top of page

DANA Cardanes amplía operaciones en Querétaro con una inversión de 400 mdp

La compañía automotriz Dana anunció la expansión de su planta de cardanes en Querétaro, con la finalidad de ampliar la oferta de flechas para ensambladores de vehículos ligeros en el país.

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de la empresa DANA Cardanes en Querétaro, consistente en una nave nueva que contará con una línea de producción para Toyota, la cual representa una inversión cercana a los 400 millones de pesos y la generación de 110 empleos directos, pudiendo llegar a más de 300 una vez que las tres líneas de todo el proyecto estén funcionando.

“Quiero dejar un mejor Querétaro del que me encontré, y no hay otra forma de hacerlo, si no es mediante la participación ciudadana, apostándole a que las empresas -que son las que dan los empleos-, nosotros solo damos las condiciones, sigan teniendo esta confianza en Querétaro”, apuntó.

Kuri González celebró la confianza de la compañía, fundada en 1972, de invertir en el estado, asimismo recordó que en Querétaro se cuenta con la mejor mano de obra para colaborar en este proyecto.

“La fábrica de sueños son las familias, que esa es la fábrica de sueños de todos los días. Y en Querétaro no solamente queremos soñar, queremos vivir nuestros sueños”, expuso.

Agregó que en su administración continuarán desarrollando estrategias, así como áreas de oportunidad y colaboración para fortalecer al sector automotriz, además de afianzar el despegue que llevará a Querétaro al siguiente nivel.

En su mensaje, el director de Operaciones de DANA Cardanes, Alejandro Sánchez Alvarado, detalló que en la nueva nave, construida en 917 metros cuadrados, se instalarán tres líneas de producción, donde se producirán Flechas Cardán para uso en camionetas Toyota.

Destacó la ubicación privilegiada, la infraestructura logística y las políticas industriales que distinguen al estado; las cuales, dijo, han motivado a que DANA fortalezca su capacidad de abastecimiento a una industria tan sólida como la automotriz.

“El clima propicio para la inversión se debe en gran medida a las políticas industriales del gobierno estatal que dan certidumbre a las empresas para alojarse y trabajar por el bien del estado”, resaltó.

En su discurso, el gerente de planta de DANA Cardanes, Fernando Martínez Núñez, reconoció el interés del gobernador Mauricio Kuri por consolidar la industria queretana y enfatizó que con este anuncio beneficiará a quienes conforman la compañía, a los clientes, proveedores y al estado.


Cabe señalar que este día dio arranque la primera línea de producción y a lo largo del año se integrarán las dos restantes para una producción total anual de 545 mil unidades.




Dana Cardanes

Cuenta con más de 38 mil personas a nivel internacional y en México cuenta con 10 plantas, y en Querétaro se encuentra el principal centro de operación con cuatro plantas y 2 mil 500 empleados.


El 80 por ciento de los productos de esta firma, que se maquinan y se ensamblan en Querétaro y se exportan a Estados Unidos para completar ensambles y hacer ejes, flechas cardán y otros componentes que son entregados directamente a las armadoras, por lo cual esta expansión es muy importante para el crecimiento de la operación de la compañía.

La compañía automotriz cuenta con más de 141 plantas en 33 países y continúa en crecimiento a través de una estrategia de integración en los seis continentes, con más de 14 mil clientes que reciben el producto de forma directa.


Trabaja en conjunto con PACCAR (fabricante de camiones pesados) en la fabricación de un camión 100 por ciento eléctrico motor con tecnología y productos de Dana, el cual inició pruebas en Alaska.


La estrategia de esta empresa automotriz es vertical, lo que implica contar con los componentes necesarios para entregar un producto terminado e integrar de primera mano a sus clientes los productos finales.



Dana Querétaro

Accesso 3 No. 7

Parque Industrial Benito Juarez Querétaro, Querétaro 76120 México

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page