top of page

Querétaro se consolida como destino de inversión aeroespacial



Querétaro se eleva por el camino correcto en la industria aeroespacial, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el ejercicio “Contigo Informamos” en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), donde presentó junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, los principales resultados de su participación en el París Air Show.

El mandatario estatal señaló que durante los días de actividades en la feria aeroespacial se concretaron seis anuncios de inversión para Querétaro, los cuales representan dos mil 200 millones de pesos y la generación de mil 950 nuevos empleos directos.


“No solamente lo que le cambias la vida a la persona que va a tener la chamba, a la cantidad de familias que va a tener una entrada mucho más digna, sino también el costo beneficio es altísimo. De verdad vamos en el camino correcto. Cuando veo que las empresas siguen teniendo confianza en Querétaro, cuando veo los certificados que nos están dando instituciones que no tienen nada que ver con gobierno, eso me hace ver que ha valido la pena el apoyo de todas y todos los queretanos”, apuntó.

Indicó que parte de la confianza que tienen directivos de las empresas hacia Querétaro está relacionada con la mano de obra que se ofrece en el estado, el talento humano en constante capacitación, así como la flexibilidad en los programas educativos, los cuales se apegan a las necesidades de las organizaciones.


Kuri González destacó que en su gira de trabajo por Francia pudo conocer las demandas actuales de la industria aeronáutica y casos de éxito de profesionales queretanos que ocupan puestos directivos en empresas del sector; en este sentido, aseveró que en su gestión se seguirá apostando a la capacitación, al desarrollo del talento y a su retención.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable proporcionó detalles sobre la industria aeronáutica en Querétaro y explicó que existen alrededor de 80 empresas y unidades de soporte, las cuales se agrupan en ensambladoras, proveedoras, talleres de mantenimiento, servicios generales, centros de investigación e instituciones académicas, que en conjunto generan más de 10 mil empleos.


Recordó que los nuevos anuncios de inversión consideran mil 600 millones de pesos y 800 empleos con la séptima planta de SAFRAN en Querétaro y la ampliación de dos más; la expansión de operaciones de Delastek que triplicará su capacidad productiva en cabinas de aeronaves y paneles instrumentales.

Del mismo modo, contemplan el incremento en 30 por ciento en la capacidad productiva y número de empleos en ITP Aero; la expansión de General Electric Aeroespace (GE) en colaboración con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la ampliación al doble de las instalaciones de Albany Internacional; así como el incremento operativo a través de nuevos paquetes de producción de Airbus.

“Todos estos anuncios de inversión incluyen un componente de desarrollo de proveedores. De nada nos sirve traer una empresa y que no tiene quién la abastezca. Vamos a estar trabajando con todas ellas para desarrollar un mecanismo de desarrollo de proveedores”, puntualizó.


Marco Antonio Del Prete destacó que en el evento internacional se logró la vinculación con organizaciones líderes, clústeres y Universidades, se logró el intercambio de buenas prácticas y se presentaron las ventajas competitivas del estado mediante la firma de un convenio de colaboración entre la UNAQ y la Universidad del Rey Juan Carlos, la participación del Gobernador en el Foro de Negocios México – Francia con la ponencia "Panorama y Fuerzas de Oportunidad que ofrece México", así como en su visita a Engie, empresa de capital francés que realiza actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural, petróleo y energías renovables.

Комментарии


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page