Universal Studios Hollywood: destino líder en entretenimiento mundial.

Por: Lorena Meeser.

Universal Studios Hollywood es un estudio de cine y un parque de atracciones ubicado en Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, California. Es el primer parque temático de Universal y el más antiguo de los parques temáticos de Universal Studios, además de Universal Studios Florida, Universal Studios Japan, Universal Studios Singapore y Universal Studios Beijing.

Es uno de los estudios cinematográficos de Hollywood más famosos que se encuentra en operaciones.

Universal Studios Hollywood es un destino líder en entretenimiento mundial que incluye un parque temático de un día completo y un Studio Tour, basados en películas; así como el paseo de entretenimiento adyacente, Universal CityWalk. Ofreciendo espacios altamente inmersivos, paseos y atracciones que se traducen a interpretaciones de la vida real de películas y programas de televisión icónicos, Universal Studios Hollywood te transporta a la magia de hacer películas para que vivas una experiencia fuera de serie.

Su exclusivo Studio Tour detrás de cámaras crea un puente entre el parque temático y el estudio cinematográfico para transportar a los visitantes a una incursión única en la vida, de producciones cinematográficas auténticas y en estudios de televisión.

Universal CityWalk, ubicado en la entrada del parque temático, es un complejo al aire libre de entretenimiento, tiendas y comedores en el que se encuentran algunos restaurantes populares como VIVO Italian Kitchen, Antojitos Cocina Mexicana, NBC Sports Grill & Brew, Jimmy Buffett’s Margaritaville y Voodoo Doughnut. También incluye uno de los cines más populares de Los Ángeles, Universal Cinema, con asientos reclinables de lujo en salas con proyecciones de alta calidad.


Atracciones de Universal Studios Hollywood:

SUPER NINTENDO WORLD

El primer SUPER NINTENDO WORLD se va a inaugurar a principios de 2023. Es un espectáculo visual de colores vibrantes e ingenio arquitectónico ubicado en una área de reciente expansión del parque.

Cuenta con una una atracción innovadora, “Mario Kart: Bowser’s Challenge™”, para transportar a los visitantes y fanáticos de Nintendo al mundo de Mario, Luigi y la Princesa Peach, para convertirse en parte del Mushroom Kingdom. Fue concebido en alianza con Nintendo y los visionarios de Universal Creative con avances tecnológicos innovadores, inspirados en los personajes y videojuegos que han atraído a generaciones de fanáticos de Nintendo por más de 40 años.

Jurassic World—The Ride

Jurassic World—The Ride” presenta una historia original que lleva a los visitantes a una excursión impresionante a través del parque temático, como sucede en la película JURASSIC WORLD de Universal Pictures y Amblin Entertainment. Se eleva a nuevas alturas con la adición de dinosaurios icónicos de la película, incluido el colosal Indominus rex y el magnífico Mosasaurus acuático en su hábitat natural. La atracción también presenta a las estrellas de las películas de JURASSIC WORLD - Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y BD Wong, quienes repiten sus papeles como Owen Grady, Claire Dearing y el Dr. Henry Wu.

Raptor Encounter

Ubicado adyacente a “Jurassic World—The Ride” se encuentra el “Raptor Encounter”, donde Blue, la velocirráptor más querida de la franquicia JURASSIC WORLD, aborda a los visitantes en encuentros cara a cara. Se utiliza un modelo exacto generado por computadora e imágenes para recrearla en la pantalla.

The Secret Life of Pets: Off the Leash!

Un paseo por el ingeniosamente ambientado “Pets Place” lleva a los visitantes al frente del edificio de departamentos “Katie´s NYC”, donde se encuentra “The Secret Life of Pets: Off the Leash!”; y responde a la interrogante de “¿Qué hacen tus mascotas realmente cuando no estás en casa?” Esta aventura tecnológica inspirada en el éxito de taquilla de Illumination, “The Secret Life of Pets”, cuenta con el talento de voz original que incluye a Kevin Hart, Tiffany Haddish, Patton Oswalt, Eric Stonestreet, Jenny Slate y Lake Bell.

