top of page

Publica SEDESU programa de Desarrollo Económico 2024



El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer el Programa de Desarrollo Económico 2024, así como los lineamientos operativos de los subprogramas que lo conforman, cuyo objetivo es el de generar entornos favorables que fortalezcan la competitividad, productividad y el crecimiento de los sectores económicos secundarios y terciarios en la entidad.

 

El programa establece las condiciones para el otorgamiento de subsidios y apoyos económicos que generen fortaleza económica  e integral en el estado, para seguir manteniendo el ritmo de crecimiento económico dinámico, sostenible, equilibrado y equitativo, que permita incrementar la prosperidad de las familias queretanas y estimule la competitividad de los sectores económicos en la entidad.

 

Del Prete Tercero detalló que este esquema se constituye con seis subprogramas: Fomento a la Inversión y Generación de Empleo; Competitividad de las Empresas; Desarrollo de Tecnología e Innovación; Fortalecimiento Regional; Apoyo a Sectores Económicos, y Desarrollo de Proveedores.

 


Con el subprograma para fomentar la inversión y generar empleo se promueve el crecimiento estatal mediante el impulso a la inversión y generación de infraestructura, que permita la generación de nuevos y mejores empleos, así como su conservación.

 

Se impulsa la competitividad de las empresas mediante la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, fortalecimiento, productividad, competitividad y sustentabilidad de los emprendedores, al igual que personas físicas con actividad empresarial, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas instaladas y por instalarse en la entidad.

 

A través del impulso de tecnología e innovación se promueve y fortalece la adopción de nuevas tecnologías, el desarrollo de habilidades y capacidades para la especialización del capital humano, además de la vinculación entre Instituciones Académicas, Centros de Investigación y Organizaciones Empresariales.

 

Los subprogramas de fortalecimiento regional y apoyo a sectores económicos incentivan el crecimiento de negocios de transformación, comercio o servicios y fomentan el autoempleo y ocupación productiva; impulsan las actividades mineras, artesanales, agro negocios, comerciales, propiciando el crecimiento económico equilibrado por sectores y regiones del Estado de Querétaro.

 

El funcionario estatal indicó que con el desarrollo de proveedores se impulsa la cadena de proveeduría, se especializa a las MiPyMEs en habilidades y capacidades técnicas, propiciando su integración y fortalecimiento en las empresas anclas tanto nacionales como internacionales.

 

Una vez abiertas las convocatorias serán publicadas en el sitio oficial de la SEDESU: portal.queretaro.gob.mx/sedesu/; igualmente, los interesados podrán comunicarse al teléfono 442 2116800 ext. 1202 para conocer los detalles o realizar alguna aclaración.

 

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page