top of page

Recibe Querétaro Premios Excelencias en FITUR


En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024), la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, recibió los Premios "Excelencias", que reconocen a lo mejor del sector a nivel global, en la categoría de turismo de reuniones y la producción de quesos artesanales.

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, en compañía del director del Querétaro Centro de Congresos (QCC), Alfredo Espinosa Leal, recibió la distinción de manos del presidente de Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, durante un evento celebrado en el Auditorio Sur de IFEMA, sede de la feria española.

Querétaro se ha ganado un sitio privilegiado dentro del denominado turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Convenciones, por sus siglas en inglés) por ofrecer condiciones e instalaciones de primer nivel, como el Querétaro Centro de Congresos, así como su destacada hotelería, productos y servicios relacionados con el segmento de negocios.

También se reconoció a los productores de quesos del estado de Querétaro por la calidad de sus productos. El premio fue recibido por la representante de la Asociación de Productores de Queso de Querétaro, Isabel Estévez Denaives. La Ruta del Arte, Queso y del Vino se ha convertido en uno de los principales productos turísticos de la entidad y se ha ganado un lugar especial en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros.

“Camino Fray Junípero Serra” recibió el galardón por ser una nueva experiencia turística religiosa que integra belleza natural, interacción comercial, laboral y social con las poblaciones.

Cabe destacar que, durante la ceremonia oficial de entrega de los premios, se contó con la presencia de Lelé, la muñeca que se ha convertido en embajadora del turismo y símbolo internacional del estado de Querétaro.

Los Premios Excelencias también reconocieron a empresas y prestadores de servicios en temas de gastronomía de alta calidad; Turismo Wellness reconoció a Tequisquiapan como el Paraíso del Turismo Wellness con más de 25 temazcales; el Museo Solar de Ecuador; a la labor realizada por la Asociación de Secretarios de Turismo de México, así como un reconocimiento especial para el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, por su destacado aporte al sector a nivel mundial, entre otros.

Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación. Su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte, y la cultura. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores; quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Los Premios Excelencias se entregan cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), donde se dan cita profesionales de las instituciones más relevantes de la industria turística mundial. Se hace de esta manera porque, en su origen, los Premios se entregaban sólo a proyectos turísticos; pero la familia de Premios Excelencias ha ido creciendo con el tiempo.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page