Dithurbide, Elisa Alanís, Mónica Garza, Paola Rojas, Sabina Berman, Yuriria Sierra y Veka Duncan, entre otras.

La edición general de la plataforma está a cargo de la periodista Soledad Durazo y su objetivo principal es reducir la brecha de género en las columnas de opinión en México.


El primer artículo publicado se titula La ilusión de libertad, de Pamela Cerdeira, donde explica cómo nació el proyecto a partir de una investigación publicada por Ivabelle Arroyo el 10 de marzo pasado en El Economista, en donde comenta que en México, las columnistas de opinión representan menos del 10% en los principales medios de comunicación y a pesar de que muchas tienen espacios consolidados, la brecha es brutal, hay alrededor de 500 hombres columnistas y menos de 50 mujeres, de las cuales tres de cada cuatro tienen una remuneración simbólica o inexistente.



La plataforma también busca dar visibilidad a nuevas voces femeninas y que todas las mujeres que participen en la plataforma reciban una retribución económica digna por sus artículos, para lo cual tienen un modelo de negocios innovador en los medios de comunicación.

Opinión 51 es un medio que reúne las plumas de las mujeres más brillantes de México en donde se refleja la visión de 51% de la población.


Este nuevo proyecto está integrado por columnas inéditas de diferentes temas como política, corrupción, violencia, medio ambiente, agenda pública, cultura, estilo de vida, viajes, entre otros.

El género periodístico de opinión está dominado por hombres, la mayor parte de los editorialistas son de hombres.


Su distribución se lleva a cabo a través de newsletter y por suscripción en dos modalidades: gratuita, con algunos artículos libres, y por medio de pago anual o mensual, en donde pueden acceder a todos los contenidos. También hay una opción de pago si se quiere ser integrante fundadora y ofrecen espacios para anunciantes tanto en la página web como en su newsletter.


Contacto: hola@opinion51.com

WhatsApp: +1 (951) 973 0888

https://www.opinion51.com/




Featured Posts
Recent Posts