Esta atracción combina 64 figuras animadas con avances tecnológicos junto con medios hiperrealistas y mapeo proyectado, diseñada para llevar a los visitantes a un viaje en donde conocen a algunos de sus personajes favoritos de las películas de Illumination, incluyendo a Max, Snowball, Daisy, Gidget, Chloe y Duke; junto con una gran cantidad de otros amigos animales, quienes han sido transformados y transportados al mundo de acción en vivo. Desde ojos parpadeantes hasta movimientos de cejas, desde ligeros cabeceos hasta inclinaciones de la cabeza, desde movimientos de boca hasta sonrisas, desde rizos de orejas hasta rizos de labios, desde giros completos de torso hasta caminar físicamente; la profundidad de la movilidad y función programadas dentro de cada adorable personaje crea una experiencia como ninguna otra de cualquier parque de diversiones.

The Wizarding World of Harry Potter

Más de cinco años en desarrollo e inspirada en las fascinantes historias y personajes de J.K. Rowling que cobraron vida en las películas de Warner Bros., “The Wizarding World of Harry Potter™” ha sido magistralmente recreada en Universal Studios Hollywood. El área es fiel al paisaje visual de la ficción y las películas, incluido el castillo Hogwarts, que funciona como su punto focal icónico.

Desde sus techos nevados y calles adoquinadas hasta la histórica sensibilidad británica que caracteriza la apariencia del área. “The Wizarding World of Harry Potter” transporta a los visitantes de todas las edades a los mismos lugares que leyeron en las historias o que vieron en el cine. Al entrar, Hogsmeade cobra vida de un pintoresco pueblo local: comerciantes trabajando arduamente, un conductor de tren dándole la bienvenida a los recién llegados y un pub repleto de clientes hambrientos. La atracción estelar del área, “Harry Potter and the Forbidden Journey”, y la primera montaña rusa al aire libre de Universal Studios Hollywood, “Flight of the Hippogriff”.

“The Wizarding World of Harry Potter” cuenta con varios restaurantes como Three Broomsticks™ y Hog's Head pub, así como Magic y los carritos de Butterbeer™.

“Dark Arts at Hogwarts Castle”

El “Dark Arts at Hogwarts Castle” proyecta una exhibición fascinante de luz, música y efectos especiales, liberando a las criaturas y villanos más oscuros, incluido en poderoso Dark Wizard Lord Voldemort, invitando a los visitantes a experimentar una nueva dimensión de hechicería dentro de “The Wizarding World of Harry Potter.”

A medida que la oscuridad cae sobre el castillo Hogwarts, los Dementors, Death Eaters y otras criaturas indescriptibles, desde Aragog y los Mountain Trolls hasta Thestrals, cubren el castillo con imágenes siniestras del lado más oscuro de la magia – incluso conjurando el rostro del mismísimo Lord Voldemort, hasta que el hechizo Patronus – una de las más famosas, difíciles y poderosas defensas del amuleto Dark Arts en el mundo mágico.

La experiencia es acompañada de un arreglo musical que emana en un entorno de sonido ambiental envolvente. Dirigida por el prolífico arreglista William Ross y grabada por la ‘London Symphony Orchestra’ en Londres, basada en las partituras originales compuestas para la serie de películas creadas por el compositor ganador del Premio de la Academia®, John Williams.

Despicable Me Minion Mayhem / Super Silly Fun Land

Despicable Me Minion Mayhem”, una aventura Ultra-HD y “Super Silly Fun Land”, una zona de juegos imaginativa e interactiva, están basadas en el éxito de taquilla internacional de Universal Pictures e Illumination Entertainment, Despicable Me.

