Consolida gira por Europa confianza del mundo en Querétaro



En rueda de prensa, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presentó los resultados obtenidos en la gira de trabajo realizada del 18 al 22 de julio por Europa, en la cual se concretaron proyectos de inversión y se pactó la generación de dos mil 624 nuevos empleos, datos que reafirman la confianza del mundo en Querétaro y en su mano de obra altamente calificada.

“Este es un trabajo entre todos, creo que nos fue mucho mejor de lo que me imaginaba, es muy importante el momento que está viviendo el mundo; yo estoy convencido de que las oportunidades no se pierden, solamente alguien más las toma, por eso es importante salir al mundo, el mundo cada vez es más chico y tenemos que ir a buscar todas las inversiones posibles para traerlas a Querétaro”, mencionó.

El jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que el secreto de Querétaro se encuentra en la vinculación, en el trabajo conjunto entre la empresa, las Universidades y los centros de investigación; muestra de tal éxito dijo, es la calidad y especialización del talento queretano en todas las áreas, mismo que se ha convertido en el activo más apreciado a nivel internacional.

“La única forma que tenemos para ganar más es que llegue más inversión y que seamos más productivos, y tenemos que poner como gobierno todas las posibilidades para que esta mecánica que viene, que necesitamos a la gente bien preparada para como la quiere la empresa”, dijo.

La comitiva queretana atendió durante la gira un total de 84 reuniones con compañías, clúster, asociaciones, universidades y comitivas de otros países; mientras que, las empresas SAFRAN, GE, Airbus y TechOps anunciaron la ampliación de sus instalaciones en territorio estatal, así como el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría local.

Asimismo, se dio seguimiento a la inversión extranjera y se exploraron nuevas oportunidades de crecimiento con las empresas Michelin, ITP Aero, Aernnova, Testia, entre otras, buscando detonar la actividad económica de la región e incrementar las oportunidades de desarrollo de las y los queretanos.

De la misma forma, se sostuvieron dos reuniones diplomáticas con las embajadoras de México en Reino Unido y Francia, con quienes se propusieron estrategias colaborativas para impulsar la educación, la capacitación laboral y el acompañamiento de los centros de investigación en la entidad; en este sentido, también se dio un acercamiento con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF).

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que la misión es seguir trabajando en la generación de más y mejores condiciones de empleo para los ciudadanos y, con ello, propiciar el bien común en Querétaro.

“Actualmente, ya concretamos 29 proyectos para nuestro estado, éstos representan el 90% del total de las inversiones o de los proyectos concretados durante el 2021, que generarán en el mediano plazo siete mil 100 empleos y más de 12 mil 463 millones de pesos de inversión productiva para Querétaro (…). Actualmente, tenemos 76 proyectos de inversión en cartera, de los cuales 49 son nuevas inversiones y 27 son ampliaciones”, detalló.

Cabe recordar que las actividades por el antiguo continente comenzaron con la participación del equipo de trabajo en la Farnborough International Airshow, mediante un stand para brindar información a los visitantes de la feria sobre las principales ventajas competitivas de la entidad en el sector aeroespacial.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a París, Francia, en donde se llevaron a cabo reuniones con el objetivo de cerrar proyectos y brindar la certeza requerida para la toma de decisiones en la evolución de las empresas ya establecidas en Querétaro y para el futuro arribo de nuevas inversiones.

En la rueda de prensa el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón y el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square