Preside Mauricio Kuri conmemoración del XV aniversario de Safran en Querétaro


Querétaro imán de inversión de la industria aeronáutica.

En el marco de la conmemoración del XV aniversario de Safran, encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González, el CEO de Safran Aircraft Engines, Olivier Andriés comentó que en enero del 2022 Querétaro será sitio y centro de mantenimiento para todo el continente americano, visualizando un futuro prometedor para la industria aeronáutica y para la firma.

El directivo de la compañía expuso que la pandemia por Covid-19 ha marcado un nuevo capítulo para el mundo y en el sector aeroespacial se vislumbra una nueva apertura de mercados para la que se encuentran preparados.

También, pronosticó un futuro muy prometedor para la industria aeronáutica y para la compañía de origen francés, en particular.

Por su parte, Mauricio Kuri aseguró: “no los vamos a dejar solos en ningún momento, pedimos que vean a Querétaro como el futuro de los proyectos para Safran, no se estarán equivocando, tendrán todo el apoyo del estado, de la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo para que Safran siga siendo un orgullo para Querétaro y para México”.

Recordó que para los próximos meses se contemplan inversiones por más de mil 300 millones de dólares para la entidad, y en este marco, indicó que uno de los objetivos de su administración será apostarle a la productividad.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, reconoció a Safran como un aliado de Querétaro no solo por el volumen de producción para el sector aeroespacial, sino también por la calidad de empresa que es en atención a su personal y el cuidado del medio ambiente.

El funcionario dijo confiar en que la gestión de Mauricio Kuri dará continuidad a las políticas públicas que fortalecen al sector productivo para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera; el director de Relaciones Institucionales de Grupo Safran, Alexander Ziegler; el director de Safran México, Daniel Parfait; el director de Safran Aircraft Engines, Pierre Buhot-Launay; el director de Safran Landing Systems, David Cajero y la secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo.

Safran

Safran opera en México en el sector aeronáutico desde hace más de 30 años. Cuenta con más de 8 mil empleados en 23 plantas de producción, mantenimientos e ingeniería, actualmente es el mayor empleador en el sector aeronáutico del país.

En Querétaro se encuentran dos plantas de producción especializadas en la propulsión aeronáutica.

Una de ellas se dedica a las piezas esenciales de los motores CFM56 (desarrollados, producidos y comercializados por CFM International, empresa conjunta 50-50 de Safran Aircraft Engines y GE) y SaM146 (desarrollados, producidos y comercializados por PowerJet, empresa conjunta 50-50 de Safran Aircraft Engines y UEC Saturn).

La otra es una fábrica compartida por Safran y Albany que produce piezas de material compuesto tejidas en 3D para el motor LEAP (desarrollado, producido y comercializado por CFM International, empresa conjunta 50-50 de Safran Aircraft Engines y GE). Estos materiales contribuyen significativamente a la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2 del motor LEAP en un 15 % en comparación con los motores de generaciones anteriores.

La planta de Querétaro también alberga actividades de mantenimiento y reparación de motores de avión.

De acuerdo con información de la firma, en las plantas se producen piezas y módulos para motores CFM56 y LEAP; fabricación de piezas para tren de aterrizaje para aviones Airbus y Boeing.


Trenes de aterrizaje

Inaugurada en Querétaro en 2010, la planta de Safran Landing Systems produce los componentes de los trenes de aterrizaje de los programas Airbus A320 y Boeing 787 Dreamliner. Las actividades principales de la planta son el mecanizado, los ensayos no destructivos, los tratamientos térmicos y la pintura. Safran Landing Systems tiene una segunda planta en Querétaro, especializada en el mantenimiento, reparación y revisión de trenes de aterrizaje.


Featured Posts
Recent Posts