Viajando por el río Mosela.


El río Mosela, empieza en Tréveris, pasa por la orilla de Francia y de Luxemburgo antes de entrar en Alemania donde, donde después de recorrer 545 kilómetros desde su nacimiento, se funde con el Rin en Coblenza.

Pasa por una serie de viñedos colgados de lomas como Calmont, conocido por sus uvas riesling con las que se elaboran los vinos del Mosela.

Hay que entrar por la Porta Nigra que daba acceso a la ciudad romana, en donde todavía se conservan restos de aquella época.

Como el anfiteatro que tenía aforo para 20 mil espectadores; tres recintos de termas; la basílica de Constantino, convertida en iglesia y sillares romanos en la catedral gótica como lo muestra la exposición "Un sueño de Roma", que puede verse en el Museo Regional de Tréveris.


Cerca de la basílica romana se encuentra el Palacio del Príncipe Elector, una de las más bella de las mansiones barrocas de Tréveris, los palacios Walderdorff y Kesselstatt, el castillo Monaise y la llamada Casa de los Reyes Magos. Muchas de ellas son Patrimonio de la Unesco.

También se encuentra el edificio de fachada barroca donde nació Karl Marx (1818-1883) y hoy aloja un museo dedicado a su vida y obra.


En agosto y septiembre se celebra en Tréveris el Festival del Mosela, cuyos conciertos ocupan palacios, calles y plazas de la ciudad, mientras la Fiesta del Vino inunda en otoño las tabernas.

La ciudad medieval Bernkastel-Kues, se encuentra a 46 kilómetros de Tréveris, y ahí se celebra el Festival Vinícola del Mosela Medio (septiembre) y el Festival de la Tierra y el Vino de Cochem (agosto).

Hay que visitar Zell, lugar sobre colinas llenas de viñas y con bodegas, famosa por el vino Zeller Schwarzekatz (gato negro de Zeller), motivo por el cual muchas tabernas tienen un felino en sus carteles.

A 14 kilómetros de Zell, a la altura de Bremm, el río traza una curva en donde se encuentra un castillo, el cual tiene una magnífica vista de los viñedos. Más adelante se encuentra la torre del bastión de Beilstein y el impresionante castillo Reichsburg de Cochem (a 10 km), situado en medio de los empinados viñedos.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO