El emblemático restaurante Sir Winston Churchill's cierra sus puertas definitivamente y el día d


En mayo el legendario restaurante británico Sir Winston Churchill’s anunció el cierre definitivo de sus instalaciones después de casi medio siglo de haber recibido a los personajes más destacados de la política y los negocios, así como del mundo de las artes.

Mañana saldrán a la venta en subasta varios de los objetos que fueron parte de esta historia, entre los que destacan las botellas exclusivas de vino (Château Margaux valuadas en 30 mil pesos), vajillas, manteles, obras de arte, instrumentos musicales, cubertería, pianos, muebles de época, piezas de cerámica, obras de arte e incluso el carrito de los postres y autos clásicos de lujo.

El catálogo completo de la subasta se puede ver en este link: https://issuu.com/mortonsubastas/docs/cata_logo_churchill__original_?fr=sNDUwMzgwMDg4Mg

La subasta.

La subasta se llevará a cabo el miércoles 17 de junio a las 18:00 horas en Morton Subastas, con la modalidad a distancia, en donde un representante de la casa de subastas levantará la paleta por el cliente, en un salón prácticamente vacío y guardando las medidas de distanciamiento social derivado de la emergencia sanitaria actual provocada por la pandemia de covid-19.

Un poco de historia.

El legendario restaurante Sir Winston Churchill’s abrió sus puertas en 1972, en una mansión británica estilo Tudor ubicada sobre Periférico en la colonia Polanco y durante muchos años estuvo catalogado como uno de los 100 mejores lugares para comer en la Ciudad de México, y fue el favorito de importantes personalidades.

En sus salones se llevaron a cabo festejos, negocios y reencuentros, enmarcados con deliciosa comida estilo británica enmarcada en una elegante decoración.

Durante casi 50 años, los comensales disfrutaron, en el Salón Rojo sus tradicionales salchichas inglesas con puré de papa y col, el prime rib of roast beef servido con Yorkshire pudding y el inigualable filete Wellington con salsa de morillas, las deliciosas gelatinas de frutos rojos y una gran variedad de pasteles.

Era conocido por ser un rincón de Inglaterra, el modelo de la casa estuvo inspirado en un hogar típico británico, con finos detalles en caoba, tabiques, vigas y jardines.

Su nombre fue en honor del primer ministro británico, quien, a pesar de las adversidades que tuvo que enfrentar durante la Segunda Guerra Mundial, logró salir triunfante de las vicisitudes.

Pinturas y fotografías.

Entre las piezas emblemáticas que saldrán a la venta, se encuentran dos óleos de Sir Winston Churchill y un dibujo a lápiz del rostro del primer ministro británico, así como Retrato de Caballero, de autor desconocido, en óleo sobre tela de 75 x 61 centímetros. Esta pieza tiene un precio de salida de entre 5 mil y 7 mil pesos.

Hay también dos series de cuatro fotografías cada una, en blanco y negro: Churchill con el rey Jorge, seguida por la imagen en la Cumbre del Tratado de Yalta, en compañía de la reina Isabel II y otra donde el ministro británico pasa lista a las tropas móviles mecanizadas.

El otro lote presenta a Churchill con Iósif Stalin en la conferencia de Moscú de 1942, otra del ministro británico sentado en un escritorio, otra, saludando con la “V” de la victoria a los soldados sobrevivientes del rescate de Dunkerque y la última es el cartel Böer ofreciendo una recompensa de 25 libras por la cabeza de Winston Churchill. Ambos lotes tienen un precio de salida de 2 mil pesos.

Que se ofertará en la subasta de Sir Winston Churchills.

Mobiliario.

Dentro de los muebles que se van a subastar encontramos cómodas, credenzas, libreros, aparadores, sillas, vitrinas, mesas auxiliares, sillones, así como un reloj Grandfather en talla de madera, marca Thomas Brown-Birmingham, con mecanismo de cuerda y péndulo, índices romanos y manecillas caladas, decorado con un remate superior y pináculo.

Esta pieza, señala la casa de subastas, presenta marcas, manchas de desgaste y detalles de estructura y requiere servicio. Mide 2.60 x 62 x 27 centímetros y su precio de salida es de 9 mil a 12 mil pesos.

También subastarán dos pianos, uno de ¾ de cola, marca Steinway & Sons, modelo del siglo XX y de fabricación estadunidense elaborado en madera laqueada, con cubiertas abatibles, un banco y soporte con ruedas. El precio de salida es de 220 mil pesos.

Otro piano vertical también de la marca Steinway & Sons con cubierta abatible, pedales, banco y soportes, detallado con elementos calados vegetales y florales. El precio de salida es de 160 mil pesos.

Ambas piezas presentan marcas, desgaste y requieren afinación y servicio.

Otros enseres.

La riqueza del restaurante Sir Winston Churchill’s estaba en los detalles. Dentro de la subasta también se encuentran enseres como prensas para cocina de hierro forjado, humidificadores para puros, tazas, servicios de vajilla, platos decorativos, copas, vasos y botellas, así como artículos de mesa y charolas de servicio, hieleras, paragüeros y torres pasteleras elaborados en cobre.

Mientras el coronavirus se expande, los daños colaterales también. Uno de los sectores más más afectados es el de la industria gastronómica. Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus (COVID-19) como una pandemia, el panorama restaurantero mexicano cambió de un día para otro. La gente dejó de salir a comer, todos los restaurantes y cafés se vaciaron, y eso puso en jaque a los 2.14 millones de empleos en la industria (el ocho por ciento de los trabajos formales mexicanos, según datos del INEGI).

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Santiago de Querétaro, Qro., México

©2018 VISIÓN EMPRESARIAL QUERÉTARO