La atracción “Despicable Me Minion Mayhem” transporta a los visitantes al caos de los Minions a través de un elaborado vecindario temático y luego a la icónica casa y laboratorio de Gru para su aventura.

La misión secreta de Gru de crear tantos Minions traviesos como sea posible, a partir de reclutas humanos. Los visitantes se embarcan en un emocionante viaje a través de una serie de efectos especiales: agua, viento, vibraciones y rayos láser simulados asedian a los visitantes mientras se elevan, giran, pivotean y ruedan a bordo de la base hidráulica de última generación de la atracción.

“Super Silly Fun Land”, una elaborada zona de juegos exclusiva de Universal Studios Hollywood, está adyacente a “Despicable Me Minion Mayhem”. La temática colorida del área interactiva al aire libre inspirada en los Minions, una interpretación literal de la feria en la orilla del mar en la película entretiene a visitantes de todas las edades con más de 80 juegos acuáticos diferentes. Una zona seca cercana invita a los visitantes a escalar, saltar y deslizarse – mientras que una atracción con temática de Minions, “Silly Swirly Fun Ride”, se eleva y hace girar alrededor a los visitantes para tener una vista de 360 grados de “Super Silly Fun Land” a bordo de un paseo en una flota única de vehículos estilizados.

DreamWorks Theatre featuring Kung Fu Panda Adventure

Universal Studios Hollywood despliega la alfombra roja para el DreamWorks Theatre presentando a “Kung Fu Panda Adventure”. Con tecnología de punta a la vanguardia de la atracción multisensorial, “Kung Fu Panda Adventure” presenta la primera integración de mapeo de proyección interior, diseñada para sumergir a los visitantes en 180 grados de aventura inmersiva. Desarrollada por el equipo innovador de Universal Creative, esta técnica nunca antes adaptada representa una serie de diseños escénicos innovadores y visualmente inmersivos que se transforman desde el espacio interior y realzan la historia. Con un detallado que es tan preciso, es casi imposible darse cuenta de que las imágenes proyectadas son una mera ilusión.

Fast & Furious—Supercharged

La emoción de alto octanaje llega a la escena con “Fast & Furious—Supercharged”, una atracción llena de adrenalina que es el gran final del mundialmente famoso Studio Tour. Esta atracción tecnológicamente avanzada y emocionante, inspirada en la franquicia de películas más exitosa de Universal Pictures y presentando a su elenco original, invita a los visitantes a viajar al mundo subterráneo de alto riesgo de autos rápidos y aventuras atrevidas a velocidades de hasta 120 millas por hora. Ubicada dentro de un edificio de casi 20 mil metros cuadrados en el legendario estudio, la atracción de alta velocidad 3D-HD reúne a las estrellas Vin Diesel (Dominic “Dom” Toretto), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Michelle Rodriguez (Letty Ortiz), Tyrese Gibson (Roman Pearce) y Luke Evans (Owen Shaw) en una mega atracción revolucionaria, concebida como una de las partes de la dinámica serie de películas.

King Kong 360 3-D

Creado bajo la dirección de Peter Jackson para el Studio Tour, “King Kong 360 3-D” presenta uno de los íconos más poderosos y duraderos de la pantalla. Esta aventura del parque temático de siguiente generación es la más grande y más intensa experiencia 3D en el planeta, combinando emocionantes efectos viscerales con el sistema de proyección ‘Surround Digital’. En la atracción los visitantes utilizan unos lentes 3D especiales al ingresar a un oscurecido estudio de sonido a bordo del tranvía Studio Tour y son transportados a lo profundo de una locación de selva enredada. Se encuentran atrapados en medio de una batalla titánica entre un Kong de 25 pies y un dinosaurio voraz de 35 pies de alto – acción que hace que el tranvía repleto se deslice cada vez más cerca del borde de un abismo sin fondo.

Revenge of the Mummy—The Ride

La primera montaña rusa del parque temático, “Revenge of the MummySM —The Ride” está basada en las películas fenomenalmente populares de La Momia. Una montaña rusa de última generación, la atracción aprovecha los mayores temores del pasajero a través de la inmersión en un entorno totalmente multisensorial. Utilizando gráficos computarizados, tecnología cinematográfica sofisticada, una atracción de última generación, ingeniería de audio y robótica, la atracción se aprovecha de las fobias más comunes de los humanos: miedo a la oscuridad, miedo a los insectos, miedo a la velocidad, miedo a las alturas y miedo a la muerte; para ofrecer el primer paseo psicológicamente estremecedor del mundo.

Springfield / The Simpsons Ride

Springfield™, EE. UU., ciudad natal de la familia favorita de los Estados Unidos, “Los Simpson™”, da vida al espacio extenso y vibrante que rodea a “The Simpsons Ride™”. Springfield está diseñada para capturar el espíritu de la ciudad animada y enganchar a los visitantes y fanáticos del show al mundo intensamente absorbente y colorido, que se hizo famoso a través de la serie que ha impuesto récords. Los visitantes que llegan a Springfield tienen la sensación placentera de ser lanzados a través de los televisores hacia la ciudad meticulosamente representada, completada con comedores tales como Krusty Burger, Cletus’ Chicken Shack, Luigi’s Pizza y Phineas Q. Butterfat’s Ice Cream Parlor, junto con los lugares favoritos de Homero para pasar el rato, Lard Lad Donuts, Moe’s Tavern y Duff Brewery.

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson – estrellas de la serie de televisión de mayor duración – viajan junto a los visitantes en la megaatracción “The Simpsons Ride”.


StarWay

El futurista Starway une a las porciones alta y baja de los lotes de Universal. Con vistas espectaculares, esta escalera eléctrica multicapas y sus escalones contiguos se extienden por más de ¼ de milla hacia un área del estudio previamente inaccesible para el público. “Revenge of The Mummy—The Ride”, “Jurassic World—The Ride” y “Transformers: The Ride—3D” son algunas de las atracciones ubicadas en el lote inferior.

Studio Tour – Behind-the-Scenes Tram Ride

La atracción emblemática de Universal Studios Hollywood, el mundialmente renombrado detrás de cámaras “Studio Tour”, ofrece a los visitantes una oportunidad única de embarcarse en un viaje aún más cercano a las obras de trabajo de uno de los negocios más elusivos: la magia de Hollywood. Con la guía de los expertos de ‘Studio Tour Guides’ y una narración animada del comediante y conductor del “Tonight Show”, Jimmy Fallon, los visitantes recorren el complejo del estudio de 168 hectáreas, con escenarios de sonido, fachadas, estudios de filmación y atracciones de efectos especiales.


Backlot Sets

Los escenarios icónicos de Universal Studios del afamado ‘backlot’ incluyen el mundialmente famoso Courthouse Square, Brownstone Street y una mejorada New York Street. Los escenarios, junto con un paisaje urbano contemporáneo, que es la locación moderna urbana de rodaje más grande en Los Ángeles, se exhiben en el Studio Tour.

Earthquake—The Big One

Ubicado dentro de un estudio de sonido de dos niveles que contiene una recreación de una moderna estación de metro, “Earthquake—The Big One” sitúa a los visitantes en medio de un estudio de películas completamente equipado, listo para filmar. En poco más de dos minutos, la Tierra literalmente colapsa, simulando la devastación de un sismo de 8.3 grados de magnitud. Mientras que el pavimento colapsa encima de ellos, los visitantes se enfrentan a cables eléctricos chispeantes, postes telefónicos derrumbados, gases nocivos, un camión de 18 ruedas con contenido altamente inflamable y una inundación masiva de 60,000 galones.


Famous Cars

Famosos autos se encuentran en un espacio de estacionamiento a lo largo de la ruta del Studio Tour, con una atractiva exhibición de utilería que ha aparecido en películas de culto favoritas.

