Zoológicos del mundo

Zoológico de Viena

El jardín zoológico de Schönbrunn es el más antiguo del mundo y está ubicado en los terrenos del famoso Palacio de Schönbrunn.​​ Se construyó en 1752 en la época de los Habsburgo y es conocido como Tiergarten Schönbrunn.

Es un zoológico administrado científicamente que tiene objetivo principal ser un centro para la conservación de las especies y la conservación de la naturaleza en general, así como el cumplimiento del mandato de la educación dada a él por la legislación local. Los edificios que se conservan de la época barroca, que se completaron en los últimos años con elementos de la arquitectura moderna, transmiten todavía una buena impresión del siglo XVIII siguiendo el modelo de Versalles.

Zoológico de Londres

Es el zoológico más antiguo del mundo, después del Zoo de Viena (Tiergarten Schönbrunn-1752). Se inauguró en 1828. Cuenta con obras de arquitectura bastante novedosas dentro del campo de la arquitectura para animales. Ejemplos de ello son el Northern Aviary de Cedric Price, Frank Newby y la alberca para pingüinos de Berthold Lubetkin.

El acuario, inaugurado en 1924 es el más antiguo en ser abierto para el público. También se puede disfrutar navegando en Jason’s Canal Boat Trip, una barca que recorre todo el zoológico en 90 minutos.

Fue utilizado en la filmación de la película Harry Potter y la piedra filosofal para las escenas de Harry y los Dursley en su paseo familiar por el zoológico. En el lugar fue instalada una placa para conmemorar dicho suceso.

Zoológico de Chapultepec

Es el parque zoológico más grande de México, está localizado en el bosque de Chapultepec. Fue inaugurado el 6 de julio de 1923 por el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera, abrió sus puertas en 1924 con una colección de 243 animales. Es el zoológico más visitado en México, con más de 5 millones de visitantes anuales.

Actualmente, la colección de especies del Zoológico de Chapultepec está integrada por un total de 1,210 ejemplares de 204 especies de fauna silvestre de México y del mundo.

Alberga especies que se encuentran en peligro de extinción como: panda gigante, lobo mexicano, oso de antifaz, orangután, tigre de Sumatra, tapir centroamericano, conejo de los volcanes, ajolote de Xochimilco, cóndor de California, cóndor de los Andes y águila real.

Zoológico de San Diego

Se inauguró en 1915, es uno de los mas grandes del mundo, tiene una extensión de 40 hectáreas, las cuales albergan mas de mil animales de 800 especies diferentes. Cuenta con varios animales en peligro de extinción como los pandas gigantes y el tigre de Sumatra.

Se divide en dos partes, una formada por el clásico Zoo y otra por el Safari Park, donde se exhiben los animales en su hábitat natural se encuentra en el Balboa Park de San Diego.

Artis Zoo

El Artis Royal Zoo abreviatura de Natura Artis Magistra (en Latin: "Naturaleza maestra de las artes"), es un zoo situado en el centro de Ámsterdam. Fue el primer zoológico de Holanda, creado en 1838 por la sociedad zoológica real dirigida por G. F. Westerman, y que en la actualidad alberga más de 7,000 animales, 200 variedades de árboles y además tiene un gran potencial educativo. Cuenta con edificios históricos catalogados como el Gran Museo (1855), el edificio de la Biblioteca (1867) y el Acuario (1882), un museo geológico, un planetario, un invernadero, una granja para niños y dentro de las zonas dedicadas a los animales, una parte llamada “sabana africana”.

Zoológico del Bronx

Es uno de los zoológicos más grandes del mundo, y el más grande en América del norte, cuenta con 6,000 animales que representan más o menos a 650 especies de alrededor de todo el mundo. Fue inaugurado el 8 de noviembre de 1899, fue uno de los primeros en reducir el uso de las jaulas, aprovechando su considerable extensión: 107 hectáreas. para proporcionar a los animales un ambiente lo más parecido posible a su hábitat natural. Se encuentra en una de las zonas más peligrosas de Nueva York.

Entre sus principales atractivos se encuentran: el gorila del Congo, los osos polares, el monorriel a través del Asia Salvaje y la experiencia Madagascar, que aprovechando la película, diseñó esta muestra donde podrán ver de cerca cocodrilos, tigres y simios entre otros animales salvajes.

Zoológico d Sídney

Es el hogar de más de 2,600 animales y más de 240 especies, y es la esperanza de preservación de especies animales en peligro crítico de extinción como el rinoceronte negro o el tigre de Sumatra. Tiene animales australianos de calidad mundial, como el Demonio de Tasmania y el ornitorrinco.

Conocido como Taronga Zoo (Preciosa Vista), fue inaugurado el 7 de octubre de 1916, está dividido en 8 regiones zoo-geográficas y se encuentra ubicado en una de las zonas más hermosas de Sídney. El zoológico posee su propio embarcadero y desde el año 1980 cuenta con un teleférico -llamado Zoo Safari- que le permite transportar a los visitantes desde la parte inferior del parque hasta su zona más alta, desde donde se puede admirar una de las vistas más hermosas de Australia, el puerto de Sídney.

Zoológico de Buenos Aires, actualmente un eco-parque

La entrada: el Palacio de los Elefantes, es una réplica de un templo hindú de Bombay, inaugurado en 1904. El 23 de junio de 2016, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció su cierre definitivo como zoológico, para su posterior transformación en un eco-parque. Las únicas especies que permanecen en el lugar son aquellas que aún necesitan tratamiento por enfermedad y/o rehabilitación y aquellas que no pueden ser trasladadas a reservas o santuarios por su gran tamaño, como las jirafas o los elefantes.

Ocupa 18 hectáreas en el barrio porteño de Palermo, frente a la Plaza Italia. Contaba con 89 especies de mamíferos, 49 especies de reptiles y 175 especies de aves, superando un total de 2,500 animales.

Zoológico de Toronto

Inaugurado en 1974 como Zoológico Metropolitano de Toronto. Está localizado al noroeste de la ciudad cerca del Río Rouge. Para mantener vivo el espíritu de súper vivencia los encargados hacen que coman como si estuvieran en su hábitat natural. Es el hogar de unos 5,000 animales correspondiente a un estimado de 450 especies, todos dentro de una extensión de 287 hectáreas.

Cuenta con las siguientes áreas: Tundra trek, Australasia, African savanna, Canadien domain, African Rainforest. Y con las zonas exteriores Australasia outdoor, Americas outdoor e Indomalaya outdoor.

Zoológico de Singapur

Conocido localmente como el Zoológico de Mandai, es un jardín zoológico que ocupa 28 hectáreas en los márgenes superiores del Embalse Seletar enmedio de una reserva natural, en un entorno de selva tropical. Fue construido por el gobierno de Singapur, tuvo un costo de 9 millones de dólares y se abrió el 27 de junio de 1973. Es operado por la institución "Reservas de Vida Silvestre de Singapur". Tiene un safari nocturno y el parque de aves de Jurong.

Es administrado por la organización Wildlife Reserves Singapore y alberga a 2,800 animales de 300 especies, de las cuales un 16% son consideradas especies en peligro de extinción.

Entre las principales atracciones se encuentran: Gran Valle del Rift en Etiopía, una reproducción del territorio que habitan los babuinos en África del Este; la Zona de los Orangutanes Sueltos, que son el símbolo del zoo de Singapur; la Tundra Helada, un recinto cerrado en donde se puede visitar a los osos polares. Se presentan los espectáculos: Splash Safari Show, Animal Friends Show, Elephants at Work & Play Show y Rainforest Fights Back Show.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO