top of page

Director Ejecutivo Interino del Programa de Asentamientos Humanos de ONU Hábitat visita Querétaro



El director ejecutivo Interino del Programa de Asentamientos Humanos de la ONU Hábitat, Michal Mlynár, se reunió con el Gobernador e integrantes de su gabinete para tratar los preparativos del evento “Observancia Global del Día Mundial del Hábitat”, el cual se llevará a cabo en Querétaro el próximo 7 de octubre de 2024, con el propósito de intercambiar experiencias en materia de ciudades, desarrollo urbano y planeación territorial.

 

Durante su discurso, en el Salón Gobernadores de la Casa de la Corregidora, Michal Mlynár, refirió que es un privilegio colaborar con un estado como Querétaro y su capital, que se distinguen por sus esfuerzos en temas de innovación y desarrollo sustentable.



“Querétaro se le conoce porque está avanzando en la innovación y el desarrollo sustentable, y voy a felicitarlos especialmente por eso. Por el gran trabajo que están haciendo en promover la sustentabilidad urbana, la tecnología y el empoderamiento de la comunidad; y nos da un ejemplo, un precedente para el desarrollo urbano mundial”, subrayó.

 

Mencionó que en el evento internacional, a desarrollarse en la primera semana de octubre, se enmarcará el trabajo de la juventud para diseñar soluciones con impacto a futuro y tener ciudades más verdes, seguras, sostenibles e inclusivas.

 

Al tomar la palabra, el titular del Poder Ejecutivo celebró la visita del diplomático en la entidad; asimismo afirmó que su visión e ideas generan sinergia para el evento. En este sentido dijo coincidir que las ciudades, los estados y los países no deben construirse de espaldas a lo real, es decir: las personas que los habitan.



Ser conscientes de ello, enfatizó, es el primer paso para enfrentar retos de grandes proporciones; cuya solución pasa -en buena medida-, por un reordenamiento territorial que permita una mejor planeación de la expansión urbana y, con ello, una mejor calidad de vida.

 

“Tenemos que buscar que tengamos mejores ciudade cercanas, continuas y conectadas. De corazón a todas y todos: gracias por confiar en Querétaro. Los vamos a hacer quedar muy, pero muy bien. Tenemos una gran responsabilidad de traer lo mejor del mundo a Querétaro, dejarlo en Querétaro; y poder llevar lo mejor de Querétaro al mundo”, apuntó.



El Gobernador reiteró a Michal Mlynár y Elkin Velázquez, diplomáticos de ONU Hábitat, su agradecimiento por la confianza depositada en Querétaro para ser la próxima sede de este importante evento. También extendió el agradecimiento a los representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores por su voluntad de trabajo permanente.

 

De igual manera, aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad de ONU Hábitat a participar activamente, del 8 al 10 de octubre, en el evento “Más allá de la Agenda 2030”, que también se celebrará  en Querétaro, a fin de impulsar los alcances de su cooperación.

 

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas expresó que la celebración de “Observancia Global del Día Mundial del Hábitat” representa una oportunidad para reflexionar sobre la situación que guardan las ciudades, y reafirmar los compromisos por un futuro urbano más prometedor. Asimismo, ponderó que la participación activa de las y los jóvenes asegurará la creación de políticas públicas en búsqueda de un mejor futuro urbano, más habitable y equitativo.



La embajadora y directora general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Graciela Gómez García, celebró la elección de Querétaro para la realización del evento, felicitó a los involucrados y ratificó su compromiso de continuar colaborando con el estado y ONU Hábitat para el desarrollo sostenible.

 

Previo a este encuentro, el Director Ejecutivo Interino del Programa de Asentamientos Humanos de ONU Hábitat sostuvo una reunión con el Gobernador en el Salón de Cabildos de Palacio de Gobierno, a fin de presentarle pormenores del próximo evento.

Kommentarer


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page