Flash Flood

La atracción “Flash Flood” está diseñada para simular la ira de la Madre Naturaleza durante un aguacero torrencial, y en el momento justo, salpica al tranvía con “lluvia de película”. Culminando con un efecto visual de una devastadora inundación repentina, la atracción se convierte en una experiencia acuática a medida que liberan 152 mil litros de agua, y cañones de agua estratégicamente colocados realzan el drama.

Jaws Lake

Situado en la tranquila ciudad de Amity en Nueva Inglaterra, “Jaws Lake” presenta un gran tiburón blanco animatrónico similar al que fue usado en el clásico filme Jaws de Steven Spielberg. Los visitantes exploran la ciudad que también dobleteó para Cabot Cove en la serie televisiva “Murder, She Wrote”, y se encuentran a merced del mismo come hombres, gran blanco que aterrorizó a los ciudadanos de Amity. Después de colapsar el muelle que estalla en llamas, el tiburón salta afuera del agua para desplegar el último efecto especial cinematográfico.

War of the Worlds & Other Famous Movie Sets

Al pasar por una de las escenas más reconocibles de un estudio de filmación completamente intacto, del éxito de taquilla de Steven Spielberg, War of the Worlds, los visitantes a bordo del Studio Tour observan una pequeña ciudad devastada por el accidente aéreo de un avión 747 meticulosamente articulado. Manteniendo la autenticidad escénica, una serie de efectos especiales dramáticamente magnifican las ruinas circundantes con escombros destrozados y humeantes.

En la verdadera moda de Hollywood, el set de War of the Worlds se ubica entre otros dos sets originales: Jurassic Park: The Lost World y la Psycho House y Bates Motel del clásico escalofriante Psycho de Alfred Hitchcock.

Transformers: TheRide-3D

TransformersTM: The Ride–3D”, basada en la marca icónica de Hasbro y la electrizante franquicia cinematográfica dirigida por Michael Bay, y célebre por su atractivo multigeneracional, secuencias de acción espectaculares e impresionantes efectos especiales, revoluciona las percepciones de la atracción del parque como una mega atracción con tecnología de punta en Universal Studios Hollywood.

La atracción dinámica y emocionante basada en movimiento narra una historia original de “TRANSFORMERS” usando originales medios fotográficos realistas en 3D-HD, efectos especiales sofisticados ideados por Industrial Light & Magic y uno de los sistemas de atracciones de simuladores de vuelo más completos jamás creados. Al fusionar elementos de alta tecnología con una historia épica de “TRANSFORMERS”, “Transformers: The Ride–3D” estableció un nuevo estándar en el mundo de los parques de diversiones, ampliando el potencial del medio como un vehículo narrador de historias inmersivo y poderoso.

Universal’s Animal Actors

Siguiendo el ejemplo de los mejores entrenadores de animales de Hollywood, las estrellas peludas de Universal’s Animal Actors brindan a los visitantes una vista “detrás de cámaras” a cómo las mascotas más adorables iluminan la pantalla grande. Un show para disfrutar, Universal’s Animal Actors presenta tiernas estrellas animales de éxitos tales como A Dog’s Purpose, Evan Almighty, Night at the Museum y Dr. Doolittle.

WaterWorld—A Live Sea War Spectacular

Transformado en el inframundo espeluznante, futurista y cubierto de niebla, “WaterWorld®—A Live Sea War Spectacular” representa la combinación más compleja de efectos especiales de alta tecnología, pirotecnia, llamas y trabajo de acrobacias humanas jamás intentado en algún otro lugar del mundo. La atracción involucra a cientos de acróbatas y efectos especiales como las bolas de fuego gigantes elevándose a 15 metros de altura y descendiendo en cascada hacia el suelo en una pared y un hidroavión en picada directamente sobre la audiencia, deslizándose sobre el agua en un explosivo aterrizaje forzoso apenas a unos centímetros de los espectadores.